lunes, 14 de junio de 2010

Matemos a “La boda”


Mar del Plata es tan triste que ya ni te podés casar o morir con dignidad. Lo medio pelo y lo kitsh dan la nota y todo por culpa de Sacha, que no es un perro, amigos, sino un señor que la vio antes que todos.
No se entiende cómo, si es sabido que el promedio de los matrimonios no llega a durar un lustro, todavía puede construirse tal circo alrededor del hecho de casarse. Y menos se comprende cómo las minas logran convencer a los tipos para hacer algo que nadie en su sano juicio querría hacer. Y conste que esto pasa hace rato, no ahora que estamos pelotudos de escuchar las vuvuzelas y a Fernando Niembro.
Para empezar, cuando se toma esta decisión, a una mujer lo que menos le importa es con quién se casa sino quién será el diseñador del vestido, la florista, la maquilladora, dónde se hará la fiesta, quién preparará el catering, quién sacará las fotos, cómo serán la mesa de postres, los souvenirs y las tarjetas, quiénes serán los invitados y cómo los van a sentar… y un millón de cosas inútiles y carísimas que rodean el negocio del casamiento.
Con la hipocresía más absoluta, hay que prometerle amor eterno a un cura, invitar gente que te importa un carajo, aceptar regalos que se supone son útiles y hacer de cuenta que tu novia con vestido blanco es virgen y que todo esto es un hecho trascendente en tu vida.
Tu opinión en los preparativos relacionados con el casamiento es prescindible y molesta, en medio de ese mundo terriblemente afeminado, artificial, plagado de mal gusto y rosita. La verdad, muchachos, es que las minas se casan solas.
Pero nada de esto sería tan fatal sino hubiera toda una industria que con carteles super luminosos de neón atrapara a las minas como moscas ofreciéndoles todo lo necesario para cumplir el sueño de su “boda” (¿qué es? ¿una serie yankee a lo Dinastía?); y nos develara con terrible lucidez un largo año de padecimientos. Porque no tiene nada de malo que la gente se quiera (qué tiernos) pero lo choto es que te pongan un traje ridículo (frac?, moñito? Florcitas?), un poco de reggeton, esperen hasta que estés en pedo para sacarte fotos que irán facebook y que, encima, otros hagan guita con eso.
Y si quien hace plata con la industria del casamiento fuera Merceditas Álzaga Anchorena, wedding planner matriculada, bueno… pero un traidor a su género como Sacha, es intolerable. El tipo ni siquiera es puto, decorador o cultivador de orquídeas, sino un estudioso de Economía que ya calculó cómo sacarte hasta el último centavo. Si te descuidás, maneja un ejército de abogados para gestionar el inevitable divorcio, que comenzará con una querella porque vos, que cediste en todo, te resististe a pagar el plus de los masajes en la noche de bodas (ésa será la semilla de la discordia)
Todo empezó con nuestro protagonista regalando revistitas (el primero te lo regalan, el segundo te lo venden) en la cola del Registro Civil. Allí, como un buen samaritano, te explicaba todos los trámites, los servicios que precisabas y la antelación conque debías contratarlos. Claro que para sostener esta humilde publicación, aparecían algunas publicidades que empezaban a darle ideas a tu novia. Te enterabas que el chamuyo de usar las alianzas de tus abuelos no iba a funcionar e ibas a tener que adquirir unas muy modernas de la joyería promocionada por Sacha.
Y como estamos en una ciudad pujante donde sobra dinero y ganas de cagar más alto de lo que se puede (¿de dónde sale esa frase? A ver si empezamos a escribir complicado como nuestros comentaristas, ¡mierda!), nuestro paladín del enlace matrimonial ya tiene un emporio que actualmente incluye una revista con producciones fotográficas con modelos (volveremos sobre este punto), un programa de TV, páginas web y una exposición anual de varios días en hotel 5 estrellas.
Este último evento es una muestra cabal de lo que denunciamos (sí!, en “matemos a las ballenas investiga” denunciamos y en cualquier momento subimos cámaras ocultas y testimonios con gente de espaldas y voz distorsionada): basta ver a la novia histérica recorriendo emocionada pero al mismo tiempo atenta para primerear a la narigona a la que le gusta el mismo vestido y el mismo canapé de choclo envuelto en cantimpalo para la entrada; y 50 metros más atrás, al novio que intenta hacerse el superado caminando solo y triste pero mandando mensajitos a los amigos que lo acompañan en el sentimiento, y que lo convencen de que siga adelante sólo para enfiestarse con permiso en la despedida de soltero (eso sí, que no te la organice Sacha, porque es capaz de decorar todo con los Prime inflados colgando del techo y atados con moñitos plateados)
Un paneo general al salón de la “expo” (ya se vendrá el post sobre los que hablan “cortito”) ofrece un panorama desgarrador, peor que el último partido de Gallardo: vestidos grasas que usarían en la mejor fiesta de los Ingalls, tortas espantosamente coloridas, souvenirs transparentes con tubitos de ensayo y brillitos, todas las formas posibles de decoupage y tarjetitas rosa “viejo” (¿¿en serio esperás que invite al arquero de Aldosivi y al depredador de chichis con estas pedorradas de cartón y cinta “bebé”??), animadores que hacen demostraciones de canto, chistes y todas las pelotudeces que te esperan en tu fiestita, mesas atiborradas de platos, servilletitas, cubiertos, moñitos, copas varias, más moñitos y un mantel que de tan largo parece que también se quiere ir a la mierda.
Y promotoras, infaltablemente gatunas e infartantes, que con voces melosas te prometen la ruina económica, pero por lo menos en la cercanía de sus tetas.
Y entonces, ahí entendemos a Sacha, que ha montado todo esto sólo para estar cerca de las modelos, pispear los cambios de ropa en los desfiles, intervenir en las sesiones fotográficas y seleccionar y mandonear a todas las jóvenes con piernas largas y tacos que te llenan de volantitos.
Hay que reconocer que la cara alegre y bonachona de nuestro amigo es envidiable, aunque haya construido su felicidad bailoteando alocado, siguiendo la coreografía del infierno (es que somos de letras), sobre miles de cuerpos inertes y borrachos de novios con trajes alquilados.

(Spampinato, esto no va para vos, en serio, pero si querés opinar sobre… los souvenirs, ponele, y bueno…)


60 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja me hicieron cagar de risa con la vista panorámica de la exposición, en serio hay animadores en vivo??

Anónimo dijo...

No solo hay animadores pedorros! Tambien hay shows pedorros, como un tipo haciendo un peinado a lo Marge Simpson (lo juro, era tan alto que la modelo no podía mantener el equilibrio)
Fui creyendo que al menos iba a ligar algo de comida, pero ni eso...

La Momia dijo...

una vez màs...me saco el sombrero...

Noni dijo...

jajajaja, muy bueno!

Apoyo la moción para el post matemos a los hablan abreviando constantemente (sobre todo cuando si son términos en inglés) por ej: Kcs matemo? el post estuvo +10. Si fuiste a xpo la boda q pena q no sacaste unas pics HQ. xoxo

Anónimo dijo...

Que baratos que son, hacen este post de mierda para tapar el de la rock a pop local porque los descubrieron. Pobre Salas, lo unico que puede hacer es robarle a liniers y cambiar los valores(y encima le sale mal); que triste lo de Di Florio, tiene un hijo con síndrome de down tocando en una banda local.

Anónimo dijo...

Escribimos post sobre rock & Pop y no nos dan pelota, se la pasan hablando (o se la pasa hablando) Spampinato.
Ahora, un colaborador indignado nos hace llegar un papel urgente sobre expo la boda... y se quejan porque los distraemos del tema de la radio con una pedorrada.
Lo único que falta es que el público de un blog de mierda se ponga exigente! Ni que hablar que nosotros estamos peor que la R&P: no sólo no cobramos sueldo, sino que nuestro anonimato hace que no podamos hacer el canje ni siquiera de facturas en una panadería barrial.

Anónimo dijo...

Todo mal con ustedes, pasan del rock pesado a la cinta bebé. A un hombre que organiza una expo de bodas habría que matarlo sin tanto argumento.

Anónimo dijo...

Todo mal con ustedes, pasan del rock pesado a la cinta bebé. A un hombre que organiza una expo de bodas habría que matarlo sin tanto argumento.

Anónimo dijo...

Que la Zariello, que es modelo, cuente si Sacha se la quiso trincar. Es la única forma que un post tan tibio levante...

Anónimo dijo...

matemos también a los que hablan en idioma incomprensible en celulares y chats.

Anónimo dijo...

A los que hablan en un idioma abreviado en chat y celular se los llama JÓVENES (vos te quejá porque sos un viejo verde atrapa lolitas que no caza una)

Anónimo dijo...

Si les indigna el mundo rosita de las bodas ni quieran saber lo que son las fiestas de 15.

Anónimo dijo...

Hace más de una década que en la Rock & pop no pasan rock... y menos pesado.

Anónimo dijo...

Qué deje de robar con espectáculos Luciano Brindisi!

Anónimo dijo...

Cuando Sala (no Salas, pedazo de gil) empezó a escribir, Liniers no había terminado la primaria.

Anónimo dijo...

Está escrito muy simpático todo, pero un poco de originalidad loco. Esto es un claro robo mezcla Medios Muertos + La muerte del día de Maldita Radio (ambos productos con más de 3 años de antiguedad, los leia y escucho hace muuuuuuucho). Si nos ponemos en críticos cítricos seamos originales...igual me cagué de risa.
MARIANO AUTOR
23.887.331

Anónimo dijo...

Autor de qué sos, Mariano?

Anónimo dijo...

Ayer vi a Aletto presentando un libro de talleres literarios en los barrios. Me parece muy bueno e interesante lo que hace. Y también muy bien por parte de la municipalidad que le pague por ese trabajo.

Anónimo dijo...

No entiendo, ¿qué tiene que ver Carlos Aletto con expo La Boda?

Anónimo dijo...

Que los putos de matemos no permiten comentarios en el blog en el que matan a Aletto (eso deja bien claras las intenciones de esta gente) y yo quería decir que pese a los palos en la rueda aletto publicó su libro y continúa trabajando en los barrios.

Anónimo dijo...

Yo le dije a mi novia que me casaba sólo si prescindíamos de todo ese circo: íbamos al civil e invitábamos a unos amigos a comer a casa unas pizzas con cerveza. Sigo soltero. Les recomiendo el método.

Anónimo dijo...

Yo propongo preguntarle la primera vez que salís con una mina si sueña con el día de su boda. Si es así hay que salir corriendo aunque está muy buena y tenga fama de puta.

Anónimo dijo...

En la aclaración que es SALA y no SALAS se les cayó la ficha.

Para cuando le sacan el "rock" al nombre de la radio y le dejan el POP, salen del closet y pasan Shakira y Riky Martin a todo trapo, que es su palo?.

Además, en la continuidad de los comentarios siguiendo la hora de cada posteo, se nota que se comentan ustedes mismos...

Alberto Giordano (no me peguen) dijo...

Che, loco, esto es más ordinario que shushi de bagre. Y un detaye que no es menor: agranden la letra de los posts porque está más chica que la de los comentarios, no tiene mucho sentido y hace que no se vea un carajo y cueste demasiado leer el texto y ahí pienso que soy un pelotudo porque no entiendo nada, y en realidad no es que no entienda sino que veo menos que un perro por el culo, ¿me seguís? Encima, todo eso te tienta para leer los comentarios, que son más fáciles, pero te encontrás con que son más grasas que teléfono de carnicero. Y bueh... un aporte.

Anónimo dijo...

Aletto publicó finalmente su libro Antes de perder (el premio Clarín no lo conocía ni su tía, ahora poniéndose en víctima se saca foto con todos los k que encuentra)

Escriban sobre eso! O tienen miedo del detective privado que contrató los agarre?

Inequívoco dijo...

¡Orden por favor! El post era sobre La boda y ustedes insisten con los mismos temas de siempre: quién hace el blog, el “patetismo” del anonimato (no saben de lo que se pierden), la ortografía y hasta el tamaño de la letra (en aquellos especialmente exquisitos y putos).
Y como ya es un número puesto en este blog (y no por nosotros, que sólo le dedicamos un post en el 2008) el infaltable Aletto.

A ver: queremos decirles que ni la baja calidad de algunos comentarios nos convence todavía de dejar de escribir. La verdad es que nos divertimos mucho haciendo este blog y más cuando aquellos que no lo toman con humor se calientan.

(Para Autor: Medios Muertos no tenía la calidad de nuestros textos! Además estaba escrito por periodistas (?) marplatenses (?) que hablaban mal de periodistas (?) marplatenses (?) y de sus familias, perros, vecinos y demás. Un embole.)

Y para los que quieren seguir hablando de Aletto, les abrimos los comentarios (es que nos dijeron putos más arriba y eso no nos gustó nada) de ese post que tanto revuelo armó, así que si quieren dialogar con él, que hace poco entró “por primera vez” al blog (ver post de Patricia Montagni), sígnala allá y nos rompan más las pelotas que en esta entrada se habla de cosas kitsch. Y no nos acusen ahora de censura: odiamos a Clarín, nos gusta 678 (y todos los anteojos que se usan en el programa), viva la ley de medios, Ernestina conchuda y ADN ya.

Anónimo dijo...

Piensan que están haciendo humor?, che salas, como saltaste puto cuando te bardearon.
Para cuando un post sobre seis siete y ocho. Cierto que no les da, claro, es mas fácil bardear a los boludos de La boda o la chota & pop local. Que esfuerzo che, son unos capos, mataron a los papelnonos, que imaginación ¿como se les ocurrió? Son unos pedorros. Hagan un post donde se la jueguen. Ya sé cual va a ser el próximo post. Matemos a "mar chiquita la oportunidad". se están matando solos.

p.d: y está frase pelotuda:
"La verdad es que nos divertimos mucho haciendo este blog...

el "che" qué vara dijo...

Mejor mirá "telenoche investiga" si querés ver compromiso y cosas jugadas, anónimo pelotudo. Esto es sólo un blog. Qué pedazo de boludo!

Anónimo dijo...

hay gente a la que divierte el sufrimiento ajeno. Una patología como cualquier otra?

cuasi economista dijo...

bue que tampoco se piensen q todos los economistas somos chupasangre y cagadores(para eso estan los contadores).

Anónimo dijo...

matemos a los post berretas. Es cierto, ya no tienen onda ni creatividad, bancatela. Igual los quiero.

La tenes adentro il corvino

Anónimo dijo...

Apoyo moción de cuasi economista: Matemos a los contadores!!!!!!!

La Momia dijo...

para el anónimo del 16/6: soy La Zariello y no, Sacha no me quiso "trincar" pero me conoció en presencia de mi novio...nunca lo sabremos...

Anónimo dijo...

Es obvio que esto lo escribió un separado resentido. después de gastarse toda la plata en el casamiento le pegaron un voleo en el orto y culpa a la revistita la boda de sus desgracias. Por qué mejor no te fijás con quién te casás pelotudo?

Anónimo dijo...

Además de a los contadores, matemos, se los suplico, a los licenciados en administración de empresas. Que se compran toda una ideología del éxito (que no tienen) vendida por profesores de ropa raída.

german dijo...

jaja y ¿ustedes gastan todo este tiempo y espacio en escribir sobre ese tema que tan poco vale la pena?
Hicieron perder mi tiempo esperando, a cada linea, esperando algo que no sepamos, algo interesante, gracioso. Parecía el texto de una vieja resentida y solterona que no consigue casarce....
Ah, me gustaria trincarme a la Momia

Anónimo dijo...

Bueno Germán no todos asisten puntualmente cada año a esa expo para ver vestiditos y adornos para la torta. A mi que mi novia no me arrastró a ir me causó gracia porque no conocía el fenómeno!

Anónimo dijo...

Pobre Sacha Brun a mi me parece que la organización de la revista y la expo es una forma muy digna de ganarse la vida, y que encima le da trabajo a mucha gente.

Anónimo dijo...

Más que darles trabajo los endeuda: les alquilave cada stand a un huevo porque es el Sheraton y después todos van a llevarse volantes e intentar ligar algo gratis.

Anónimo dijo...

Sacha Brun es un gordo baboso. Si algo no tiene es dignidiad el pobre y mediocre gordo rosado. Sacha Anti Digno Brun.

Anónimo dijo...

Buenísimo lo de gordo rosita. Lo leí ayer y sigo riéndome. En un punto tienen razón los detractores de este blog: el anonimato es una mierda. Yo quiero felicitar al que puso gordo rosita que es una categaría de análisis brillante, y no puedo.

Anónimo dijo...

Lo único que vale la pena del blog es la momia y cuando alguien se calienta en serio y quiere cagar a piñas a otro. Por lo demás, Mar del Plata es tan lamentable que ni da para burlarse.

Anónimo dijo...

qué linda es esa chica que se hace llamar la momia!!
yo me caso, no me importa si quiere que este sacha sea maestro de ceremonias, está re buena!

Anónimo dijo...

Si estás tan decidido atacaría ahora, creo que es buen momento...

Anónimo dijo...

Los putos montaron toda una lucha para poder casarse en tanto que los heterosexuales no sabemos como evadir la cosa. El casamiento va a terminar siendo una cosa de gays.

Anónimo dijo...

Este último comentario me parece un lugar común dentro de los lugares comunes. El argumento de "dejemos que se casen los putos, que son los únicos que tienen ganas" es, además de un mal chiste, un argumento homofóbico.

Anónimo dijo...

Era "gordo rosado", no gordo rosita. Pero se agradece igual Cuando quieran les paso lista de gordos rosados de la ciudad, todos parecen igualmente asexuados.

Anónimo dijo...

Darío F BADAGNANI Y LA DUEÑA DE SIBELIUS SE QUEJAN DE LOS ANIMADORES PEDORROS?? JAJJA HAZME REIR!!!!

Anónimo dijo...

Jajja la momia, una pobre chica sin cuerpo q gracias a su novio fotografo logra estar gratuitamente en todas las producciones! Pais ge ne ro so !

Anónimo dijo...

Hay una persona que forma parte de esta discusión que tien un problema muy grande con alguien que lo quiere limpiar y aparentemente la gilada no ve mas allá de sus pobres narices pueblerinas. Puede haber una balacera, no sean boludos. si nunca se cargaron a alguno no se metan en temas en los que morirá gente en muy pocos días. Cuidense

Anónimo dijo...

Ademas estaria bueno q de la cara el q puso esto, y q las metro y medio se dejen de bardear y se compren una vida! y se dejen d laburar gratuitamente.

Anónimo dijo...

Adriana Badagnani y Bárbara Gasalla escriben este blog. Ambas trabajan en Sibelius, una librería ubicada en Güemes y Peña. Completamente confirmado. Era obvio que en algún momento se iba a saber.
Recuerden:
Librería Sibelius.
Calle Güemes, antes de llegar a la calle Peña.
Vayan ahí por cualquier reclamo.

Anónimo dijo...

Matemosalasballenas, despues de tanto tiempo, no encuentro nada más desagradable que verlos convertirse en un vehiculo idiota de las falsas acusaciones y las diatribas histéricas de un frustradito mediocre (o colaborador indignado, como quieren llamarlo) que actúa al amparo del anonimato. Mejor le digan a Sasha que la proxima vez lo deje entrar a La Boda para que no se enoje.

Anónimo dijo...

Como contacto por email a Matemos Las Ballenas?

Anónimo dijo...

yo los contacté por facebook
Maten Ballen

Anónimo dijo...

La MOMIA alias la celulitica y su clan de amigotes, el fotografo d tc grasa, la q saca fotos acuaticas pensando q es la inventora d esa mierda, la maquilladora q no quiere a nadie y su amiga MISS NADIE, q amigos q son todos! Q envidia! Sana eh! En vz d bardear tanto xq no se miran al espejo, un poquito!!!!!!!!! Momia deja d laburar gratis a costas d tu novio fotografo y sacat los cuernos q t queda OUT! Sigan innovando chicos! Son lo mas!

Anónimo dijo...

Como dice La Momia en su primer post "una vez màs...me saco el sombrero...", pero esta vez ante los dichos del último post de Anonimo. Despues de una investigación a lo TN, parece que el colaborador indignado que escribió esta nota es nada más y nada menos que el gordito fotografo de TC grasa, J.M., quien necesita hacerse photoshop en sus propias fotos de perfil, y está frustrado porque un diseñador local de renombre no le corresponde sentimentalmente.

Anónimo dijo...

Pronto tendrán lis secretos de sachi ...... Besitos nex time sachi nex time..... ;)

Anónimo dijo...

Esta revista pronto traerá divorcios mas de uno en horas ;)

Anónimo dijo...

108 contactos en tu private y en descuento a borrar fotos sobretodo mz