martes, 4 de noviembre de 2008

Matemos al gestor cultural

Siempre está promoviendo una muestra o instalación artística en un barrio marginal, organizando para traer a un grupo de folklore que se afanará las toallas del hotel de canje que se vio obligado a ofrecerle un tío, gestionando un festival de cine sudanés (sin subtítulos), creando una nueva publicación periódica que sacará dos números, hinchando a sus amigos con plata para que apoyen la cultura (a él), organizando una charla de un etnólogo de Uganda sobre la importancia de los enemas, poniendo on line un página con las actividades culturales que será jaqueada por un sitio porno cada vez que no tenga ganas de escribir, juntando firmas porque le llueve el techo al teatro que será re independiente hasta que la municipalidad le de un subsidio... y sobre todo, quejándose de la maldita ciudad que no es solidaria con su gesta.

Basta de farsa. El gestor cultural quiere vivir sin laburar (¡quién no!) y pretende que los pobres boludos de trabajo a destajo le paguemos su capricho. Nos tendrá que ofrecer algo más: que el apoyo a la cultura sea algo concreto, esto es, que nos dejen apoyarlo a él o a su novia si está buena... aunque el sentido común dice que la cultura es amable, pero fea como Susana López Merino; que el almacén cultural que promueve tenga algo barato y sustancioso como el fiambrín,
que en la fiesta que se organiza para recaudar fondos para el grupo de teatro que funciona en un espacio público okupado, no sea como el bar de Capusotto Acá sí que no se coge, y que no te de gastroenteritis al comerte las empanadas de relleno misterioso que vendían junto a las cervezas Brahma en vasitos de plástico.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Y... sí, este es Marangoni!

Anónimo dijo...

Ahora todos estudian Gestión Cultural, porque está de moda. Porque parece que los va a habilitar para trabajar de ñoquis de la cultura organizando las muestras más intrascendentes y estúpidas que nos podamos imaginar. Es la nueva carrera de los mediocres que se perdieron el tren en varias oportunidades y ven si se pueden salvar sin laburar entrando en alguna repartición pública. Y lo peor es que se creen mejores que los demás

Anónimo dijo...

Dónde se estudia eso? quiero! Soy el mismo anónimo indignado porque todos tienen puestos oficiales, salvo yo!

Anónimo dijo...

Es una tecnicatura de 2 años y medio. Se estudia en la UNMDP y en algunos institutos privados, donde te afanan para enseñarte la misma cantidad de nada que en la UNMDP. Lo bueno es que salís con el título oficial de ñoqui.

Anónimo dijo...

Gracias! Y quienes dan las clases, los de humanidades?

Anónimo dijo...

Dan clases los ñoquis de la UNMDP. No voy a hablar de docentes porque en los concursos siempre se arregla de antemano a quién se les va a dar: a los mismos ñoquis de siempre.

Anónimo dijo...

Podés dar nombres y apellidos, que acá se escracha impunemente a todo el mundo.

Anónimo dijo...

No tan impunemente. Ya hay quienes andan averiguando la identificación de quienes hacen el blog y de las computadoras de las cuales salen los comentarios, para tomar medidas drásticas, y no quiero que me echen de la Facultad por escrachar a quienes más se lo merecen.

Anónimo dijo...

uh! ya hay amenazas!

Anónimo dijo...

Si se tomaran medidas drásticas contra todos los que usamos los blogs , páginas, chat para decir lo que se nos canta... deberían inagurar otro tribunal (a parte del de familia, trabajo, civil, penal) para llevar adelante estas pelotudeces. Me temo que en este país pasan cosas más graves que burlarse de la carrera de gestor cultural.

Anónimo dijo...

Por qué no hablan de la carrera de sociología? de la cual a nadie le importa el contenido, la creo la gente de humanidades para tener el doble de cargos.

Anónimo dijo...

Sí... pero los que más robaron fueron los de historia.

Anónimo dijo...

Si vamos a hablar de la gente de historia, habría que armar un blogm sólo para eso.

Anónimo dijo...

La gente de historia es a los primeros que habría que matar. Tienen la misma visión binaria del zurdito setentista y se hacen los bolches pero les gustan los milicos fachos como Rosas. Y por supuesto que los malos siempre son los ingleses y los liberales. Se las dan de capos pero de historia no saben un carajo.

Anónimo dijo...

basta de gestores!!!
todo cierto!!!!!
y cada vez más y más organizados, congresos, jornadas...
en serio le hace falta a esta ciudad????

Anónimo dijo...

che, todo bien, soy gestora cultural y no conozco a nadie recibido haciendo de ñoqui en la muni, si saben cómo se hace: avisen!
es mas, la gran mayoría labura ad honorem o con sueldos simbólicos

hay ñoquis en la cultura desde antes que se abra la carrera

Anónimo dijo...

El punto es que no hay qué gestionar en una ciudad que no tiene cultura. Un gestor cultural en MdP es como un biólogo marino en Bolivia.