lunes, 3 de noviembre de 2008

Matemos a los ecologistas

Si una ballena puede alimentar a 50 chicos que viven en el Chaco no deberíamos andar deliberando mucho para sacrificarla. No somos ecologistas porque somos humanistas. No nos importa que los productos sean transgénicos si van a alimentar a un montón de chinitos.

Pero el antiecologismo no es últimamente muy políticamente correcto. Parece que preocuparse más por la gente que por los osos pandas es tan vilipendiable como ser antisemita o racista. Entonces, en el ecologismo hay mucho esnobismo; es una preocupación demasiado primermundista para nos que tenemos problemas más urgentes.
Lo malo de la ecología, son los ecologistas. Sus discursos unívocos y a veces ciegos; sus batallas contra el resto de la humanidad, sus propagandas (ese bombardeo mediático que insta a participar y si no, sos una mierda), sus acciones siempre revolucionarias, ¡ese color verde chillón que no combina con nada, carajo! Y los slogans, muchachos...: "Salvemos a las ballenas", "Abrace un árbol", "Paren los desmontes", "Piense globalmente, actúe localmente", “Cada vez son más los que contaminan menos", “Aquí está el resto de tu abrigo de piel", "Todos somos ecologistas con el tacho cerca" (ah, no, ¡éste está bueno!)
Pero hay algo más que vale la pena resaltar: la intervención de figuras consagradas del espectáculo y la cultura. Natalia Oreiro, Marcela Klosterbooer, Nicole Neumann, Pablo Echarri y Ricardo Darín son algunos de los que, gracias a su compromiso, le han dado un aire fresco al asunto. Esta entrada no hubiera sido lo mismo sin ustedes.

Por eso nos gusta el tema del Cuarteto de nos. Hacer un churrasquito de oso panda es tan escandaloso como la peor pornografía. Basta de la pose y de lo políticamente correcto: hay veces que a uno le dan ganas de matar a las ballenas, así como tiene tendencias destructivas contra muchas cosas que parecen muy respetables. Basta de farsa. Aquí le damos rienda suelta a los odios irracionales.

6 comentarios:

Persona Racional dijo...

humanos hay millones, y los chinos solo contaminan el ambiente para que dentro de 40 años nos murieramos todos. es mejor que vivan mas ballenas que no nos hacen nada a que vivan los chinos y japoneses que crean misiles capaces de explotar el mundo entero

Anónimo dijo...

y lo dice con el desparpajo de quien se cree que tiene algun otro recondito lugar en la estratosfera en donde vivir el dia que se terminen los motivos por lo que los rompe pelotas de los ecologistas repiten hasta el cansancio todo lo que se debe o no se debe hacer, porque ya no habra motivos,porque ya no te quedo posibilidad de vida.
Yo no soy ecologista pero me parece una soberana estupidez e inconciencia lo que decis cuando cada vez los datos son mas alarmantes. Parece que aca nadie tiene hijos o en su caso les interesa un bledo el mundo que les espera.felicitaciones este post es un ejemplo de irracionalidad.

Anónimo dijo...

este post es una mierda...ecologismo no quiere decir amar a los animales...esos son otros...weeeyy informense mas para la próxima.Además...matar a las ballenas...los pendejitos de Chaco...los tachos de basura,el abrigo de piel...nada q ver con nada...a mi me encanta el blog pero este post es una garcha! media pila

Anónimo dijo...

Obvio que la ecología en Argentina hoy no pasa por las ballenas y el abrigo de piel, sino por ejemplo, por glaciares y minería a cielo abierto. Pero flaco, este es un blog humorístico que no pretende tratar seriamente el tema. Si querés dar cátedra metete en un foro verde.

Anónimo dijo...

El otro día mi hijo quería mandar un mensaje en una botella. Escribimos juntos el mensaje para que viera una persona de otro continente... sólo que cuando fuimos a arrojar la botella de Gatorade una surfista ecologista indignada nos la sacó del agua. Terrible. Dentro de poco prohíben a los Reyes Magos calculando todos los árboles que se talan para envolver regalos.

vale d arc dijo...

la gente siempre dice lo politicamente correcto. que hay q cuidar la naturaleza es una realidad, el mundo es donde vivimos y es una estupidez hacerlo mierda. pero tambien hay prioridades, eso de los chinos es una pelotudez. incluso con mi misantropia lo veo. habria q preguntarle al pelotudo que dice que una ballena vale mas que un humano, si piensa lo mismo si el humano en cuestion es el. es una careteada, una pose, como todo en la vida. que se curtan, man. saludos! sigan escribiendo, que resentidos o no (como la mayoria de los escritores) tiran muchas postas con humor. son todos suceptibles. pobres infelices