lunes, 12 de enero de 2009

Matemos a los boy scouts


Estamos pipones de tanta comida navideña y bebidas alcohólicas; de tanto saludo y reuniones grupales para despedir el 2008, de tanta vida familiar y controles policiales.
Nos sometimos a una cura de agua mineral y frutas tropicales pensando que esto podría atenuar no sólo nuestro pésimo estado de salud, sino también la maldad de nuestros pensamientos, y en una de esas, hasta evitar para siempre la continuidad de este blog… pero no, estamos de regreso con uno más.

Matemos a los boy scouts porque, por alguna razón que se desconoce, representan indiscutidamente la bondad y el altruismo, la solidaridad y la ayuda desinteresada ¡Una farsa! Llegó el momento de desenmascarar a esta secta.
No estamos contra los boy scouts en razón de sus oscuros orígenes junto al imperialismo británico, ni porque hayan ayudado a matar negritos en África. Tampoco porque hayan florecido junto a asociaciones católicas con un afán obvio de controlar y encuadrar a la juventud. Ni siquiera porque esta génesis garantiza un malsano placer militarista por recibir órdenes e impartirlas: al pibito que detiene el tránsito para dejar pasar a un cieguito o una marcha católica que corta las calles le importa un carajo el no vidente o la virgen en alto, lo que le encanta es que ÉL no te deja pasar a VOS).
Pero, en la sociedad actual: ¿para qué sirven? Si te quedás encerrado en el ascensor, ¿dónde está el boy scout? Si te caga tu novia ¿viene un boy scout y te consuela? Si te pierde la canilla, ¿saben cambiar cueritos? ¿Qué saben? ¿Dónde están cuando uno los necesita? ¿Qué los hace "sacrificarse" por los demás? ¿Por qué siempre están contentos?
Por otra parte, dudamos seriamente de su inteligencia. El boy scout piensa con la lógica del grupo, funciona en relación a los que sus compañeros y superiores (sí, hay jerarquía, así que hay algunos nabos que creen en esto durante más tiempo) hagan o digan.
El boy scout se cuelga el pañuelito del cuello, se pone la camisa adentro del bermuda y se calza la gorrita con insignia para salir de campamento y planificar un mundo mejor… Nada de esto es loable.
Todo esto puede ser confirmado por un hecho irrefutable: nadie confiesa haber sido boy scout, o lo hace tímidamente entre risas, luego de haber consumido alguna sustancia. Nadie dice en su primera cita: “Fui boy scout”, ni vamos a leerlo en un curriculum vitae.
Los boy scout no merecen las consideraciones positivas que arrastran, son un fiasco y esta sociedad en extinción confirma que no sirven absolutamente para nada.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi los boy scouts me recuerdan a los grupos para jóvenes de las dictaduras fascistas, que delatan a sus padres si descubren que no son fieles al partido al estilo del libro 1984.

Anónimo dijo...

yo ni siquiera sé dónde se juntan, es un secreto?

Anónimo dijo...

Yo creo que en las parroquias (albergados por algún cura cariñoso)

Anónimo dijo...

La otra vez fui a una reunión de padres por la organización del acto de fin de año de mi hijo. El acto es una tortura de más de dos horas en la que todos queremos irnos a la mierda después de que actuó nuestro hijo. Pero no se puede porque los tienen de rehenes y no los entregan hasta que termine el acto. En eso salta una madre y dice que ella va a tener que retirar a su hija antes porque dirige un grupo de boy scouts y en esa fecha es el campamento de fin de año. Lo decía con una seriedad como si nos estuviera contando que era neurocirujano e iba a operar un bebé. Pero lo peor es que... el argumento funcionó!

Anónimo dijo...

yo fui boy scout y no es para tanto, aunque no es algo que ando desparramando por todos lados

Anónimo dijo...

hola...lo d los scouts...yo se q algunos fuman marihuana,toman vino y hacen pogo adentro de las carpas y tienen sexo entre ellos....mmm...aparte...escuche la radio 94.9 y el locutor,Andrés Veliz,me parece un idiota,agrandado y sin entusiasmo alguno x kedar bien con la gente ya q uno pide temas y nunca los pasa...haciendo llamar a su prog rock delivery...x favor...MATENLO,MATEN A ESE ANDRES..(OJALA SOLO VIENESE UNA VEZ POR MES)por lo menos un boy scout t causa gracia...saludos.

Anónimo dijo...

Todo comenzo con la busqueda de una tarea y entonces encuentro este comentario que me ha hecho reir en cantidad!!! pero ese comen..... estubo un poco pasado!!! pero pues cada cual tiene su manera de pensar!!! y para los gustos los colores!!!! pienso que esto sirven de gran ayuda y experiencias en la vida y por mi parte, es de gran utilidad!!!!!!!!!!!!!!..................................................................................

Anónimo dijo...

ESTO ME HA HECHO REIR UN MONTON PERO ESTA UN POCO EXAGERADO.... Y COMO DECIA ME HIZO REIR MUCHISIMO!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

si uno se fija en los manuales de los jovenes castores puede ver sexismo, racismo encubierto, propaganda pro anglo sajona, y una fuerte defensa de la familia tradicional, ademas de obediencia al autoritarismo, no en vano cuando clasificaban a los bandidos del mar en uno decian que los piratas eran los peores, supongo que por que iban por libres.

boy scout dijo...

Si te aseguro una cosa, y es probable que sea el hecho de tu bronca, si tu novia te engaña, seguro es con algun "boy scout" como yo, otra cosa muy probable que seas un "boy scout" furstrado y por eso opines, ´por lo visto sabes de sus origenes pero debes estudiar mejor su historia, la iglesia no tiene nada que ver. busca insa si tenes alguna duda, no solo existio usca. Y si se cambiar el cuerito de la canilla, asi que cuando necesites avisame, y si queres te mido el aceite como se lo mido todas las noches a tu novia!

Diego dijo...

nnnaa... además de chico illia fui scout hasta los 12.

mátenme.

:-/

vale d arc dijo...

los boy scouts son todos mosquitas muertas que se juntan a garchar y fumar faso en las carpas en los viajes que hacen. en si,hacen lo mismo que uno hacia a esa edad pero con mas carpa. ja!

Anónimo dijo...

Seguro que el que lo escribió, estaba escuchando "tirate un paso".. pero buee.. es el triste país en el tenemos que vivir hoy..

Lobo Soñador dijo...

Yo soy scout y lo digo con orgullo. Todas las mujeres que estuvieron conmigo sabian que lo soy. Y aparte, si tu novia te caga seguro es con un "boy scout" como decis, porque puede darle lo que vos no...

Además, antes de hablar de algo informate, porque si realmente supieras algo no nos tildarias de sexistas como haces papa.

Siempre Listo!
Lobo Soñador (Dirigente de Unidad Scout del Grupo 155 Divina Providencia)

Anónimo dijo...

el anterior comentario es en joda, no? a qué mujer la cachondean los boy scones? pero qué pasa acá que opinan éstos nenes jugando a la milicia? adriana y bárbara no hicieron nada interesante este verano?

Anónimo dijo...

jajaja, es verdad, siempre son inutiles con problemas sociales que no sirven para nada, se hacen pasar por felices y en realidad no lo son. La unica defensa que tienen los giles es decir, tu novia te engaño con un scout... jajaja, decime quien carajo va a querer con un scout, generalmente son ellos los cornudos. Además son tan idiotas que le pegas y se ponen a llorar como unos idiotas. Y el pelotudo este lobo soñador se pasa, que deje de soñar el inutil ese, decime para que carajo te sirve ser soñador, alto pelotudo. Admitanlo estan abajo en la escala social y son unos perdedores

Anónimo dijo...

boys scout de mierda inutiles disen q ayudan a la gente pero es mentira conosco uno y no ayuda a nadie ¡¡¡¡ falsos de mierda son m dan asco jajajaja

Unknown dijo...

los scouts los conoces ?, no yo soy scouts y no nada de eso es sierto solo porq no saben que son los scouts, no significa que seamos unas boinas o una tropa paramilitar,no nunca porq cres eso eres ridículo deja de ser tan iluso nada pero nada de eso es vredad, y no digasque yo solo defiendo a los scouts porq decucbrieron la verdad nononono yo soy scouts y me crean o no me crean nada de eso es sierto, y porfavor DEJA DE SER TAN HABLAMIERDA

Anónimo dijo...

Los Boy scouts estan Boludeando con estupideces de 1900 y que ni ahora sirven en la sociedad actual y encima los paises con mejor Tecnologia como japon china corea del sur e israel y Canada y Estados Unidos son menos Religiosos que los de Latinomaerica o africa los boy scouts tratan a los nenes como unos debiles que no pueden pensar por si mismo y no te Ayudan en nada ni por que tu los ayudes