miércoles, 14 de abril de 2010

Matemos a los papelnonos


De todos los post que hemos publicado hasta la fecha, éste, tal vez, sea el más inútil. Dejar que las cosas sigan su curso natural y el ciclo de la vida consiga su propósito pareciera ser una buena opción. Pero, como buenos protestones, herejes, pisa brotes y, en este caso, pisa hojas que deja el otoño, entre las muchas cosas que somos y nos adjudican –eso siempre es lo más jugoso- no queremos que pase inadvertido un fenómeno social que ya -según recientes investigaciones- se está extendiendo hacia otras ciudades de nuestro país. Por lo tanto, no queríamos dejar pasar nuestra oportunidad para expresarnos, como siempre lo hacemos desde la más absoluta cobardía que nos confiere el anonimato.

Resulta, amigos lectores, que la ansiedad nos carcome en tanto que la paciencia y la tolerancia no parecieran ser nuestros mejores atributos. En cambio, sí, el inconformismo y la maldad son terrenos fecundos para nuestras diatribas. Deseosos entonces de no esperar sentados a que las leyes biológicas lleven a estos viejos chotos al inapelable camino del campo santo, nosotros proponemos una muerte más digna y algo más rápida. No nos motiva la crueldad para semejante propuesta pues ésta es sólo un medio, sino más bien el peligro que traen aparejados los avances en la medicina actual y su impacto en la longevidad de un sector etario poblacional. La ciencia no ha reparado en que sus avances no tributan en una mejor calidad de vida para todos. Queremos decir: tal vez estos dulces viejitos que hacen mímica con una trompetita de mierda y pretenden que pensemos que hacen música estén contentos pero, señores, esto es a costa de los boludos que tuvimos que fumarlos en alguna ocasión. No es, por supuesto, un fenómeno aislado y como una reacción en cadena surgen toda clase de grupos y asociaciones: club de orquídeas, nonos pelotudos en moto, centro de jubilados de la chota, abuelos lee mierdas, ancianos del mundo uníos, entre otros.

Es cierto que estos grupos difieren en cuanto a su capacidad de rompernos las pelotas a los distraídos que cada tanto nos topamos con ellos. Desde este escrito advertimos con la intención de que nadie caiga preso en un recital de estos voluntariosos abuelitos, al menos sin conciencia. Los que están cagados son los estudiantes de todos los niveles que deben verlos y escucharlos de forma obligada en algún acto escolar. ¡Pobrecitos nuestros niños; que ponga atención el Ministerio! Lo peor para nosotros los más grandecitos puede sucedernos en una de estas patéticas ceremonias y detectar junto a nosotros a un asistente emocionado hasta las lágrimas, sacando chispas a las palmas de tanto aplauso. No nos engañemos: esto es simplemente culpa por el abuelito que no visitaron en la puta vida.

Lo más riesgoso para la especie toda es que estos entusiasmados cuerpitos en decadencia crean ser parte de algo importante para la sociedad. Ante tal pretensión, convendría reflexionar acerca de cómo es que si no pudieron hacer nada trascendente con sus vidas es posible que lo quieran hacer con el último aliento. No jodamos ¿alguien serio se imagina a un Osvaldo Bayer soplando un chiflido insoportable? En Cuba, por poner un caso, tienen a Buena Vista Social Club, acá tenemos a los pedorros Papelnonos. He aquí la cuestión; porque detrás de estas mentes ya confusas por años de grasa en las arterias se halla un pelotudo mayor que los convence de estas atrocidades. Nos referimos al psicólogo Jorge Strada, mentor de que nuestros mayores tengan que hacer “ruido con bombillitas de papel”, como él mismo dice en la página web de la asociación devenida en fundación, pero un “ruido interesante”, aclara el muy zapallo.

Matemos a los Papelnonos, claro. Pero primero hagamos justicia con el responsable para que no siga reclutando huestes de seres envejecidos y aburridos para ensalivar cartulinas. Después prendamos fuego las cornetitas esas de mierda; con un fosforito basta para la tarea. Entonces, sí, hagámosle el favor a los viejitos para que a nadie se le ocurra seguir exponiéndolos al ridículo.

Por último, para que no se piense que esto es pura destrucción, hacemos pública nuestra propuesta: atendamos bien a la tercera edad, que sigan subiendo las jubilaciones de los nonos, así, sospechamos, más de un interesado nietito pasará a visitarlos un domingo cualquiera en busca de algún mango. Más vale viejo acompañado que cien haciendo ruidos lastimosos.


Una muestra...

64 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad! no había pensado en cuánto me molestó escucharlos "con respeto", nos decían, porque son mayores, hasta que lo hicieron conciente con este texto. Pobre, no tienen la culpa pero dan tristeza, aunque si son felices y no se deprimen...

Anónimo dijo...

La culpa la tiene la facultad de Psicología por formar estos pelotudos que no se les ocurre otra cosa más productiva que hacerles despedir gases por la boca a estos gerontes haciéndoles creer que hacen música.

Anónimo dijo...

Yo una vez cagué a piñas a un grupo de viejos por la calle. Y no me arrepiento. Si los llego a ver con cornetas de cartulina directamente los mato.

Anónimo dijo...

Al poner "zapallo" se evidencia que son coetáneos de los papelnonos. Tal vez no los admitieron porque desafinaban al hacer mímica. O porque el ruido no era suficientemente "interesante".

matemosalasballenas dijo...

voy a seguir con este blog. pero antes quiero recordarles a los lectores varias cosas:
1) el cinismo no es contra-intelectual.
2) de hecho yo estudio letras y mis amigos que colaboran son periodistas y les encanta la literatura.
3) la idea del blog es caretearla un poco para que la gilada se enoje.
4) lo último que queremos ser es autocríticos y coherentes.
5) te doy un ejemplo: mi abuelo es un papelnono y obviamente no lo asesiné.
6) el me ayudó a escribir este post y juntos nos reíamos.

Anónimo dijo...

Me parece que los arponeros de ballenas ya están pontificando como para hacer una lista de los ítems que tienen que rescatar.
Creo, sinceramente, que con lo de los papelnonos se van al carajo.

Anónimo dijo...

Qué mierda es este blog! Me parece intimidatorio que saquen o usen fotos de sus objetivos de asesinato.

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor de fotos de todos: Aletto, Porrúa, y todos los que aparecen en el blog. La foto de la locutora es mucho más elocuente que lo que ponen después.

Inequívoco dijo...

Hola: anónimo que firmás como matemosalasballenas, cuando nos tomemos vacaciones te avisamos, dale?
por ahora, tratá de ponerte algo con delfines u orcas!

Anónimo dijo...

Aguanten las fotos y las intimidaciones. No sean pelotudos!Qué les pasa a los del bolg? están con culpa o es una alta ironía que no entendí? Sí, es cierto, la facultad de psicología crea monstruos...

Anónimo dijo...

Ah, la lista ñoña era de un anónimo? Venden franquicias?

matemosalasballenas dijo...

Hola: esto va para todos los que reclaman autoría. ¿Quién te dijo que el blog es tuyo? Matemos a las ballenas! A alguien hay que fastidiar, decía Nelson. Que así sea! Ahora el blog es nuestro. Te lo robamos. Así que, tomate vacaciones y no te quieras hacer el que sos el dueño y mucho menos tildarme de impostor. El anónimo original soy yo!

matemosalasballenas dijo...

matemos al anónimo que firma como el original "matemos a las ballenas" cuando el original soy yo. nos quieren robar la autoría, hagamos algo!

matemosalasballenas dijo...

anónimo que repudia al original de matemos a las ballenas: armate tu propio blog y dejanos en paz. nos estamos empezando a enojar. no es gracioso. los originales somos nosotros. igual todo bien. es comprensible. nuestro blog es envidiable.

Nónimo con Clarin de papel dijo...

Lo que asusta de los papelnonos es como se expande en otros paises, es como una secta de abuelos (tienen un himno y todo) cobrando venganza contra los nietos que tratan de evitarlos.
Uhhh, matemos se está volviendo más multimedia... acá les dejo mi colaboración:

http://www.youtube.com/watch?v=-B7nwOM1dFA

matemosalasballenas dijo...

gracias nónimo! qué bueno tener comentadores fieles como vos. me reconocés no? yo soy el original matemos a las ballenas. el que escribió las 6 salvedades del comienzo. nos quieren jaquiar vieja! pero no lo van a lograr.

matemosalasballenas dijo...

lectores y comentadores: ya estamos tramitando el nuevo blog. acá ALGUIEN NOS CAGÓ LA CLAVE y está publicanco cualquier cosa. los comentaristas también son falsos. el comentarista de arriba es falso. el primero de todos es falso. los de las vacaciones somos nosotros. el resto falsos. son los resentidos de siempre. amigos de aletto seguro. como sea. próximamente, si quieren seguir leyendo nuestros posteos originales de siempre, por favor vayan a www.matemosalasballenaseloriginal.blogspot.com
ahí seguirá la joda. salud!

matemosalasballenas dijo...

omitamos a estos estúpidos que no tienen nada mejor que hacer que querer cagarnos el blog. nosotros vamos a seguir posteando acá, nadie les cagó la clave ni nada. el blog que proponen es falso! no vayan! lean lo de este blog!

matemosalasballenas el original dijo...

si se fijan bien, en este blog jamás postearíamos algo que diga "por la calidad de sus comentarios" y mucho menos que "no tenemos sucursales" porque este blog lo hacemos todos. es claro que nos usurparon el espacio por cuestiones que todos conocemos. repetimos: nos mudamos a:

www.matemosalasballenaseloriginal.blogspot.com

Anónimo dijo...

lo peor de los papelnonos es que quieren vendernos una filosofía de vida. Aprender a disfrutar de la existencia, respetar la ancianidad y otras chorradas por el estilo. Si uno va a terminar siendo un papelnono preferible tomar toda la merca y el whisky y pasar los semáforos en rojo a 120 km por hora. Preferible frívolo e inconsciente que viejo choto con berretín de sabiondo.

Anónimo dijo...

Si el matemos a las ballenas que está escribiendo fuera matemos a las ballenas tendría el simbolito de blogger a la izquierda. Felicitaciones muchachos, alguien los está copiando, pero con poco ingenio en sus comentarios.

Anónimo dijo...

Si, es cierto, lo peor de los papelnonos es que te cagan a pedos. insoportables. Muy bueno el enlace, habla por si mismo.

matemosalasballenas dijo...

no te digo que nos afanaron la clave, anónimo pelotudo. evidentemente acá hay mucha gente de letras que no sabe leer. tanta capacidad de observación al pedo, la concha de tu hija. lo querías? ahí tenés el simbolito blogger, ñoño. parecés esos nerds de los simpsons que les preguntan a los de tomy y daly por qué en el cap. 32 tocan dos notas del xilofón pero que suenan como la misma, hijo de puta.

matemosalasballenas dijo...

pos data: poco ingenio tuvo tu papá para cogerse a tu mamá y que saliera tamaño pelotudo.

matemosalasballenas dijo...

además, te informo que el cosito de mierda de blogger no garantiza nada en absoluto, castrado, basta con tener una cuenta de gmail. me hiciste enojar. qué pedazo de hijo de mil putas tragando leche cortada que sos eh. ojalá que se muera tu familia entera y la persona que más amás en el mundo se suicide por tu culpa. así toda tu pelotudez interior que llevás se torna tristeza. serías el hombre más triste del mundo. aunque así como estás, y sin las desgracias que te deseo de corazón, ya estás cerca de serlo.

Anónimo dijo...

Ahora entendí, gracias por iluminarme. Como el cosito de mierda del blogger no garantiza nada, voy a creer sólo en los post que vos no podés hacer. Te informo: soy tragador de leche, el hombre más triste del mundo y mi papá tiene poco ingenio. No tengo problemas con eso. Felicitaciones nuevamente -a los verdaderos- por el blog; es realmente muy bueno.

matemosalasballenas dijo...

anónimo: sí tenés problemas con eso, si no, no retrucás al pedo, gil. chau, andate. me cansé de vos. y gracias por felicitarme, tibio.

matemosalasballenas dijo...

ah de la bronca me olvidaba: está muy bien que "creas" sólo en los post que hacemos. porque acá somos todos anónimos, como dios. así que nunca se sabe quién mierda está diciendo qué cosa ni quién postea qué otra cosa. así que no te queda otra que "creer" en nosotros, tontito de la vida. de paso te bardeo: qué pecho frío sos eh. ay dios.

Anónimo dijo...

Me encantó lo de "tontito de la vida". El "matemos a las ballenas" trucho, que se reclama como original, el original que ya se cree trucho, todos los originales anónimos, todos los anónimos truchos tiene razón en algo: no importa mucho la autoría de los post o de los comentarios. Quiero decir a un anónimo no se lo puede bardear porque no tiene honor que defender, a un impostor no lo puede acusar de tal un anónimo. Se podrían hacer reflexiones muy profundas sobre la posmodernidad, la voz autoral o las tecnologías pero con unos comentarios con tanta leche, mala leche y porongas no da.
Una inquietud entre tanta gente que se la da de zarpada, alguien se anima a tirar una punta de quién hace el blog y de quién está tan enojado por el post de los poetas como para armar otro blog paralelo?

Anónimo dijo...

Yo tengo los suficientes huevos para ponerle nombres a esto y la suficiente cobardía como para hacerlo desde el anonimato:

El blog lo hacen Moscardi y compañía y están bardeando a los chicos de quinientosonce. Así como los primeros hacen unas plaquetas de dársena que los otros imitan, los primeros hacen un blog que los otros emulan.

Anónimo dijo...

Cuando se debatió lo de Aletto ya había quedado claro esto: el blog lo hace Agustín Marangoni.

Anónimo dijo...

Pobres papelnonos! Con el lío de los poetas (jóvenes) ni siquiera le dan bola a los viejos como para bardearlos

Ricardo dijo...

Che, la puta.
Un buen blog y ahora no se que corno pasa.
¿Quién es el original? ¿Chorearon la clave de gmail? (?)

Las únicas felices deben ser las ballenas, que ven como acá se pelean y ellas siguen vivitas y coleando, meta comer plancton.
¡¡Alguien, por favor, piense en el plancton!!

Anónimo dijo...

Buena señal de que la pegamos con la autoría del blog e imitación: se quedaron tan pasmados que ni siquiera salieron a decir que no eran ellos. Piedra libre para Moscardi y Gimenez!

Anónimo dijo...

Qué nabo sos! No salen a contestar porque ni siquiera se enteraron!
Lo de "piedra libre" es muy, pero muy "ñoño". Pero que se puede esperar de los que hacemos comentarios un viernes a la noche o un sábado a la mañana?

Anónimo dijo...

Y a todo esto... Qué opinan los vecinos del barrio Las Dalias? Quiero decir, Aletto no tuvo tanto ingenio para inventar comentarios: se hacía pasar por sus vecinos, pero los poetas imberbes la hacen mejor haciéndose pasar por los propios administradores del blog.

matemosalasballenas dijo...

me aburrí. me voy. no sin antes proponer un nuevo post: maten a los patovicas.

Anónimo dijo...

¿tontito de la vida..? ¿Uno acusa a otro de pecho frío insultándolo de esa manera? Qué pedazo de pelotudo. Me cagué de risa con el blog.

Nónimo dijo...

Lo que me gusta de este blog es que en cada post cada persona atacada ve a su enemigo como el autor del post. Cuando le pegaron a Aletto empezaron a acusar a gente de cultura y de la municipalidad, cuando le dieron a Montagni se pensaban que el post lo habia escrito un programa de radio rival, si le dan a los poetas, todos se acusan entre ellos. Menos mal que los papelnonos no saben usar internet!

Anónimo dijo...

qué le pasa a mi camión?
te quiero, negra

Anónimo dijo...

con ese culo, negra

Anónimo dijo...

de parada, negra

Anónimo dijo...

Bueno, entre tantas reflexiones sobre poesía y recursos literarios aparecen los primeros versos. Muy finos, por cierto.

Anónimo dijo...

fina tenés la verga
yo quiero a mi negra

La Momia dijo...

jajajaja me mori de risa!! odio a los papelnonos, encima el psicologo d emi escuela era su precursor, flor de chanta!!! malisimos!!!

Anónimo dijo...

negra, vos te viste?

Anónimo dijo...

los acabo de denunciar...

Anónimo dijo...

denunciar? quién se puede tomar en serio esto? qué pedazo de pelotudo!! Muy original el blog. Me encantó!

Anónimo dijo...

Ante quién los vas a denuciar? Ante Unicef? (al nene le dicen cosas feas), ante los ambientalistas? (por ser anti ecologistas virtuales), ante la justicia por plagio? (estos chicos leen y repasan la Barcelona).
No seas pelotudo y comprate una lata de sentido del humor!!!

Anónimo dijo...

Creo que habría que denunciarlos al INADI no respetan a la gente mayor, ni a las mujeres, ni a los homosexuales, ni a los militantes de izquierda, ni a los ambientalistas. Son unos intolerantes y recalcitrantes.

Anónimo dijo...

pero es con humor! cheeeeeee

Anónimo dijo...

El hecho de que sea con humor no invalida que esta gente crea que lo que dicen es cierto.

Anónimo dijo...

Se puede hacer una denuncia por discriminar a los viejos? Posta pregunto: cataloga para INADI?

Anónimo dijo...

No, amigo "con dificultades de comprensión" no creo que la discriminación a la tercera edad se encuentre contemplada como base para una denuncia en el INADI.

Por otra parte la discriminación tiene que ver con la privación de un derecho que Constitucionalmente le corresponde a una persona. Por ejemplo, si no se le da trabajo a una persona por ser de religión judía, o no se deja sentarse a una persona en la plaza "por ser de una etnia diferente a la nuestra".
En la página del INADI dice:
“Quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, será obligado, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionados.
A los efectos del presente artículo se considerarán particularmente los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos”.

Decir pavadas irrespetuosas o irreflexivas en un blog no priva de sus derechos a nadie. Así que no diga tantas pelotudeces!!!!

Carlos Aletto dijo...

muy buena observación técnica. En todo caso, quien quiera discutir que discuta; el que no lo crea conveniente que no lea. Qué boludos! hay que ser ñoño y pelotudo para ofenderse, y más para querer hacer una denuncia.

Anónimo dijo...

En medio de tanta cosa sin importancia les diré que los geriátricos municipales se están organizando como asambleas para que los viejos puedan decidir medidas para vivir mejor.
La asamblea de Punta Mogotes decidió dos cosas:
1- no más polenta por un año.
2- que no les hagan ver más a los papelnonos.

Lo peor de esto es que no es chiste, sino rigurosamente cierto!!!

Anónimo dijo...

el humor es signo de inteligencia pero con ustedes la cosa cambia... lo que aqui se lee mas que humor es signo de pelotudez, salud!

Anónimo dijo...

Por qué salud? Nos invitás una copa a todos los que leemos Matemos a las ballenas? Te va a salir caro... aceptamos pero vamos con mascaritas porque somos todos anónimos.

Gustavo Pulti dijo...

buenísimo posteo!! Superó con creces al de Aletto. Observación aguda e ironía, buena convinación.

Anónimo dijo...

Es combinación, burro. De combinar, no de conveniencia.

otro looser del illia dijo...

Convengamos en que es un excelente posteo.

Anónimo dijo...

El post está bien, pero con el video solo bastaba.

Anónimo dijo...

muy gracioso!!! Sobre todo la comparación de los papelnonos con buena vista social club.

Anónimo dijo...

el mundo freak es una cantera, hay señores que promueven cursos de globologia, , magia, animadores infantiles y clown, que luegon aruinaran la fiesta más perfecta.
Muerte al curso con rápida salida laboral!
Muerte al curso instantaneo de artista!