lunes, 8 de diciembre de 2008

Matemos a los que ponen carteles amargos

Es la una y media de la mañana y voy (urgentemente) al kiosco a comprar forros. Mientras espero veo un cartel:

"No se cargan tarjetas de colectivo"

Bue, pienso que estamos en una avenida por donde pasan muchos bondis y es natural que pongan el cartel para no hacerle perder tiempo a la gente. Pero cuando un poquito más a la derecha leo:

"No se cargan tarjetas de celulares"

Me quedo reflexionando en que si están cansados de que les preguntes 100 veces por día estas cosas, les convendría reformular su negocio y cargar las tarjetas de colectivo y de celulares. Pero noto que es todo un estilo, porque más abajo, en el vidrio (es de esos lugares que te atienden por una ventanita porque te ven cara de malviviente):

"Por favor, abone con cambio"

Digo... las pelotas. Si tengo cambio abono con cambio. Si no, saco un billete grande y no me dejo amedrentar por un puto cartelito. Claro que la índole del negocio queda totalmente en claro cuando veo en el otro rincón:

"No cargamos termos para mate"

Ya ahí estoy caliente ¿Qué les pasa? ¿No pueden verbalizar sus negativas? ¿Tanto tiempo van a perder diciéndote que no cargan tarjetas ni tienen agua caliente? ¿Piensan que por poner un cartelito con fibrón le otorgan a su capricho caracter de ley?

Como ya estoy chinchudo pienso que cada vez proliferan más carteles por el estilo: no se realizan cambios los días de luna llena; verifique su vuelto antes de retirarse del local, luego no se aceptan reclamos; los artículos de oferta no tienen cambio, jódase; no se aceptan tarjetas de crédito o débito; la casa se reserva el derecho de admisión o permanencia; los baños son de uso exclusivo de los clientes; no contamos con baños para discapacitados; consumisión mínima $10 (para ver en un bar partidos de campeonato); el ascensor es de uso exclusivo de embarazadas y mayores; no se sirven desayunos después de las 12 hs; forme fila y espere a ser llamado; apague su celular; caja rápida: 15 productos; no se aceptan tarjetas de débito por operaciones inferiores a $30; prohibido ingresar con animales.
Dentro de poco van a poner carteles que digan:
"su pregunta sí molesta"
"nos chupa un huevo la satisfacción del cliente
"me cago en vos y andáte a la puta madre que te parió"

Pensando estas cosas me malhumoro tanto que ya no quiero comprar nada en este lugar en el que antes de hablarte ya te están negando cosas, ¿qué me van a decir ahora? ¿qué no me dan los forros porque soy demasiado feo para cojer? ¿Qué me dan unos con tachas porque tengo cara de sado?
Igual... ya se me fueron las ganas.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto sin Aletto no funciona.

Anónimo dijo...

Encima de no tener cambio, te preguntan "no tenés más chico?" y te esperan mientras revolvés en tus bolsillos.
Cuando se dan por vencidos te quieren cagar con un par de caramelos: no queremos caramelos (2 o 3, nunca más) queremos la guita!

Hernán Galli dijo...

jajajaj, Me hiciste reír! Yo la hago corta. Cuando veo esos carteles proliferando, voy al grano y le pregunto: ¿Cargás tarjetas para el bondi? Y el chabón re caliente te dice no, ahí está el cartel. Y me voy fumando, cagándome de la risa. Cuanto más grande ponen el cartel, más probabilidades hay de que le pregunte!

PD: Lo peor es cuando te preguntan si tenés cambio, le decís no, y te dan cambio en el vuelto, es decir, TENIAN CAMBIO!!!!! pero por las dudas van juntando.

Anónimo dijo...

Volvé Aletto! Te perdonamos (por presentarte a un concurso nacional cuando ya habías ganado uno local). En última instancia, lo que no nos bancamos es eso: que el tipo considerara que el premio de marpla carecía de relevancia, porque ganar un premio local es tan relevante como sacarse la sortija en la calesita.

Anónimo dijo...

A mi me pudren los de Zanetti. Siempre con cara de culo y queriendo compensar la falta de cambio con golosinas pedorras.

Anónimo dijo...

Voy a adoptar la estrategia de Hernán. Si la socializamos van a sacar los cartelitos... o cagarnos a trompadas.

Anónimo dijo...

cartel amargo en la facultad de psicología

(fotos de varias minas de espaldas con panatlones ajustados y culos reef)

USAR LA ESCALERA ENDURECE LOS GLÚTEOS

ES LAMENTABLE QUE A FUTURAS PROFESIONALES HAYA QUE MOSTRARLES ESTE CARTEL, PORQUE DECIRLES QUE USEN RACIONALMENTE EL ASCENSOR LES RESULTA INCOMPRENSIBLE


En primer lugar, puede que haya prioridades pero el escensor es de uso público. En segundo lugar, si se rompe seguido no es por el uso sino por el mantenimiento y la guita que no quieren disponer para que esté en condiciones ¿por qué la prohibición?
Tercero: el uso del femenino "futuras" profesionales, un ataque a las minas (los tipos no lo usan, claro), sumado a la idea de que nos resulta "incomprensible" para qué y para quién sirve un ascensor...
¡qué forro el autor de este cartel!

Anónimo dijo...

Esto está muy aburrido. Que vuelvan Aleto y la señorita Pete!!!

Anónimo dijo...

Ah! Yo también odio los carteles con chistes malos con respecto a que no fian, al estilo: "Falleció don Fiado", "Fiamos a mayores de 90 años acompañados por sus padres". Malísimo!!!

Anónimo dijo...

Bueno, Aletto... yo también extraño el escandalete, pero refugiate en tus textos con sus mismas luces y sombras...

Anónimo dijo...

nos acostumbramos a leer todo esto y a las prohibiciones también, en el 2001 todos estaban desesperados por venderte algo! no había carteles de ningún tipo y si era algún servicio, no tenías que esperar ni siquiera 24 horas...

Anónimo dijo...

Y AHORA NOS HINCHAN LAS PELOTAS CON "CAMBIOS A PARTIR DEL 1 DE ENERO" O CARTELES DE ESE TIPO!

Anónimo dijo...

no coincido con el último, sobre el espíritu navideño, aunque sea que nos quede eso!

otro cartel horrible: LO ESTAMOS FILMANDO, en ese local de ropa en san luis y Rivadavia

feliz año nuevo

matemosalasballenas dijo...

bueno, había más de lo que pensábamos!

gracias por participar

Anónimo dijo...

"no hay alcohol en gel"
"no hay barbijos"
"no hay vacunas anti gripales"
nos vamos a moriiiiiiiirrrrrr!!!!

Mariana dijo...

Bueno leí todos los comentarios que hicieron, y puedo ponerme perfectamente en sus lugares, porque aparte de ser comerciante, también voy a negocios que no son de mi rubro y sufro con algunos carteles.
Yo debo colocar carteles en mi local y no es porque piense que toda la gente es igual, sinó porque muchos no entienden que estás atrás de un mostrador "trabajando" y no para hacer caridad.
Hay mucha gente que piensa que tenés la obligación de fiarles y no es así, imaginen que si lo fuera no tendría sentido laburar de las 7 de la mañana a las 02 de la madrugada como lo hago.
Con respecto al cambio, es un mal que nos afecta a todos, si tengo monedas no dudo en darlas, pero si no tengo no puedo dejar de pedirlas.

alejandra dijo...

Vivimos en un mundo prepotente!!!!
La mayoria no soporta los carteles porque no aceptan los límites y los derechos de los demás.
El señor que fué a comprar forros fué al kiosco equivocado, ya que el kiosquero era tan lento que le dió tiempo de leer todos esos carteles.
El que perdió fué el cliente, ya que no le quedaron ganas de usar los forros.
Pero seguro que el kiosquero tranquilito cerró su kiosquito lleno de carteles y fué a su casa a pasar una hermosa noche con su mujer, y no se olvidó de llevarse 3 cajas de forros para la ocasión!!!!

Aguanten los Kiosqueros!!!!!

Anónimo dijo...

QIEN ES ALETTO???ESTA BUENO?

Anónimo dijo...

"HOY no se fía, mañana sí" en la línea de los chistes malos

Cartel en un kiosko de diarios de la calle San Juan: "No tocar, compre!" y te exhibe de todo ocupando la vereda, ya si te parás a mirar se pone como loco

buen blog, saludos

Anónimo dijo...

mdp es una ciudad llena de carteles amargos y prohibiciones, no sé cómo siguen viniendo turistas!
excelente nota

Anónimo dijo...

Trabajo en un negocio y ayer vinieron a ofrecerme el kit de carteles amargos: abone con cambio, no se admiten mascotas, sonría lo estamos filmando, no se fía, prohibida la venta de alcohol a menores, etc. Cuestión de que uno ni siquiera se tenga que esforzar por hacer los carteles con sus negativas. Muy buen blog.

Anónimo dijo...

si nada que ofrecer no te pongas un kiosco...