domingo, 16 de enero de 2011

Matemos a la revista Mar del Plata Style & Life


Una crítica recurrente a los médicos y dentistas (estos últimos merecerán un post aparte, pero a sabiendas de que pongamos lo que pongamos de estos sádicos nunca podremos vengarnos por el sufrimiento que nos ocasionan y la plata que nos sacan) fue la antigüedad de las revistas de la sala de espera (bueno, hoy, en un centro cardiológico pueden encontrar una edición de la revista Semanario, de febrero de 1978)1.
No obstante la mano está cambiando y ahora todos tienen revistas flamantes y coloridas en papel ilustración; lástima que son las mismas en donde publicitan los médicos y lo ausente y deprimente de sus contenidos nos hacen añorar una Gente como si de Proust se tratara.
Entre estas revistas tan bonitas, bien diseñadas y plagadas de fotos a todo culo, la más pelotuda es “Mar del Plata Style & Life”. Fue difícil otorgarle este galardón, especialmente cuando la competencia era dura, pero claramente, este bodrio le ganó, por muy poco a 7600.
Como un buen jurado debe justificar su elección para no quedar sospechado de favoritismo, diremos que "Mar del Plata Style & Life" es una revista que ya se pasa de tilinga y frívola. Desde sus editoriales con obvias referencias a las estaciones (“¡¡¡Maravillosa época del año la que se avecina!!! Avanti primavera…”), pasando por la foto de la editora con pose de Chiqui Legrand, continuando por ese índice con tantos títulos en inglés que debimos leerla junto a un Longman (las secciones son “Business”, “Profile”, “Artist”, “Events”, “Interview”, “Celebration”, “Health”, “Tribute”, “Economy”, “Arquitecture”; queridos chichipíos: se incluye un vocablo en otro idioma cuando no encontramos ninguno en el nuestro que equipare su significado), y teniendo en cuenta, por supuesto, sus “notas”: todo en la susodicha revista respira una cosa desagradable. No nos sentimos culpables por atentar contra una fuente laboral porque la mencionada revista la hacen entre cuatro changos: ¡La ausencia de contenidos hace que no necesites de redactores! En una época el responsable editorial era Balmaceda, tipo al que llaman cada vez que hay que escribir algo y que, aparentemente, no sabe decir no ni al proyecto más triste (bueno, por algo será... lo de triste).
El principal problema es que se trata de una revista acerca de nada, repleta de publinotas que el propio auspiciante suministra y que nos sumergen en temas entretenidísimos como cómo se enriqueció Álvarez Argüelles. Esta señora, además de contarnos anécdotas muy aburridas, se jacta de hacer beneficencia cuando se sabe que la caridad bien entendida comienza por casa… por lo que podría dejar de abusar de los pasantes, pagar sueldos decentes y dejar de tratar al personal de su hotel como ratas.
Otra cosa insoportable son las fotos de la "farándula" local. Queriendo emular las revistas porteñas, sacan fotos en la Normandina o el lugar careta de moda. Nos encontramos a la curadora, al poeta, al diseñador y al garca local, todos sonrientes y con copitas en la mano. El estereotipo es un señor delgado muy quemadito, con mucho carpincho y camisa de marca que nadie sabe a ciencia cierta a qué se dedica. Pero ver que esos son los personajes “influyentes” o la “gente linda” de nuestra ciudad realmente deprime bastante.
En el formato virtual de la revista pueden verse las imágenes de estos eventos llenos de sofisticación. Como muestra basta un botón. Por ejemplo, en la inauguración de un nuevo oropelado hotel “La revista Mar del Plata Style & Life organizó el oppening del salón de eventos del Saint Jeanne Hotel Boutique con un desfile con mucho glam”. Después de tan pasmosa presentación bilingüe, miramos las fotos esperando encontrar, a ver...  a Paris Hilton o a Bowie con su novia modelo… pero no, sólo contaron con figuras de primer nivel como Iliana Calabró y María Marta Serra Lima… sin ser expertos en etiqueta advertimos que esta gente no parece muy aristocrática.
Claro que los auspiciantes están totalmente en consonancia con la onda de la revista: Cardón (vestimenta oficial de todo piquetero de campo en 4 X 4), Rumencó (con su odioso lema: otro estilo de vida es posible, y las fotos donde te muestran la mitad de la copa de un árbol: los pobres no tenemos derecho ni siquiera a ver cómo es) y los infinitos desarrollos inmobiliarios que arrollan con todo el patrimonio histórico y transforman la playa en un cono de sombra para realizar torres carentes de personalidad, el producto ideal para un nuevo rico.
Llegados a este punto nos podemos imaginar los previsibles comentarios a esta entrada: decimos todo esto porque somos pobres y envidiosos, unos tristes resentidos que escriben desde una PC con más de diez años color cremita en un departamento interno en microcentro amueblado con los cachivaches que sobraban de la casa de mamá. Todo rigurosamente cierto. Pero ésto no quita el hecho de que estas revistas del orto, con textos imposibles y pura imagen y chivo, apuntan a un público inexistente (¡estamos en Mar del Plata! ¿qué mierda es eso del ABC 1?) y gastan papel al pedo. Ah, pero no somos ecologistas… bueno, matemos a las revistas que se cagan en el contenido y promueven eso de la vida glamorosa y sofisticada, en una ciudad que cada vez se sumerge más en la mierda (literalmente).
Así que ya saben: contenido choto + cero línea editorial + mucha foto = revista fashion.
Pero parece un muy buen negocio... ¡que se venga la revista de Matemos a las ballenas!, aunque debería llamarse: “Kill the whales mag”. Sólo necesitamos un nabo para salir a vender publicidades.

33 comentarios:

spampinatto dijo...

Necesitan un navo????
Yo estoy disponible.

Anónimo dijo...

Qué insoportable Balmaceda. Merece un Matemos propio.

Anónimo dijo...

Matemos a la Revista de Güemes.

nónimo dijo...

Revistas snobs que escriben más en inglés que en español hay bocha en Buenos Aires, como la remix, la soko (empezó en español con alguna frase en inglés, hoy no tienen ni una palabra que no sea inglés).Pero por lo menos tienen una beta artística, acá ya la tapa de la revista es pedorra, la arena mal clonada, un toallón naranja húmedo. Por otro lado hay que hacer referencia a las publicidades locales: las de afuera hacen una sesión fotográfica en el caribe, y acá ves a la mina saltando alegremente en el puerto.

Anónimo dijo...

Es terrible una que se llama Ey!

Matías dijo...

Qué buen blog, la puta madre.

Anónimo dijo...

Esas revistas son horribles... pero yendo un poco más allá habría que ver por qué los auspiciantes ponen plata en ellas y por qué a la gente (hasta ustedes aburridos en una sala de espera, y no les creo lo de la Semanario de 1979) las mira.
Los revistas "culturales" no llegan al quinto número porque no son viables comercialmente. La revista La Boda (a la que ya le pegaron), la de Güemes etc funcionan porque a la gente le gustan. No sean resentidos. A ustedes seguro que les gustaría hacer una revista de poesía que sería un embole!!!!!

Anónimo dijo...

También está bien pensar que revistas así hay en todos lados, conviviendo con otras con más contenido. Acá sólo se hacen ese tipo de revistas. Es lo que yo llamo mentalidad de balneario.

Anónimo dijo...

Cliqueo en el link de 7600, y sale una mina con unas tetas hermosas... tan mal no puede estar esa revista.

Anónimo dijo...

Spampinatto: navo o nabo?

Anónimo dijo...

aparte de insufrible, con faltas de ortografía.

Spampinatto dijo...

Como reza el refrán: "El que tiene boca se equivoca, y el que no... me chupa bien la porngay se va a la reconcha de su puta madre". Nunca falta el pelotudo que no hace una puta mierda, y esta a la caza de faltas de ortografía, y se cree que porque leyó el quijote de Mancha es mejor que otro.
Seguro que viste la palabra nabo escrita de dos maneras diferentes y buescaste en el dicionario y asi verduguerar al que lo escribió mal. Hijo de un contenedor cargado de Putas. He dicho.

Anónimo dijo...

Spampinatto, te llegò la merluza!, menos mal porque estaba en faltante...

Anónimo dijo...

Aclaren a cuál Balmaceda bardean: si al nabo o al más nabo.

Anónimo dijo...

Completando la biografía del triste autor de este blog, seguro trabajó un verano en el Costa Galana y su resentimiento proletario lo hace decir tanta boludez.

Anónimo dijo...

No sean hijos de puta y escriban otro post. ahora que mandan cortitas y al pie en facebook no escriben más!

Anónimo dijo...

Ayer vi "La Fuga" en un café. Tiene el curioso lema: "múltiples opciones para escapar de la realidad" (¿?)No sé, si quiere decir lo que yo imagino nunca lo vi tan explícito: mire las fotos de lo que nunca se va a comprar y de la mina que nunca se va a garchar.

nonimo dijo...

Che, ¿los amargos de facebook les volaron la cuenta? bueno, por lo menos el club de fans sigue andando:

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_110173792378389

two- dijo...

Cito: "Pero ésto no quita el hecho de que estas revistas del orto, con textos imposibles y pura imagen y chivo, apuntan a un público inexistente (¡estamos en Mar del Plata! ¿qué mierda es eso del ABC 1?) y gastan papel al pedo. Ah, pero no somos ecologistas… bueno, matemos a las revistas que se cagan en el contenido y promueven eso de la vida glamorosa y sofisticada, en una ciudad que cada vez se sumerge más en la mierda (literalmente)."

y aplaudo! Simplemente impecable y cada día mas cierto.

Anónimo dijo...

De las revistas de Mdp no da ni para debatir. Muy triste todo. Podríamos hacer un decálogo de todas las revistas culturales que tuvieron que dejar de editarse.

Anónimo dijo...

Esta gente siempre se hace rogar para subir otro post! Me los imagino trabajando miles de horas en una heladería, resentidos con la vida, y después llegando a su casa a destilar maldad. Aunque estén cansados suban otro!!!!

Joaquín Correa dijo...

No puedo creer que con este blog de mierda tengan 15.000 visitas. El que yo hago no lo lee ni mi vieja.

Anónimo dijo...

Hagan un post contando por qué les cerraron el facebook (u otra cosa, pero algo).

Anónimo dijo...

Joaquín tu blog sin comillas apesta, por eso no lo lee nadie amigo.

Anónimo dijo...

para cuando un matemos a las bandas locales, hay mucho material.

Uno de los redactores dijo...

Es verdad. Pero son tan horribles que yo no sé ni los nombres. Ayuden a los arponeros tirando nombres.

Anónimo dijo...

Hay Hay Hay... estas chicas de SIBELIUS!! En lugar de dar la cara y decir que son ellls las que escriben este blog, se meten con nombres falsos a acusar a otra gente para asi despistar. Cuando alguien las buchonea lo borran al toque o meten 100 post para mandarlo al fondo. Caretas!

pqesgratis dijo...

Hay muchos comentarios en cada post q parecen autobardeadas, como "Completando la biografía del triste autor de este blog, seguro trabajó un verano en el Costa Galana y su resentimiento proletario lo hace decir tanta boludez". No sé, no me parece creible q alguien q piense asi (tan estereotipado) entre al blog y deje un comentario, sí, suena a q lo pone el q redacta la nota o su amigo, como q piensan q le da onda q alguien bardee.
saluditos!

Anónimo dijo...

los comentarios son anonimos como el "creador"? de esto,parece de alguien resentido,muy seguro

Anónimo dijo...

donde dice un comentario

" Por otro lado hay que hacer referencia a las publicidades locales: las de afuera hacen una sesión fotográfica en el caribe, y acá ves a la mina saltando alegremente en el puerto."
Pense que las revistas como la 7600,se trataba de Mar del Plata,o acaso deberia hablar de Europa?

Anónimo dijo...

Este lo escribió Marangoni que escribe notas para revistas pedorras que odia.

Anónimo dijo...

Todos tenemos distintos sueños o anhelamos distintas cosas... Estás personas anhelan con tener su propia revista. No veo porque no esté mal. Es muy fácil criticar... pero no es tan fácil organizar eventos, organizar una buena sesión de fotos, o quizás encontrar personajes interesantes para hacer la revista... no sé. Digo, que no está mal ninguna de sus opiniones, pero eso destruye los sueños de otras personas.

Martín Azevedo dijo...

Soy diseñador gráfico, me gustaría hablar con ustedes acerca de la realización de la revista Kill the Whales Mag.

mi página web es www.hablee.com.ar


Saludos!