miércoles, 24 de agosto de 2011

Matemos a Tio Curzio


  Matemos a Tío Curzio ("Multiespacio" con el famoso combo cena-show-baile) porque es un lugar con demasiados peros: es trucho pero pretensioso; es caro pero mediocre; es lujoso pero grasa. Sin embargo, hay que decir que son esos peros los que lo transforman en el lugar ideal para ciertos eventos que detallamos a continuación, eventos que marcan la identidad de esta ciudad, que la hacen única e irrepetible (por suerte…)
  Es el lugar elegido para las reuniones empresariales. La razón es que sus asistentes tienen que tragar tantos sapos en esas hipócritas comidas de triunfadores que se abrazan y tienen puesta la camiseta de la empresa (cuando todos son unos infelices serruchapisos que necesitan un ascenso ya para mantener el nivel de vida y que la mujer y los hijos no los odien tanto) que el lomo no sea lomo y el pavo no sea pavo es lo de menos.
  También es un clásico de las fiestas de egresados porque la gente ya asumió resignadamente que es una grasada que les saldrá una fortuna. Algún padre desorientado o adolescente rebelde que escucha punk intentará rebelarse, pero es inútil: tendrán que padecer al animador, que las chicas lloren y que los pendejos se emborrachen con alguna bebida que parecerá kerosene.
  Tan inevitable como que tu hija pierda la virginidad será intentar impedir la fiesta de 15 si las amigas la hicieron. Y puesto que no podrás obviar los centros de mesa ridículos, la ceremonia de las velas, gastar el equivalente a un plasma en invitar a la familia política que odiás y que te criticará igual, será apoteósicamente horrible si es en Tio Curzio. Todo padre, igualmente, deberá sacar un crédito con usureros para la fiesta de la nena sabiendo que la felicidad de la jornada depende solamente de que el imbécil que le gusta a la piba decida ir en lugar de quedarse en la casa jugando a la wii, y que en el caso de concurrir se le ocurra bailar con ella pese al absurdo que supone danzar con una chica que parece un merengue.
  Por otra parte, aquel que se decida por ver un espectáculo retro mersa (María Marta Serra Lima, ponele) será mejor que lo haga en Tio Curzio, el lugar ideal para ver cincuentonas sudorosas y amatambradas con remeras brillantes y sonrisas tan postizas como sus uñas, a la búsqueda de producir una imagen tan triste que con un pequeño envión por la loma podrás tirarte al mar y ser devorado por una orca asesina.
  Si con todo lo mencionado no los convencemos, paguen una entrada para ver algún espectáculo de cuarta en la sala de teatro que los Benedetti, dueños del lugar y familia de alcurnia local, improvisan en la temporada de verano: zarzuelas, magos, cantantes gordos que se dicen tenores, unipersonales; y si no alcanza, pidan turno para pasar año nuevo.
  Matemos a Tio Curzio porque representa muy exactamente a esa Mar del Plata trucha pero pretensiosa que nos gustaría creer que se murió. Pero no: allí está oropelada y eterna como los lobos marinos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Terribles los videos.
Continúen en la senda gastronómica.

Anónimo dijo...

la verdad que los últimos posts son malísimos... tanto que los comentaristas deben inventarse infidelidades para entretenerse.
no sé ni me importa quién escribe... pero que escriba mejor pordió!

Anónimo dijo...

uy, me deprimí. una cosa es imaginar esas fiestas, otra que te lo describan y otra peor es ver los videos!

Anónimo dijo...

Todos pasamos por la fiesta de egresados y nos avergonzamos, más que del vestido y del peinado, de habernos emocionado con canciones cursis como la del gordo.

Gracias por recordarme lo que quería olvidar!

Anónimo dijo...

Maten a un individual

Anónimo dijo...

Quién dijo "Maten a un individual", un mantel?

Anónimo dijo...

No sé, pero matemos a los restaurantes que no te ponen mantel sino un individual de papel con propagandas... y te cocran cubierto!

Anónimo dijo...

J.H.G y B.I.G váyanse a lavar el orto!

Anónimo dijo...

cuánta envidia!

Anónimo dijo...

Envidia de los que comen en restaurante donde todavía hay mantel?

Anónimo dijo...

Tio Curzio es muy mersa, muy de nuevo rico al que le parece que eso es lujoso porque tiene cosas brillantes como los que aparecen en el video que hasta se sacan fotos con Graciela Alfano!

Tio Curzio dijo...

No me tires concuchillo, tirame con tenedor.

Anónimo dijo...

Al menos lugares como Tío Curzio o Manolo conservan las casonas marplatenses. El resto se tiran para hacer edificios horribles.

Anónimo dijo...

Por favor.. no se olviden de matar a los clasicos artistas callejeros marplatenses, todos los conocemos.

Anónimo dijo...

Eso ya lo hicieron en matemos a los artesanos. Eran unos versos malos, pero la intención de asesinarlos existía.

Ballenas dijo...

Ánimo chicos, debéis animaros para hacer mejores posts!

Vosotros podéis :)

Anónimo dijo...

Bueno, era sobre Tío Curzio, que otra cosa pueden decir. Les faltó ponerle musica de fondo nada más

Anónimo dijo...

Envidia de qué??? Cómo máximo de escribir un blog dónde se arman puteríos internos? O de ser más o menos amigo/a de la dueña de una librería?.Muy mediocre.Busquen recursos mas inteligentes para vender libritos o promocionar los locales!.

Anónimo dijo...

Tenés razón, Tío Curzio es cursi y todo lo triste con sabor a humedad que pusiste es correcto. Que desaparezca como esfumado por el mago que suele recalar por allí.

Anónimo dijo...

Matemos a Ricardo Duranti