lunes, 30 de mayo de 2011

Matemos a los blog de minita


Seguimos trabajando para ustedes. Mientras, les dejamos un nuevo post, en este caso, una colaboración que gentilmente nos han enviado desde algún extraño, lejano y femenino lugar del mundo. ¡Saludos, amigos y enemigos virtuales! (20.000 visitas y casi sin nombrar a Sarlo, es un mérito, o no?)

Internet da para todo. Esta verdad de Perogrullo resulta irrefutable y vigente al enfrentarnos con un flagelo que aumenta exponencialmente conforme se incrementa el acceso a esta herramienta que es revolucionaria en sus posibilidades pero que acaba siendo una navaja en manos de un mono tití en el 80% de los casos.
Digámoslo así: si hoy viniera el señor Internet y dijera “hay que recortar un poco el caudal de información que está circulando, esto es un berenjenal, así no va”, lo primero que deberíamos reclamar que desaparezca son los blog de minita.
El blog de minita es un mal de la época. Mezcla de revista femenina y libro de autoayuda (dos de los productos más nefastos del consumo cultural), éste tipo de bitácora sirve para sostener y alimentar el ego y los conflictos mal resueltos de mujeres de edad variable que no llegaron a superar la fase “salida de la niñez-adolescencia temprana”.
No importa que la autora sea una mujer mayor de edad, casada, divorciada, separada, viuda, soltera empedernida. La dueña del blog de minita usa ese espacio como usa una minifalda: para exponer(se) y ver si otros la aceptan y la quieren y le dan la razón. Para ello recurre al relato básico de experiencias habitualmente personales que no revisten demasiado interés salvo para quién las escribe.
En ese espacio (que tiene porque es gratis como el aire) ella (suelen ser mujeres, mal que nos pese a otras mujeres), cuál vedette de cuarta de Bailando por un sueño, cuenta literalmente de qué va su vida. Ojo, el blog de minita también tiene pretensiones y puede –o no – mechar algo de ficción, habitualmente de bajísima calidad literaria. Porque lo principal del blog de minita es que su autora es mala escritora: poco original, sin estilo y plagada de lugares comunes.
El blog de minita es la recreación del diario íntimo rosa con candadito y llave transformado en acto público. Nada hay más aburrido que el diario íntimo de una chica confundida, salvo el blog de minita (y la revista femenina).
Y sin embargo, funcionan. Algunos blog de minitas reciben visitas y comentarios de otras mujeres igual de tristes y frustradas, que se sienten identificadas con la protagonista cuál si se tratara de la novela de la tarde.
Muestra paradigmática del lugar que Simone de Beauvoir tan bien ha definido (la angustia de ser un género ideológicamente sometido) el blog de minita nivela para abajo la capacidad de abstracción y análisis. Esconde problemáticas reales bajo interpretaciones caprichosas y superficiales que no producen reflexión ni catarsis (una de las funciones primordiales del arte verdadero).
En Internet, no hay nada más trivial que el blog de minita (con excepción de los videos de gatitos de youtube). Incluso la pornografía cumple allí una función social indispensable. Es además otro síntoma de esta posmodernidad desigual, en la que abunda una bajísima capacidad intelectual en todos los estratos sociales, estupidizados por un sistema que incentiva y estimula la negación del sufrimiento y el dolor reales con falsas canalizaciones que no canalizan lo que deberían canalizar.
Señoras, señoritas: es hora de entender que no nos interesa su vida. Que no son escritoras por contar pavadas. Que algunas cosas se resuelven en el diván y que muchas no se resuelven nunca. Tengan amigos, confidentes, personas que las quieran, no se expongan a la risa y la pena que provocan sus tristes confesiones. Si quieren escribir, esfuércense por escribir cada vez mejor, pero por favor, evítennos a quienes tenemos sensibilidad sus berridos. Maduren, que hay mujeres que las necesitan lúcidas y no contando qué pasó el otro día, cuando su jefe las miró mal.
Se los decimos por el bien de todas.

48 comentarios:

marian dijo...

los blogs de minas son para llorar. los de hombres, para ver quién la tiene más grande... y este blog es para que corra sangre [o salsa de tomate, al menos]

¿qué pasó?

Anónimo dijo...

Adriana Badagnani y Bárbara Gasalla escriben este blog. Ambas trabajan en Sibelius, una librería ubicada en Güemes y Peña.

AndyPeCas dijo...

Una vez que lei todo, llegué a la conclusión de que tenés razón...Si me lo hubieras dicho hace unos años yo no habría escrito ningún blog.
Mea culpa.

Anónimo dijo...

jajaja! jajaja! jajaja!

catartik, minita de blogg

g. dijo...

eso, matemos a los que hablan de sarlo!
muy lindo todo.

Anónimo dijo...

Adriana Badagnani y Bárbara Gasalla escriben este blog. Ambas trabajan en Sibelius, una librería ubicada en Güemes y Peña

Veronica Centurion dijo...

...ojo que la pretensión de escritor no es particular de las minitas, amigos de Matemos...yo no haría de los blogs con literatura pedorra una causa excluyentemente sexista. Un estadistico se preguntaría cuántos blogs fueron leídos para hacer el informe, y con cuánta base empírica cuentan...
(se ve que tienen horas leyendo autotestimoniales frente al monitor), bien por Uds que se tomaron el trabajito.
Pudo ser más irónico y menos evidente, pero estuvo muy bien, (humilde opinión, pueden apalearla si lo desean)

g. dijo...

el o la anónima de recién evidentemente ama a viñao. sino no se explica.

g. dijo...

el o la anónimo que acaba de comentar ama a gonzalo viñao y este no le ha dado lo que desea. sino no tiene explicación.

Anónimo dijo...

Es genial el blog, lo único malo es la aparición periódica de Aletto y sus comentarios paranoicos.

Anónimo dijo...

No. Te odio y te haría todo el daño posible.

P.

Anónimo dijo...

Nada peor en el blog de minita que la explicación de por qué él la dejó, o la caprichosa transformación de eso en "por qué cortamos".

Anónimo dijo...

En los blogs de minita, invariablemente, los hombres tenemos la culpa de todo. Y siempre hay alguna foto de pies con las uñas pintadas de rojo (¿?)

Anónimo dijo...

Por favor, ejemplos de blogs de minita con lik incluido.

Veronica Centurion dijo...

maravilloso, maravilloso post: por lo que genera en la gente. yo en lugar de buscar padres de la criatura, me esmeraría en hacer una crítica constructiva o no al relato en sí.
no suelo leer demasiados blogs, pero éste sin dudas está para eso: elevar la polémica a su más ácida expresión, inclusive a veces como en algunos comentarios, la del mal gusto...
en la mañana estuve mirando otras cosas, y está bueno. pero repito: la ironía bien manejada es un deleite para los ojos que saben leerla.
(alto escándalo armaron, eh!)

Anónimo dijo...

El mejor ejemplo de blog de minita:

http://lamomialoca.blogspot.com/

Qué maldad la de Martín Zariello la de bardear los blogs de mujeres cuando el de su propia hermana es una excelente prueba de ello. Pero claro, esta gente nunca se hace cargo de nada, siempre dicen que reciben "colaboraciones".

Anónimo dijo...

La peor siempre fue

justlola.blogspot.com

Engreída, insoportable. Hasta logró sacar un libro, que habrán comprado las mismas insoportables que leen su blog.

Anónimo dijo...

Qué manera de reírme con lo del blog de minita!
No todo el mundo sabe escribir. Y lo que es peor: no todo el mundo tiene algo para contar.

Anónimo dijo...

Adriana Badagnani y Bárbara Gasalla escriben este blog. Ambas trabajan en Sibelius, una librería ubicada en y Peña.

YA LO SABE TODO EL MUNDO. ESTÁ COMPROBADÍSIMO. CADA VEZ QUE SE LAS ACUSA, INSISTEN EN ATRIBUIRLE LA AUTORÍA A TERCEROS A TRAVÉS DE LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS (CONTRA VIÑAO, ZARIELLO, MARANGONI, DI FLORIO, JOAQUÍN CORREA, ETC) O ACLARANDO ANTES DEL POST QUE ES UNA COLABORACIÓN. ¿SE CREEN QUE NADIE SE DA CUENTA O ADEMÁS DE MALAS PERSONAS SON PELOTUDAS? SE LES DIO VUELTA LA TORTILLA.

MATEMOS A LOS BLOGS DE MINITAS, ES DECIR: MATEMOS A MATEMOS A LAS BALLENAS, EL BLOG DE ADRIANA BADAGNANI Y BARBARA GASALLA (PARA MÁS DATOS PREGUNTAR EN SIBELIUS, GÜEMES y PEÑA).

Anónimo dijo...

Si serás pelotudo/a.
Qué te hace pensar que otro/a/os/as no podrían hacer los mismo?
Lee tranquilo/a y dejate de joder...

Anónimo dijo...

esto se parece cada vez más a un programa de tinelli

Anónimo dijo...

Me reí mucho con lo de blog de minita. Soy amiga vía twitter, allá parecen gente más simpática. Acá dicen lo mismo, pero la cosa está más crispada. Perdón por la crítica pero tal vez se convirtió en un puterío porque adquirió un tono muy localista.

Yo tuve blog de minita, pero tuve el acierto de abandonarlo sola.

Anónimo dijo...

Tan jodidas serán las minitas de Sibelius que en cualquier post de matemos empiezan a tirarles mierda?. Parecen niñas bien inofensivas.
Saludos.
Juan

Ricardo dijo...

Bueno, pero ojo, que los blogs donde las minitas cuentan sus historias sexuales también cumplen una función social (?).

Anónimo dijo...

Los post a veces son muy buenos, de reírte un buen rato frente a la computadora.
Otros te arrancan una sonrisa.
Todos muy resentidos con el mundo. No sabemos si un odio real o simulado.
El puterío: todo sangre de tomate y cocorreo sin sentido.

Anónimo dijo...

no debe ser pa tanto. creo que a pocas personas les importa quién hace el blog. Sólo a algún escritor con el ego dañado. Los demás nos reímos.

Anónimo dijo...

El ambiente literario de esta ciudad apesta!.
Toda gente de plata y niños mimados.
Vayan a la "carpita" de las chicas bronceadas,a hacer rostro.
Con un poco de mérito podrán pertenecer al "jet set" y salir en alguna revista de la farándula.
Patético!

Anónimo dijo...

¡che, cuánta bronca! al fin y al cabo los post son mucho menos agresivos que los comentaristas que, con sus líneas, hacen interesante al blog. ¿Tanto resentimiento porque te criticaron un poquito? felicito a las chicas mimadas o a zariello o a viñao o la rock and pop o sala o a pulti y a todos los que me conocen y a todos a los que les adjudican autoria. Sobre todo a los comentaristas enojados, son los que le dan sentido al blog.

Anónimo dijo...

Che! gente....!!!
el respeto sería deseable, aunque los comments cabreados enciendan el blog, los que leemos...esperamos cosas mas interesantes que nombres ó detalles localistas :) hay que tomarselo con un poco mas de humor, recien los conopzco y me gustó, les dejos mi opinion:
visto lo visto en la amplia red, ¿quien dijo que hay que ser escritor para tener un blog? libertad de expresion! hay gente para todo
salut marplatenses!!!

Anónimo dijo...

hipócritas, después los invitan a todos a leer en la carpa...
De todos modos, en cada encuentro Gasalla demuestra más interés por el maní cervecero que por las lecutras

Anónimo dijo...

Evidentemente esta ciudad es muy lumpen si las chicas de Sibelius son su Victoria Ocampo.

Gasalla dijo...

¿Hipócrita yo? Encima que le banqué la birra y el maní a cualquier escritorsucho... Ratas!

Anónimo dijo...

se lo comió todo ella

Anónimo dijo...

Ejemplos suministrados por Max

Durísimo!


http://velvetnurse.blogspot.com/

http://comoestarsolaynomorirenelintento.blogspot.com/

http://pensamientosreflexionesamor.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Otro blog de minita by Max:

http://readfuckdrink.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Genial crítica a los blogs de minita. Como quien no quiere la cosa le mandaré el link a un par de amigas que tienen espacios como los aquí descriptos a ver si agarran indirecta.

Pero también matemos a los blogs de pseudopoetas!

lili dijo...

Una cosa, por què dicen q B. Gasalla escribe esto? Era compañera mia en los 90 en Letras y a menos q se haya dado un ladrillazo en el marulo, puedo asegurar q no escribiria un blog asi, Barbarita siempre estuvo para más, con ese aire de estar más alla del bien y del mal... por otra parte, siempre estuvo del lado del establishment, no creo que se haya saltado de vereda ahora. No. Ademas el estilo... yo me la hacía MUCHO más acida e ironica. Además, los que escriben el blog, por lo poco q lei, siempre estan atentos a la cantidad de gente q los sigue y esas huevadas... Gasalla no se fijaria en eso. No me cierra que sea ella. Igual la gente cambia... Ah, y dejense de joder con quién es o no es el autor real, gocen y ya. Me hacen acordar a la aguafuerte donde está la cita de una vieja pelotuda que dice: "Yo ya sé quién es Ud atras de ese seudonimo de Arlt".

Anónimo dijo...

No sé, si a Gasalla le pintó hacer humor que se vaya a trabajar con su tío Antonio al teatro en lugar de intentar hacer de payaso en un espacio como la universidad donde está lleno de paranoicos sin sentido del humor.

Anónimo dijo...

Este blog lo escribo yo! yo! y nada mas que yo!

Anónimo dijo...

Por que no se dejan de joder, si en el fondo lo mas exitante de su día es entrar, leer, chismear, inventar, quemar, y escribir un comentario pelotudo sobre la vida de cualquier gil que creen autor...
En el fondo no pueden dejar de leerlo, seguirlo y comentarlo. A ver si admiten un poquito su interes por cada palabra en cada entrada nueva pelotudos. Y sino no se metan mas, a ver cuanto aguantan. Hagan la prueba, ni me cuenten pero mañana cuando no resistan y vuelvan a entrar a ver que hay de nuevo intimamente van a tener que admitirlo giles. Este blog es irresistible, como el maí crevecero carajo mierda y la re puta que los pario...

Anónimo dijo...

che Zariello, tu blog, al final, es un blog de minita!

Anónimo dijo...

Los comentaristas hacen de este blog un blog de minita. Clásicos comentarios de mujer: insidiosos, envidiosos. Solo falta que se pongan a decir que Zariello no se viste bien, o que Viñao no combina correctamente los zapatos con el resto del atuendo.

Anónimo dijo...

La que combina bien los zapatos es Adriana Badagnani ya que tiene cientos, de todos los colores. Solo le importan los zapatos y su promedio en la universidad. Ahora, algo creativo, nunca.

Anónimo dijo...

El otro que combina bien la ropa es Joaquín Correa, pero qué sería de él si no fuera un pollito de Calabrese?

Anónimo dijo...

Este blog es insoportablemente sexista. Por qué blog de minita? Hay blogs estúpidos de hombres y de mujeres.

Oscar Wild dijo...

Yo escribo como puto, creo que entro en la categoría.

Anónimo dijo...

Esto lo escribieron las chicas de Sibelius!

Anónimo dijo...

esto lo escribe la badagnani, de minitas sabe!