miércoles, 29 de diciembre de 2010

Matamos a Villa escondida

Hace un par de meses se nos ocurrió hacer un Facebook de una agrupación ecologista. La llamamos Villa escondida y la localizamos en la provincia de San Juan. Se suponía que tenían una huerta comunitaria, una escuela, talleres, pero esta gente tan buena y productiva estaba acechada por oscuros intereses, ambiciosos que buscaban quedarse con sus tierras.
Este era el lacónico texto que pusimos:
"Necesitamos tu adhesión para evitar que Villa Escondida desaparezca. Villa Escondida es un conjunto de terrenos en donde vivimos más 60 familias en el departamento de Calingasta en la Provincia de San Juan, desde hace muchos años, cuando estas tierras eran casi desérticas e improductivas y nadie las quería Trabajamos duro para hacer lo que es hoy: tenemos dos grandes huertas orgánicas, tres talleres de oficios (cestería, objetos hechos con material reciclado y cocina), una feria semanal en la que intercambiamos y vendemos lo que producimos y un taller de apoyo escolar y alfabetización. Nunca recibimos apoyo ni plata, nos organizamos para construir un lugar en el que podamos vivir todos y nos autogestionamos a través de una asamblea en la que participan todos los que vivimos en Villa Escondida.
Sabemos que hoy nos reclaman nuestro lugar porque detrás hay oscuros intereses de una empresa que quiere estas tierras, ya que mejoradas por nosotros les son útiles. Creemos que tenemos derecho a seguir viviendo en el lugar que hicimos y que ya conoce una generación entera de nuestros hijos, nacidos aquí.
Con sus adhesiones tenemos más posibilidades de que nuestro reclamo sea escuchado en la audiencia que decidirá nuestro destino, antes de fin de año.
Mucha gente nos apoya, pero queremos agradecer especialmente a la señorita Yolanda y a los chicos de la escuela 15 que nos armaron este espacio virtual para comunicar lo que nos pasa. En cuanto podamos pondremos fotos y les contaremos más de nuestra historia.
Gracias por sumarse a nuestra lucha!"

El facebook enseguida se hizo de muchos amigos, más de quinientos, todos muy contentos con la iniciativa ecológica. Pero el ecologismo y solidaridad de nuestros amiguitos de face es tan fingido como el de la modelo Vanessa Carbonne a la que se ve en la puerta de la embajada de Japón muy preocupada por la matanza de ballenas.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo le creo a la rubia! Parece muy comprometida con la defensa de las ballenas! Me la super imagino en un bote impidiendo que las japoneses las arponeen. No ven que ya se puso los flotadores?

Anónimo dijo...

A mi me agarraron con lo de Villa escondida, me hice amigo... y me dio bronca que fuera mentira. Vayanse a cagar refutadores de leyendas! a mi me gustaba que el espacio fuera de unos tipos copados que tenían una huerta orgánica y no de unos hijos de puta como ustedes!

Anónimo dijo...

Buenísimo lo de Villa escondida! Me reí mucho!

Anónimo dijo...

el mundo está lleno de cagones, se comprueba día a día
silvana

Anónimo dijo...

Y sí Sil, y este espacio anónimo está repleto de ellos (a mucha honra)

Anónimo dijo...

Así como está lleno de gays que se crean perfiles falsos de minas para calentar tipos y ex novias locas que se hacen pasar por nuevas casa de ropa con descuento para mirar el perfil de la nueva novia de su ex novio... este espacio antiecologista de gente egoísta se tenía que hacer pasar por buenas personas.

Anónimo dijo...

Ahora inventen alguna boludez en twitter. Todo bien con la joda. Pero cuanto tiempo al pedo tiene esta gente para pensar boludeces! Seguro que tienen alguna beca.

Anónimo dijo...

Maten a las ballenas, pero no a Vanesa!

Anónimo dijo...

Sí! Dejen vivir a los gatos!

Anónimo dijo...

esto no es anonimo si lo hace martin zariello, il corvino, y otros salames que son re policias

Anónimo dijo...

Excelente idea. Igual se sabe que todos aceptan a gente que no conocen... con más razón a iniciativas que parecen copadas. Ya ponerles algo en el muro o mensajes es otra cosa...

De la misma manera pese a fotos agresivas y etiquetado muchos no se deben dar por aludidos que tienen por amigos a estos energúmenos.

Yamila dijo...

La nota debería llamarse "Matemos a Villa Escondida". Ah! Y son unos canallas...

Anónimo dijo...

No sabía que se le podía cambiar el nombre a un face. Cómo se llamará ahora Piero?

Anónimo dijo...

Que buena idea ... y qué peligro que uno pueda cambiar su identidad en facebook cuando quiera!

Anónimo dijo...

¿Por que no hacen un "matemos a 678"? Asi se hacen mas populares, la re puta madre que los re mil pario!

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/Matemos.ballenas#!/notes/barrios-de-pie-mdp/la-pobreza-crece-los-precios-aumentan-y-el-gobierno-mira-para-el-otro-lado/482498488159


huyyyy como les pintaron la cara se ve que los que hacen este blog tienen menos argumento que un critico de cine

Diego Menegazzi dijo...

¿los críticos de cine tienen pocos argumentos? Quizá tan pocos como las películas de Pino Solanas.

Anónimo dijo...

A quien le van a dar ahora? Mar del Plata es una ciudad con muchos "matemos" posibles. Estoy ansioso de ver el próximo, salvo que sea yo.

Anónimo dijo...

No entiendo. Los arponeros de ballenas son K?

Anónimo dijo...

Matemos a las peluqueras. Son reaccionarios como los taxistas, pero más chismosas.

Anónimo dijo...

Vamos muchachos... vuelvan un rato antes de mirar culos en la playa y escriban algo nuevo!!!

Anónimo dijo...

Si todas las ecologiastas fueran como Vanesa las ballenas triunfarían!!!

Anónimo dijo...

No creo que Joaquín Correa vaya a la playa.

Anónimo dijo...

Y Marangoni fue a Brasil y se chamuscó todo.

Anónimo dijo...

Qué hijos de re mil puta!!!! Pero me hacen reir

Anónimo dijo...

Matemos a la identidad trucha en la red. Facebook está a punto de colapsar porque todos tienen de a 10 cuentas de acuerdo a lo que quieran espiar. Twitter igual. Además la gente tiene 50 casillas (le mandás algo y te dice: no, no me tenás que mandar a la de hotmail, esa la tengo para chatear con ex novial, ni a la yahoo que es del laburo, sino a la de gmail en la que recibo los mensajes de mis amigos a los que no les contestaré jamás porque estoy demasiado preocupado administrando mis identidades múltiples).

Anónimo dijo...

Vanesa está a favor de la vida natural, pero de las tetas plásticas.

Anónimo dijo...

no entiendo que intentan probar con ese ejercicio. las redes sociales pueden ayudar a difundir una actividad pero no hacer la revolución, creo que ya sabemos eso, no?

estaría muy bien hacer cosas en vez de "probar" la careteada. verdades de perogrullo. redundancias. etc.

Anónimo dijo...

ey! yo acepté la amistad de Villa Escondida, recién ahora me entero de esto, qué idiota.

Anónimo dijo...

Hay Hay Hay... estas chicas de SIBELIUS!! En lugar de dar la cara y decir que son ellls las que escriben este blog, se meten con nombres falsos a acusar a otra gente para asi despistar. Cuando alguien las buchonea lo borran al toque o meten 100 post para mandarlo al fondo. Caretas!

eu dijo...

Ey, chicos, esperaba de uds un poco más. La jodita está buena. Pero en la descripcion de FB del proyecto podrian haber puesto cosas un poco bizarras, cosa de poner en evidencia la pelotudez de la gente bienintencionada; si escriben cosas verosimiles y ya, qué onda, se desinfla el chiste. Digo,no?
saludos!
Ah, el segundo comentario me suena que es de alguien del grupete q hace el blog, siento q "hijos de puta" usado así es un halago a cuya altura no están algunos.
PD: el pelotudo de "las chicas de Sibelius" me tiene las bolas infladas, re teen repetitivo, loco, qué te pasa con las chicas