domingo, 7 de agosto de 2011

Matemos a Manolo


Matemos al clásico comedero popular (no nacional)  cuyo máximo exponente es Manolo. ¿Las razones? Primero: el nombre; esta ciudad ya tiene demasiada mediocridad gallega como para que nos lo recuerden constantemente con una marquesina roja en letras cocacolescas.
Segundo: ¿churros rellenos de pastelera? ¡Qué hijo de puta! Creerte el rey del churro (acá, en MdP o sos el “rey” de algo o no sos nada, y las dos cosas son una mierda, ¿o no?) no te autoriza a meterle materia fecal de cabra  a los churros.
Aunque abra sucursales más cool y noventosas, no te deja pagar con tarjeta de crédito ni de débito… ¡hasta un polirrubro tiene ese aparatito del orto! Dejá de evadir, capitalista rapaz.
Tener un mozo negro y otro albino no te transforma en un exótico “espacio gastrónomico” palermitano; ni te hace políticamente correcto (si es que les interesa algo así).
La ambientación tipo Miami es de cuarta: espejos, fuentes con agüita y… ¡peces! Ni hablar de la iluminación: si querían saber qué es la famosa luz mala, es eso.
Por último, y lo más importante: matemos el concepto de hacer cola para morfar como símbolo de calidad, éxito, servicio. Está claro que habría que matar a las ovejas que van ahí y promueven toda esta mierda miamiesca, pero va a ser más fácil que Del Sel se trasforme en un cuadro político, que la gente abandone la política del rebaño.

Ahora, queridos lectores, ¿tienen algo para decir sobre algún tipo de comederos locales decadentes llenos de luces dicroicas como Manolo? (a ver si se ponen las pilas con los comentarios y dejan ese tono Lilita Carrió de denuncia esotérica agazapada o de periodismo  tipo Majul –a menos que trabajen en Libre, ahí se justifica)

21 comentarios:

Ricardo dijo...

De las veces que este en MdP, nunca comí un churro de Manolo. ¿Eso significa que soy subnormal?
Eso sí, metete con las facturas Del Abuelo y se arma, loco. Se arma.

Anónimo dijo...

Hay que matarlos por hijos de puta.
Llenarte la pizza con rodajas de aceituna imposibles de despegar de la muzzarella debería estar penado con una muerte lenta y dolorosa.

Cine Braille dijo...

Yo vivo en MDQ hace veintipico de años y jamás fui. La gente que hace cola para comer merece un Pol Pot.

Anónimo dijo...

Aguante el Chorilito!

Anónimo dijo...

"denuncia esotérica agazapada" ???? jajajajja ¿a que se refieren? me causó mucho

Anónimo dijo...

Esto ya da para hacer un Stand-up Comedy! me encanta. ¿Se lo pueden imaginar? material tienen de sobra.

Nónimo gastronómico dijo...

Que raro que no hablaron de Montecatini, comedero de gente grande que si no fuera por los carteles parece un geriátrico. Y lo de Carlitos, alto ladri vendedor de panqueques de aire helado.
Igual con los gastronómicos no se jode que viene Barrionuevo al grito de "de Perón recibios consigna y de Evita el aliento capaz" y te quema las urnas.

Anónimo dijo...

También son deplorables Crip (hamburguesas gigantes pero feas), Mix (hamburguesas de de todo, pero todas con el mismo gusto)

Anónimo dijo...

Matemos a las pancherías. Un pancho me hago yo en casa hijo de puta! La salsa de cibullette no te hace un gourmet!

Anónimo dijo...

lo peor de los lugares de comida rapida es que te recontra afanan, precios caros para lo que supuestamente es una comida rapida

T. Monk dijo...

Coincido con lo de Carlitos (que en paz descanse)
Hijos de puta! Panqueques con poco relleno, que en todo caso nunca se integra con la masa, sino que es un simple cartucho de Huevo batido con ingredientes poco procesados adentro!
La puta madre que lo parió, peor que Manolo son los comederos "de culto" importados de Buenos Aires, estos porteños forros siempre piensan que saben dónde se hace "el mejor ***** del país"
(a menos que **** signifique garca, ahi sí lo saben y lo votan)

Anónimo dijo...

Matemos a los comederos de los shoppings con platos y cubiertos de plástico!

Anónimo dijo...

Este lo escribió Viñao al que le gusta comerse el churro.

Anónimo dijo...

Cien por ciento de acuerdo en todo con el post!
En cuanto a la estetica del lugar... si nos ponemos a ver, el centro de Mardel está lleno de cosas ochentosas, noventosas, una grasada total y absoluta, no hay nada lindo.

Anónimo dijo...

Sumarle: mariachis de mierda que tocan a medio metro de tu oido y no te dejan hablar durante media hora

Anónimo dijo...

Confirmo que son unos resentidos.
Es uno de los pocos negocios marplatenses que respeta a sus empleados.
Es una marca de la ciudad con productos de calidad.
¿Por que no se fijan que hacen ustedes, en lugar de andar criticando y jodiendo a los demás?

Anónimo dijo...

El que escribió esto seguro es un ex empleado de manolo, el clásico chico universitario que trabaja de mozo y está resentido con la vida.

Anónimo dijo...

GEnios!!!! igual a mi me gusta la comida de manolo!!!, le pedis lo que quieras y te lo traen! eso no pasa en cualquier lugar de comidas, y comparado con la berretada de Crip (burges quemadas) o de lo de carlitos( forrada de panqueques del re orto), no tiene comparación.
A veces escucho que dicen mar del palta es "muy chata" y también en oferta comercial es una cagada, menos de 10 lugares buenos en toda la ciudad y tenemos 700.000 habitantes.
Una locura...

Anónimo dijo...

Una grasada, con comida llena de calorías baratas y miles, miles, miles de idiotas haciendo cola por horas para ver si se llenan las panzas con eso. Vivo cerca y paso seguido por la puerta. Y aún, años después, sigo sin entender...

Anónimo dijo...

yo que sé, se come abundante por poca guita, si no vas en temporada ta todo bien

matemos eso sí al pelotudo que le saca las aceitunas a la muzzarella. si note gusta la comida de gente grande pedite una cajita feliz, pelotudo.

oh y matemos al otro salame que batió hacer stand up con esto, LOS QUE HACEN STAND UP EN ARGENTINA SON TODOS PELOTUDOS DEL PRIMERO AL ÚLTIMO.

Anónimo dijo...

Los churros son originarios de España y allí jamás los rellenan con cremas ó dulces. El que rellena un churro es un mersa. Manolo es un ladri evasor. Si van siempre pidan ticket ó factura oficial. No acepta tarjetas de crédito porque así evade impuestos y te dá un papelito no válido como factura. Ah y si no te gustan las aceitunas ó el aceite de oliva seguro morirás joven por déficit de omega 3.