martes, 6 de marzo de 2012

Matemos a Mardel Directo



A pedido del público, este post iba a ser un arponazo a todos los nuevos programas locales que surgieron gracias a la obligación de la ley de medios de incluir contenido local, pero como sólo tenemos una vida, por ahora nos centraremos en uno: Mardel Directo, que sale todas las mañanas de lunes a viernes por canal 8 de Mar del Plata (Telefé). 
Con una iluminación impecable, capaz de engañarnos y hacernos creer que estamos ante una producción respetable de TV abierta, ni bien escuchamos a la conductora se nos borran todas las ilusiones. Se trata de Belén Ludueña, quien se jacta de haber sido reina del mar y, además,  abogada -es decir, cualquier cosa menos periodista. El problema de esta Coty Nosiglia no es que tenga pocas luces -algo bastante habitual en la TV- sino que por algún motivo que desconocemos, la producción le permite autopromocionarse en las más bochornosas situaciones junto al otro mogólico estrella: el encargado de la sección deportiva, Braulio García Camarena. Aquí, el especial de San Valentín donde queda en evidencia todo su talento.
¿Ya vomitaron los ravioles del domingo? Sigamos entonces. Este personaje impresentable se muestra todo el tiempo desesperado por robar minutos de cámara en algo que pretende ser "fresco" y "distendido" pero que, sobre todas las cosas, es patético. Baila cuarteto, habla con la conductora de lo que hicieron el fin de semana y de otras  cuestiones personales que sólo ellos entienden;  luego se ríen juntos con la boca abierta como sapos, mostrando hasta las amígdalas y luciendo tan desagradables como una sátira mal hecha de un programa de cable que jamás debió haber salido al aire. Mostrarse eufóricamente felices no es contagioso, sépanlo.
Pero dicen que la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer, y entonces mientras vemos el programa espantados nos preguntamos: ¿quién es el productor? ¿estará cachondo con ella? ¿estará cachondo con él? ¿cómo es que permite semejante papelón? 
El otro conductor del programa, Carlos Borrego, que parece avergonzado por estos dos compañeros que le han tocado en suerte, de vez en cuando se sale de las casillas y bardea a la conductora con alguna ironía, pero ésta ni se entera;  la producción, claro, tampoco, así que sigue enviando cámaras a exteriores para filmar durante horas a la pareja jugando al tenis, corriendo maratones y haciendo cualquier otra actividad que no interesa en absoluto al espectador y que luego se convierte en el leitmotiv de la semana. A esto sólo le hace sombra el otro bastón del programa: lo que le escriben a Belén en el Facebook, o los sorteos de camisetas, canastas o lo que venga. 
Un capítulo aparte merecen los chivos, que ocupan un lugar privilegiado en el programa (bueno, en todos los programas locales): arrancan tomando mate y haciendo de eso todo un tema de conversación. Luego vienen las alusiones a personajes que pagan para vender su producto -ya se trate de medicina prepaga, seguridad social, cursos de chino o surf para la tercera edad-, y por último el chivo de Toledo. Nosotros nos definimos como seres carnívoros, pero después de ver los pollitos que muestran viviendo en cajoneras minúsculas y a los cerdos comiendo algo desagradable que sale de una manguera, estamos a punto de apoyar la causa vegana. 
Como si con esto tuviéramos poco, en el móvil de exteriores tenemos a otra ex-reina del mar: Belén Lopez Osornio, a los gritos pelados con un agudito sólo comparable al Topo Gigio y candidata al récord Guinness por la cantidad de furcios por minuto. 
Por último, completan el cuadro un economista que cada día nos explica cuánto valen los tomates o la canasta escolar (¡como si no lo supiéramos!), uno que habla de tecnología para los cuatro que le entienden sobre temas que sólo vemos en películas de ciencia ficción o veremos dentro de 50 años -si es que todavía seguimos vivos-, un totémico Marcelo Gobello intentando hablar de espectáculos en menos de un minuto -antes de que lo corten para poner una vez más a la pareja estrella haciendo papelones- y el Cholo Cianotratando de trabajar para demostrar que no es como su hijo. 
Pero no queremos irnos sin homenajear a la inteligentísima y fantasmagórica producción de este programa, que siempre nos sabe sorprender con notas tan interesantes como ésta

¡Sigan así, muchachos, así tendremos sobre qué escribir!

16 comentarios:

nónimo (prefieron al cholo ciano en coma) dijo...

Yo que sé... en C5N también tenés a un montón de personajes patéticos, diciendo boludeces, tirandose comentarios irónicos, y deben cobrar mucha guita. A la misma hora tenés a una mina cuyo único mérito es curtirse al dueño del canal. Lo choto es que los productores locales no se les ocurre nada diferente, mirá la vereda de enfrente, tenés un gato venido a menos, que pasó de Playboy a propagandas de llame yá y tocó fondo trabajando en canal 10. Seguro si le preguntas a un productor te va a decir es esto es lo que la gente quiere ver.

PD: ¿quien estará tan al pedo para capturar y subir a youtube esos papelones televisivos?

Nónimo dijo...

Pucha, esperaba que algún anónimo o el propio matemos me bardeen por saber que Andrea estevez era "modelo" y posaba en pelotas para Walter Bosque y que ahora se hace la seria, que me digan pajero, y todas esas cosas lindas.

Nada como venir cansado de la oficina después de un dia de mierda (referencia al otro post) y ponerse a putear gente a la 1 de la mañana.

Anónimo dijo...

Me dio intriga ver el programa después de leer este post de matemos y la verdad es que se quedan cortos, jamás vi algo tan imbécil como la conductora Belén Ludueña, hablando todo el tiempo
de lo hermosa y inteligente que es (ella misma1) y mandándose mil cagadas en cada bloque. Una lástima porque si la sacan a ella podría ser interesante el programejo.

Anónimo dijo...

Por favor, POdemos matarlos en serio Les falta que vuelvan "a participar" El ronco forro y garca (ex gerente de Banco) del Cholo Ciano, impresentable. El otro viejo forro, Mario Truco , que siempre dice o decia lo mismo (se murio, no...? ) igual no perdemos nada ,era medio garca (o es ?) como todos los pelotaris.... Y toda es abnada de mediocres para abajo que produjo siempre la mierad de Canal 8 de Canal 10, o no vieron esos pajeros que hacen Paisajismo Desaing , UNA VERGUENZA ... La mina esta pintada de amarillo, se cree modelo la hija de puta y es una gorda infame que no tiene ni ide ni verguenza ... Ah y se pusieron en la tapa de una revista de mierda , que la leen ellos solos ... Juan del Monte

Anónimo dijo...

jajaja lo vi poco el programa, la mina no me parece lo peor del programa, ojo! no es Santa de mi devocion pero me parece zafable. Ahora al que no soporto es al cara de mamerto del conductor! el enano chupatierra (por no decir que chupa otra cosa) se viste como el culo, esas camisas que parecen mantel de domingo esos jeans viejos sostenidos con esos cinturones con guardapampas y la cara de pelotudo que pone me sacan!!! Aparte desentona con todo, sobre todo con la flaca, ella toda peinada maquillada, la mejor pñilcha y le ponen al lado a este adefesio??... Patetico

Jimena

Anónimo dijo...

la verdad si hay ke levantarse temprano para ver este programa malisimo prefiero dormir hasta la 1!!!!

Mariano Roman dijo...

Escondido atras de una pc cualquiera opina, si tenes coraje tenes que firmar la nota sino tambien caes en la poca profesionalidad de la que decis que tienen los que hacen el programa mardel directo, no te parece?

Mai dijo...

EL QUE HACE LA PAGINA TIENE MIEDO DE DAR LA CARA, QUE SE HAGA CARGO Y DIGA QUIEN ES.ASI CUALQUIERA OPINA DETRAS DEL TECLADO.

Ingrid dijo...

Que falta de respeto que utilicen la palabra "mogólico" como insulto... obviamente, al hacer eso, el escrito? denota ser una persona de pèsima calidad

David dijo...

Si bien vivo en la ciudad de Buenos Aires, me interesa saber sobre la televisión Mar platense, ya que muchas veces en el año suelo ir a los hoteles mar del plata para disfrutar de la playa, y del casino

Anónimo dijo...

Ese programa esta cada vez mas flojo, esta hecho por gente con poca cultura y capacidad que encima se la cree, son egocentricos y se creen estrellas.una verguenza pobres.

Anónimo dijo...

MUY MALO EL PROGRAMA TIENEN MUCHO QUE MEJORAR.

Anónimo dijo...

NO HABIA VISTO ESTE VIDEO DE BELU !!! ME ENCANTO !!!! GRACIAS POR SUBIRLO CAMPEON. BELU GENIA ! I

Emilia dijo...

EN ESE PROGRAMUCHO DE PUEBLO SE LA CREEN Y NO EXISTEN.SE AGRANDAN POR ESTAR EN LA TELE Y SON MUY FEOS TODOS.

Anónimo dijo...

El único informativo - noticiero que cuando es feriado o asueto, no trabajan!!!!

Anónimo dijo...

Hay algo bueno en mar del plata, aparte del agua que es cara pero pasable ??????