martes, 25 de noviembre de 2008

Matemos al zurdito setentoso

Tiene todos los tips de la izquierda de los '70: no le falta ni el morral, ni el pulover andino, ni las topper, ni la barba ni un poquito de mugre en el pelo. Aunque usted no lo crea, está afiliado al Partido Comunista, y estudia hace diez años Bibliotecología o algo parecido. En la "facu" encabeza el CIETLOS (ya ni él se acuerda que significa la sigla de la agrupación de la que es único integrante, pero seguro que tiene que ver con que son comunistas, independientes y tarados). Allí intenta melonear a los chicos de 18, tiernitos, recién salidos del colegio, que lo miran con cara de "¿de donde salió este pelotudo?"
Hay teorías encontradas. Algunos suponen que es extraterrestre; otros, que es un viajero en el tiempo y trasplantadito de los '70 vino a hablarnos de la revolución, la militancia, la aceleración de las contradicciones, de Lenin, de América Libre y de la puta que nos parió. Uno lo mira incrédulo, pero es un sujeto digno de estudio ya que tiene un cerebro retro, inmune a la realidad, a la posmodernidad y a la play station.
Lo más cansador es ver sus actuaciones en las clases. Siempre educadito pero con aire sobrador, interrumpe la disertación del profesor para acotar que tal punto de vista es burgués, pequeñoburgués, proimperialista o vendepatria. A esta altura, ya nadie quiere defenderse de las imputaciones. Y el profesor busca un atajo para arreglar amigablemente la cuestión sin que salga a relucir lo que dijo Lenin, Marx o la tercera internacional.
En abril, las intervenciones del zurdito son saludadas como una bocanada de aire fresco, un mensaje en pos de la diversidad, y quién sabe que más. En noviembre ya todos quieren que el zurdito se calle, deje de someter todo a su análisis binario basado en un mundo poblado de buenos y malos, revolucionarios y antirevolucionarios, y permita que la profesora tire una punta sobre lo que va a tomar en el parcial.
Para librarse de él los chicos de esta último año han ideado mandarlo a una villa para que les explique a los proletarios que no deberían aspirar a comprarse zapatillas Nike, ya que están confeccionadas con trabajo cuasi esclavo en el Sudeste asiático. Y que de paso les comente que sólo los negros ignorantes votan al peronismo. Claro que la idea se la robaron a Irma Yusid, y esperan ansiosos el retorno del zurdito predicador al que, con un poco de suerte, se le habrán ido con el julepe las ideas retro del marulo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAAAA!!!!!!! NO PARO DE REÍRME!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!
En mi facultad estaba lleno de esos tarados!!!! La cagada es que la mitad de los profesores pensaban igual, y para aprobar había que repetir el panfleto antocapitalista... lo cual es muy fácil pero tonto y pasado de época.

Anónimo dijo...

Lo más divertido de su visión bipolar es que apoyan febrilmente a cualquier dictador irrespetuoso de los Derechos Humanos, con tal de que sea enemigo de Estados Unidos (la reencarnación del mal), con lo cual todo su discurso setentista y simplón se les va a la mierda.
¡¡¡¡¡Son patéticos!!!!!!

Anónimo dijo...

La diferencia con el profesor es que este ultimo se desilusono del partido despues de veinte anos de militancia, y lo peor es que ni siquiera fue porque termino pareciendole ridiculo, sino porque lo acusaron de desviacionista un dia que lo vieron comiendo una hamburguesa con papas fritas en mc donals.

Anónimo dijo...

yo no entiendo algunos de estos individuos, están afiliados a algún partido y te viene a hablar de las bondades del maoismo, y a los 5 minutos están mandandose mensajitos de texto o chateando con otros zurditos para hacer una marcha contra el gobierno de turno.

Anónimo dijo...

Las ideas son tan buenas o tontas como cualquier otras. Defienden su postura con uñas y dientes, pero sin más celo que un ama de casa su detergente favorito (-yo a ayudín no lo cambio ni en pedo!, no tiene ni punto de comparación con los otros). Lo único que me jode es que su estática esté asociada a la falta de aseo. Bañarse, es burgués?

Anónimo dijo...

Bañarse no es burgues, lo que es burgues es el concepto de pulcritud y el de producirse para poder "medir" porque alli aparece el consumo de tooooooooodos los productos "necesarios" para ser aceptado socialmente.

Anónimo dijo...

Esta crítica es tan anacrónica como el objeto que critica. ¿Por qué no matan a las lesbianas feas? Como la que escribe este blog...

Inequívoco dijo...

¿sabés por qué no? primero, porque no se nos ocurrió a nosotros.
Segundo, porque también ya es anacrónico hablar de lesbianismo.
Ahora, con respecto a la fealdad... por eso hacemos un blog y no tenemos que vernos las caras.
Por lo demás, tendríamos un montón de cosas para decir y las explicaríamos acá, pero nos frustra que no nos entiendan las ironías.
Aguante el payaso virutita, nuestro fan número uno (hay que seguir un blog, eh...)

Anónimo dijo...

Me encanta como todo el mundo cree que sabe quien escribe este blog, pero han cambiado de discurso a lo largo del tiempo, primero que era una chica de no se donde y sus familiares, después de la radio, y no sé que cosa de feisbuc, ahora es una torta... después van a dacir que soy yo... (seré yo y todavía no lo sé ??)
Bueno, me voy al psiquiatra, chau.

Anónimo dijo...

Para mi son adolescentes llenos de granos que no la ponen.

Anónimo dijo...

Para mí son boludos con pereza mental que siempre encuentran más fácil echarle la culpa al capitalismo o a una conspiración internacional que culpar a su propia mediocridad y ausencia de ideas. Y si no se bañan es porque son roñosos, no porque se rebelen contra "toooooodos los productos" de los que habla el anónimo de arriba (después de todo, para no oler mal, sólo se necesita agua, jabón, desodorante y champú). No busquen más excusas y báñense!

Anónimo dijo...

lo interesante de los estudiantes que hacen "política" es que realmente creen que lo que hacen sirve; esto no los diferencia de los políticos de los partidos, esos que se presentan en una lista, van a elecciones y un domingo nos hacen hacer cola para votar. Sin embargo estos giles en la mayoría de los casos dicen defender formas democráticas levantando las banderas de los 30000 desaparecidos, por ejemplo, pero después, hacen todo lo posible para que no se elija rector o decano, para que no se pueda llevar a cabo una asamblea universitaria, etc. la contradicción no tiene que ver con que hagan política de izquierda en la universidad y después vayan a la playa a algún balneario vip de las playas del sur o tomen coca cola, sino con que obstaculicen las discusiones y las prácticas democráticas (con todos los errores que tengan) sin ideas y con discursos que vaciaron, convenientemente, de contenido.
ah! y cuando se les dice algo de esto, se ponen como locos y clausuran cualquier tipo de conversación, desaprobando la pluralidad de ideas.

Anónimo dijo...

Una genialidad, lastima que hay propelotudos que apoyan los derechos humanos con los cuales los demas defienden que pocos tengan mucho y muchos tengan poco

Anónimo dijo...

Como no tengo una cuenta en esta cosa, y entré en el blog porque me dijeron que lo vea por Aletto, hago mi comentario, el cual va a aparecer como anónimo. No me interesa realmente que sepan quien soy, pero sí que sepan que no soy cagona como Uds. Me llamo Lucía Sanz Gattás (busquen en el face) de San Rafael Mendoza, tengo 22 años...
No le encontré mucho sentido responder a la entrada ya mencionada, pero sí vi esta y me resultó mucho más interesante. Primero que nada soy ZURDA, me baño todos los días, tengo celular y como verán Pc también. El repudio al capitalismo no se trata del repudio a la tecnología, el hombre evoluciona, no se confundan. El repudio va contra la EXPLOTACIÓN. No se trata de vivir del pasado, si no de aprender de él, cosa que le falta a este país.
El objetivo de la militancia es conscientizar. Y el objetivo de la política en las universidades es todo lo contrario a lo que comentaron por ahí: ES PRO ASAMBLEA, es pro elecciones, y vamos en contra de las imposiciones. TODO debería hacerse por asambleas, que es el sentido real de la democracia, la cual no conocen porque en este país no existe: ESTO ES EL INTENTO, o algo parecido.
NO TODOS LOS ZURDOS SOMOS COMUNISTAS. Yo no lo soy, no soy de ningún partido. Y SÍ ando con la bandera de los 30.000 desaparecidos hasta que se haga JUSTICIA.
Ahora, porque en este blog no existe la TOLERANCIA?... tanto critican.. porque no cuentan qué son, qué hacen, o porque tienen una vida tan vacía que se toman el tiempo suficiente de criticar a los demás?...
YO estoy a favor de la tolerancia, del respeto, de la diversidad... por eso mismo no los insulto a ustedes, que se merecen miles de críticas también. APRENDAMOS A TOLERAR...y eso de dictador irrespetuoso de los DERECHOS HUMANOS... por Dios... les recomiendo algo, si aceptan una recomendación... ESTUDIEN, LEAN, Y DESPUÉS OPINEN... una opinión sin fundamentos carece de sentido.
Por último, no estamos en contra del peronismo, por lo menos es un partido que vela por el que menos tiene.
Que les vaya bien, cualquier duda o crítica mi correo es lucía.sanz5@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Lucila:
La tolerancia está todo bien todo perfecto. Ahora, más allá de tu ideología esta lleno de pelotudos, en la tuya, en la mia, o en la de la tortilleria que escribe el blog (o no).
Ahora...es sólo humor...no te lo tomes tan a pecho y seguite bañando.

Rodrigo M.