viernes, 9 de julio de 2010

Matemos a los que hablan/escriben para el orto


Advertencia: este texto presenta zonas ilegibles pero no es nuestra culpa.

Sabemos que este post va a refrendar la suposición de que somos de letras, que somos ñoños y que cogemos poco. Nos ponen en la triste situación de tener que decir que el idioma supone una serie de signos compartidos, y si bien el habla se va modificando con el uso, algunas de esas aplicaciones son verdaderamente desagradables. Y sólo tienen como fin mostrar que se pertenece aun ghetto particular (intelectual, cool, cheto, cumbianchero, rollinga, surfer, etc.) y por lo tanto snobear, excluir al oyente o simplemente desorientarlo para que no se dé cuenta de lo forro que es el que habla. La verdad es que sólo logran quedar como unos infradotados y nosotros, cual jueces viejos y cansados de la Corte Suprema (que más que sentarse en esos tronos quieren salir a fumarse un porro) les venimos a decir lo que está bien y lo que está mal.

La moda es, ahora, defender las múltiples posibilidades del lenguaje y su expresión oral y escrita: viva la diversidad (y el matrimonio gay, obvio) Pero dejémonos de joder, eso también es una postura, nadie se banca que le hablen de alguna de las maneras que detallamos a continuación. Matemos a:


1. Los que hablan cortito, especialmente si las palabras utilizadas son peli (muy a lo Fito Paéz, que está bien que use el diminutivo para referirse a sus propias películas, que no responden a otra categoría), facu (en especial si es usada por alguien que no tiene vinculación alguna con la universidad y más si van a un terciario o a un instituto cualquiera), finde, figus, revis, cole (por "colectivo" o "colectividad" -por "colegio" no pasa nada si tenés menos de 10 años), reci, zapas o, peor, zapis (encima suman el diminutivo), gordi, promo (especialmente desagradable si lo usa una promotora de banco) y tantas más.


2. Los que usan constantemente onomatopeyas, especialmente las de risas: ja ja, je je, ji ji, jo jo y ju ju. Peor otras formas que se pretenden más originales como xo-xo. Y la risa de maldad no puede quedar afuera: mu je je (¡ay, qué malo sos!)

Encima, hay que ser pelotudo para, justo cuando podés disimular las horrendas faltas de ortografía que debés tener, las cometés con una onomatopeya del orto como ¡ha! (por ¡ah!), hahá o ahá (por ajá) y volvemos a la risa: he he he (por la boluda je je je). A ver, el uso de onomatopeyas no te hará pasar por más sociable de lo que sos ni le conferirá gracia automáticamente a lo que decís. Para finalizar: teniendo tantas palabras para elegir y la posibilidad de que tu cerebro no se fosilice, ¿es necesario felicitar a alguien con una forrada como “clap, clap, clap”?


3. Los que usan términos propios del mundo tecnológico: un lenguaje incomprensible vinculado a la informática, Internet, los celulares, etc. Pondríamos ejemplos, pero no sabemos nada del tema y obviamente a los que nos hablaron así no les entendimos un carajo ni nos importó lo que decían. (Igualmente, los remitimos al post “Matemos a los sabelotodo”)


4. Los que intercalan frases o abreviaturas en otros idiomas con el objetivo de snobear: “you know”, “come on”, “business”, “managment”, “hello”, “bye, bye”, ASAP ("As soon as posible"), “kisses”, “fuck” o “fucking”, “baby”, “performance” (que también cae en la volteada con “perfo”). Y peor si, concientes de esta pelotudez, se hacen los irónicos y escriben: “biei”, "cofi" (sí, así, bien argentino) "plis" o… "jelou" (¡!)


5. A los que, cuando se ponen agresivos (flaco: estás frente a una pantalla, ¡así cualquiera es el increíble Hulk!) escriben todo con mayúsculas, como si te gritaran (para vos, querido lector, que lo pediste. Ahora no digan que no les damos bola.)


6. Y matemos, por supuesto, con un arponazo certero en la encía, a los que usan diminutivos para todo: ropita, casita o casuchi, plaquetita (para referirse a algo que está de más señalar que es inferior y minúsculo), sanguchito, librito, ensaladita, remerita, platita, cosita, bichito (cuando indica “sos el amor de mi vida y vamos a estar juntos para siempre porque te re amo y ambos renunciamos a tener amigos y salidas solitarias, y porque nunca te voy a ser infiel y vos no me vas a cagar nunca con ninguna pendeja”, no cuando indica: pequeño insecto que alimenta a otro ser de la cadena)


Desde esta página les mandamos un abracito y muchos besis a todos nuestros lectores progres que desde sus compus nos siguen y se re copan en los comments (AUNQUE NO TODOS LE PONEN ONDA), gracias por la way y la energy, son un público… ¡wooooow!

PD1: excluimos a los perejiles que escriben mensajes de texto llenos de cosas que no son palabras. No clasificaron para este análisis porque asumimos que lo hacen por una incapacidad intelectual o económica y nosotros no nos metemos con los carenciados.

PD2: los amantes deberían ser sordomudos para que no tengamos que escuchar las pelotudeces que esos cerebros atrofiados y narcotizados por el “amor” son capaces de inventar.

PD 3: ¡Ricardo querénos!

PD 4: ¡Marangoni: la tenés adentro!

PD 5: Patri, ¡vos querrías!

PD6: ¡Viva la revolución!


64 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Guau! ¡Qué tul! Veo que a estos muchachos les agarró un ataque de “normalización” ¡Si ya parecen de La Nación! ¡ja, ja! (o ¡je, je!). Se vino la ley, nomás.
Ahora se les da por amedrentarnos a todos, y se creen que son mejores que los demás. PERO NO, MUCHACHOS, SE LOS DIGO ASÍ, GRITANDO, NO NOS VAN A CALLAR… sobre todo porque los que se quejan de los que hablan mal escriben cosas como éstas (sic)
-“Y sólo tienen como fin mostrar que se pertenece aun ghetto particular” (Yo me pregunto: ¿Y a qué ghetto pertenecen los que no reconocen la diferencia entre un adverbio y una preposición con artículo?)
-“y tantas más. (por colectivo o colectividad -por colegio, no pasa nada si tenés menos de 10 años)” (¿Alguien entendió algo? ¿Y ese punto después de “más”?)
-“viva la diversidad (y el matrimonio gay, obvio) Pero dejémonos de joder” (¿Qué pasó con esa mayúscula? ¿sobra mayúscula o falta punto?)
-“nosotros no nos metemos con los carenciados”. (La palabra “carenciados” no está en el Diccionario de la RAE)

¡¡¡Ajá!!! ¡Los pesqué! Muchachos si van a matar a los que escriben para el orto van a tener que suicidarse primero. Yo ahora me pongo las zapas, agarro la bici, me voy a la facu y les mando saluditos a todos! (chuick) Y también caritas felices como ésta :)
Los saludo con un gud bai, y los despido con un faquiu

Anónimo dijo...

La peor, la peor, la peor abrebiatura es porfa. En Mc Donals te obligan a usarla para pedirle algo a un compañero. Dado su caracter compuldivo no es un pedido de favor sino una idiotez. Yo, como todo ex empleado de la corporación del payaso maldito le tengo terror a la palabra porfa.

Anónimo dijo...

Que buchones resultaron!
Igual con el comentario las mataron!

Anónimo dijo...

Porfi es tan feo como porfa. Compite por el primer lugar junto a bolú y la pelu.

Anónimo dijo...

Yo soy el anónimo del primer comentario. Agrego otras cositas que se me pasaron. Estos muchachos suicidas escriben cosas como "enicma suman el diminutivo" o "faltas de orografía" (¿orografía? ¿se trata de problemas de relieve?)
Pero peor de todo es el suicida del segundo comentario!!! Hermano, por favor, corregime esas faltas!!! Tenés una ORTOgrafía, verdaderamente para el ORTO

Inequívoco dijo...

queríamos saber si estaban atentos...
ya corregimos algunas cosas, las otras que queden, total, no se trataba de puntuación, anónimos del culo!!!!ven qué lindo es ser anónimo?, así cualquiera dice cualquier cosa!

Anónimo dijo...

No sé el resto de la gente que visita este blog. Yo prefiero cuando agreden a gente, especialmente cuando es con nombre y apellido.

Anónimo dijo...

A mi también me gusta la agresión personal. Pero tienen razón en un par de puntos: deberían prohibirles a los que van a Palladio, Deportea, Instituto 19 y demás terciarios pedorros que se refieran a sus lugares de estudio como "facu". Si nos ponemos rígidos tampoco deberían usarlo los de Caece.
Si quieren hacerse los cancheros diciendo que van a la universidad, pero tampoco matarse, vayan a Humanidades.

Anónimo dijo...

A mi me embola como hablan las parejas enamoradas... pero no quiero ser como ustedes estudiantes feos de letras que escriben este blog resentido porque las minas no les dan bola...

Anónimo dijo...

Coincido con el anónimo que dice que son mejores las agresiones personales. Con tanto para hacer mierda en esta ciudad hablar de ortografía y puntuación!!!
Por si lo que pasa es que se están quedando sin ideas, les tiro algunas:
Matemos a los centros culturales marplatenses: la bicicleta, el club del teatro, el séptimo fuego.
Matemos a los restaurantes y bares donde nos atienden como el culo: Antares y Chiquilín a la cabeza.

Anónimo dijo...

yo lo que odio son las empleadas de los locales de ropa que te dicen gordi o negrita.

Anónimo dijo...

Para cuándo un "matemos a los estudiantes de Letras"?

Anónimo dijo...

me cagué de risa con las dos definiciones de bichito, qué garrón todo, los noviazgos, las rupturas y todo ese discurso en el que entrás para después sentirte un pelotudo.

Anónimo dijo...

qué les agarró? un ataque patriótico un 9 de julio para cuidar el idioma?

Anónimo dijo...

Yo lo que odio es que te manden :) o emoticones. Expresá tu emoción! Encontrá alguna palabra!

nónimo dijo...

También mataría a los que no se atreven a decir una buena pueteada y terminan hablando como doblaje centroamericano. Nada más saludable que un buen insulto.


Les dejo otro regalito multimedia, aunque en inglés: el "grammar nazi"

http://www.youtube.com/watch?v=N4vf8N6GpdM

Anónimo dijo...

Por Dios, matemos al anónimo del primer comentario! Sos insoportable! Corregime esto puto del orto!
No se si los que escriben este blog son de letras, pero muchos de los lectores sin duda! Son pelotudos antes de entrar, o les enseñan en la facultad? (no me animé a poner "facu", a ver si me cae un arpon)

german dijo...

jajaja, les faltó proponer el voto calificado y los campos de concentración para dejar en claro lo fascistas que son, amigos de Celina tenian que ser.
Me voy con mis amigas a la facu, en bici x que practico la libertad, la misma que les permite a ustedes ser tan intolerantes. Por suerte no tienen ningún poder todavía jajaja

Anónimo dijo...

Entre los institutos patéticos cuyos concurrentes llaman "facu" con ingenuidad o mala fe se encuentra el Hilet.
y si me apuran un toque tampoco deberían decirle "facu" a Fasta, sino "institución medieval retrógrada que no se entiende cómo sigue existiendo en ésta época, o si se entiende, como mamá y papá nos pagan la carrera y queremos que sea lo más fácil posible no nos importa fumarnos al opus dei", o "facu retro".

Saludos a los arponeros!

Anónimo dijo...

Salvemos a matemos a las ballenas.
están pasando un mal momento,
tiremos temas, que tal
Matemos al boludo de Orlando Barone
Matemos a los Friki.

Anónimo dijo...

Pero tienen una cosa buena: dejan cualquier comentario aunque los maten!

Anónimo dijo...

Lo único relevante es la primera oración: son pelotudos de letras que cogen poco.
Después que cada uno use las palabras que quiera. Me banco únicamente al que habla a favor de las puteadas. Nada más abobinable que decir "canejo" o similares.

Anónimo dijo...

Es cierto que estos chicos necesitan renovación de ideas. Deben estar preparando parciales y sólo pueden pensar en el idioma. Yo les propongo: Matemos a la noche marplatense!!!!! Ahí sí hay material y van a seguir quedando como resentidos incogibles, pero si pueden hablar un poco de eso van a demostrar que salen de su casa!

Anónimo dijo...

bueno, no rompan las bolas, si les parece que bajaron la "calidad" (no será mucho pedirle calidad a un blog que como este?)lean otras páginal. yo creo que los que nunca fueron buenos, fueron los comentarios!
incluyendo este, obviamente, pero déjense de joder

Anónimo dijo...

Alguien me explica que mierda quiere decir: wiiiiii!

Anónimo dijo...

Mucho peor que el wiiiiiii escrito es el oral. Y no se que mierda quiere decir.

Anónimo dijo...

no se si va en sus lista: y los que dicen grosso todo el tiempo?
me tiré un pedo grosso, me salió un laburo grosso, la tengo gossa, mi abuela es grossa, da para todo, que pedazo de pelotudos...

Anónimo dijo...

Todo mal con ser censores del idioma. Cada uno usa su lengua como quiere y para lo que quiere. Para decir y chupar lo que venga.
Lo mío es más clasista: odio que la gente diga colorado. Es rojo, el color, señores, se llama rojo. Colorado es una deformación de coloreado, es decir, con color.
Y más que odiar a los chetos que dicen colorado, porque su mamá y su abuelita decían así, odio a los que impostan chetaje y les afanan palabras que creen que los hacen menos grasas.

Anónimo dijo...

No van a comparar Matemos a Patricia Montagni (con foto de ella incluída) que matemos a los que o usan adecuadamente el idioma. Qué van a poner? Una foto de una P? No sean cagones! Qué vuelvan las agresiones personales!

Anónimo dijo...

No olvidar que la carita feliz también puede tener nariz :-)

Anónimo dijo...

jjaajjaaiajjaaiajaiajajaiaia,
yo sé quienes son los escriben en matemos a las ballenas. y lo voy a decir en el proximo post. como me voy a reir.

Anónimo dijo...

eso era una carita feliz!? haberlo sabido antes!!

Anónimo dijo...

deberian condenar a los que dicen tips y mood...por que silencian eso???? eh!!!! por que????

Anónimo dijo...

confiesen!!! "matemos a las ballenas",usa esas expresiones??? eh??? o protejen a los que las usan??? blanqueen su política!!!! por que es tolerable decir tips o mood e imperdonable decir you know????

Anónimo dijo...

Yo lo que no aguanto es que me pongan en chat "yupiiii". Y tampoco los que te hablan de usted en broma (que tiene de gracioso?). Hace poco conocí por chat a una mina que hacía estas dos cosas y no tuve la fuerza suficiente para conocerla.

Anónimo dijo...

Convengamos que las onomatopeyas y los chistes boludos son mejores dichos que escritos. Si fueras a un bar a conocer mujeres no te pasaría eso. Y por otro lado si te dice ¿Cómo anda usted? una mina que está buenísima... te lo re bancás...

nónimo (de nuevo) dijo...

además del ASAP se me ocurren estas otras abreviaciones que me molesta leer:

pics y vids= para no escribir palabras tan largas como "fotos" y "videos"
IMHO= En mi honesta opinión
Kcs= Que hacés
grax= Gracias

Anónimo dijo...

y los que "estiran" las palabras cuando escriben?
Holaaaaaa! allá voooooy

insoportables

Anónimo dijo...

Una canchereada: SEO (salvo omisión o error)

Anónimo dijo...

Yo diría que es hora de otro post. No se depriman por las críticas. Ni sean unos vagos de mierda. Uno más!

Anónimo dijo...

Milagro! Tienen un seguidor más en este blog donde a todos nos encanta el anonimato para decir impunemente cualquier cosa.

Dejense de joder y posteen algo!!!!

Más fichas en favor de hipótesis de que son estudiantes de letras: es la época de preparar finales, por eso no ponen nada (deben ser hiper tragas, me los imagino haciéndose acá los locos... pero en esa facultad del orto re disciplinados, incluso con alguna ayudantía gratarola, chupando las medias a los mismos que acá critican).

Anónimo dijo...

y si matan a los que escriben mitad en castellano y mitad en inglés, a los que usan WTF y esas boludeces, o que incluso dejan todo escrito en inglés con una intención de proverbial sabiduría? Lo malo es que por lo general son comentaristas de otros blogs, o bloggers que escuchan brit y están un poco blue y leen snakes and ladders.

XOXOXOXO

Francisco dijo...

creo que ya es hora de que te mates, gracias por los servicios prestados.

Anónimo dijo...

Hagan un post nuevo que tengo síndrome de abstinencia!
Aletto, tenés razón este es un lugar muy loser para vos que te pagás una edición de autor en la prestigiosa editorial Martín, formando colección con libros de verduras, poemas feos y memorias de viejos...

Billii dijo...

chupala mono

Anónimo dijo...

De qué mono hablan? El blog lo escribe un simio? eso explica muchas cosas...

Anónimo dijo...

Mono, sí. Gorila, nunca! Soy K, peronista y Aletto es un pelotudo. No confundamos las cosas.

el inquilino dijo...

sí, creo que se están quedando sin ideas. Propongo matemos a las administradoras de edificios que se llevan la plata y no hacen un carajo. por ejemplo: la inepta de la pergola

Anónimo dijo...

ya escribieron sobre eso, sobre los encargados, pero después muchos hablamos de los encargados!

Anónimo dijo...

una cosa son los encargados (pobres tipos que como no tienen ningún poder quieren sentirse agentes secretos chusmeando en la vida agena. Personajes simpáticos) y otra cosa son los administradores (delincuentes de los que no sé cómo se hablaría con humor).

Anónimo dijo...

Qué es la pergola? Aporten datos si quieren que los mata ballenas escriban algo nuevo.

Anónimo dijo...

exacto, una cosa son los encargados y otra los administradores. la pergola es una administradora, cuya representante es impresentable

Anónimo dijo...

ASÍ QUE EL BLOG LO HACEN LUCAS SCHIAVON Y JUAN CEGARRA?! COMO SE INTUÍA SON LOS CLÁSICOS ESTUDIANTES DE LETRAS FEOS Y RESENTIDOS. TENGAN CUIDADO EN LOS PASILLOS DE LA FACULTAD!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es obvio que si fueran ellos borrarían los comentarios...

Anónimo dijo...

justamente, entonces, no los borran, porque confirmarían todo.

Anónimo dijo...

O no... O sí... O no... Nada prueba nada,salvo que el anónimo que dice saber revele su fuente, pero por favor que no lo haga a ese mail de periodismoindependiente"gmail.com porque me parece que estaría en problemas.
Ahora está Razona metido en esto? Faltan Lucifer y Aldrey Iglesias y tenemos el compendio de la maldad persiguiendo a estos chicos de letras.

muchachagrandepunk dijo...

no se si juan c agarra escribe este blog, si se que es un pedante resentino, feo no se, que opinen las chicas, saludos

Anónimo dijo...

En este lugar aparece mucho personaje nuevo: ahora Marcelo de la Plaza, Fanchinni, Cegarra, Schiavón, Archubi, Vespucci y muy poco post nuevo. Déjense de pelotudeces y escriban algo nuevo en lugar de mencionar a tanto personaje insignificante!!!!!

Anónimo dijo...

Mi tio (me averguenza decirlo), tiene 50 años y escribe: "Alguien de Tandil por face, pliiiiiiiis" (sic¡!) o, "mi mujer con fiebre maaaaal", así, bien adolescente y bien boludo. Escribiendo miles de vocales, para acentuar la idiotez

Anónimo dijo...

Para el punto 4 "Los que intercalan frases o abreviaturas en otros idiomas con el objetivo de snobear: “you know”, “come on”, “business”, “managment”, “hello”..." necesito agregar algo que siempre me molesta.
Esa gente que los mails laborales los reenvia agregando "FYI" (for your information) o la version nacional, pero no por ello menos pelotuda, "PVC" (para vuestro conocimiento). Lastimosos!!!

Anónimo dijo...

Terrible. Deberían prohibir esas siglas en los mails. Ya bastante tiene uno con laburar.

Anónimo dijo...

es que la gente no puede escribir sin poner caritas?

Anónimo dijo...

¿Puedo escribir sin se Anónimo y ser abucheada por eso?
Y tienen razón, no cuesta una mierda hablar bien...

Anónimo dijo...

cojer se escribe con jota! jaja , besis, chauchis!.