domingo, 7 de agosto de 2011

Matemos a los emprendedores

Empezamos esta investigación con una certeza: cada vez que escuchamos hablar de “emprendedores” sentimos ganas de sacar un revólver. Pero cuando fuimos investigando quiénes son los entrerpreneurs  confirmamos la necesidad de ajusticiarlos públicamente.

En principio tendíamos a asociar al emprendedor con ese compañero del secundario que no tenía un mango y se puso un bar: en seis meses deshizo unilateralmente la sociedad con el gordito loser con viejos de plata. Varios empleados del bar  te contaron que era un negrero hijo de puta. El tipo, que nunca fue muy pintón, curte ahora un aspecto metrosexual que le permite conseguir altas minas, aunque siempre corra el riesgo de que lo linchen sus enemigos. Es decir, podemos asociar fácilmente al emprendedor con el pequeño garca. Aquel garquita que siempre está peleado con hermanos o primos porque mordió de más en el  patrimonio familiar.
Sin embargo, ahora resulta que la labor de “emprender” es mucho más amplia ya que contempla a algunos otros hijos de puta y a unos cuantos nabos.

Podemos incorporar también al grupo a los emprendedores pelotudos que aceptan ser monotributistas trabajando para una empresa. Su trabajar en negro, el ser trabajadores precarizados, no les resulta indigno porque ellos son “emprendedores” antes que empleados. Es decir, el emprendedor es el mayor forro del capitalismo. El nabo del que el sistema siempre podrá alimentarse. Es apenas clase media y se cree (y hasta vota) como si fuera empresario.

Otra categoría son los emprendedores  pelagatos no asumidos. Cuando le preguntás a este marginal qué hace, te dice que tiene un “emprendimiento” de paisajismo o un proyecto en el área alimenticia, solo porque le da vergüenza decir que le corta el pasto a los vecinos o hace ensalada de frutas que le vende a las butiqueras siempre deseosas de adelgazar a bajo costo.

Un rubro especial son los emprendedores losers. Siempre están iniciando un nuevo negocio en el que les va como el culo: primero fue un emprendimiento de comida para celíacos, luego un locutorio para hipoacúsicos y por último una revista sobre perros índigo. Asumilo: los negocios no son lo tuyo; no tenés una visión iluminada de nuevos nichos de mercado sino que, simplemente sos un forro que ya le hiciste perder plata a papi, a la abuela y a un par de amigos.

Los peores, sin embargo, son los sujetos autodenominados emprendedores, los que que, con orgullo te dicen “soy un emprendedor” como si eso los colocara en una categoría superior por sobre la gente vaga, en la que impera la desidia, a la que le va mal o es pobre simplemente porque quiere. No hay duda de que a los que se autodenominan emprendedores habría que mandarles rápidamente sicarios guatemaltecos.

Otro fenómeno notable es que alrededor de estos nabos o garcas autodenominados emprendedores se genera todo un negocio: blogs, páginas, libros y cursos que contemplan los intereses de estos imbéciles engreídos. En http://www.enterpreneur.com/ abordan tópicos del tipo “Cómo sobrevivir a una inspección fiscal”, “Cómo proteger tu teléfono celular contra el sabotaje” o “Cómo no ser un jefe odiado”. Fascinante.

Un párrafo aparte merecen los cursos para emprendedores, como si la actitud o empuje para ser un cuentapropista de la nada pudiera enseñarse en un curso corto de la universidad. La gente necesita más antidepresivos, no cursos de enterpreneur. Claro que esto no le importa a quienes dictan esos cursos ya que los que los inventaron  son los verdaderos emprendedores: los que emprendieron el camino a cagarte y quedarse con tu plata. Últimamente la Universidad CAECE ofrece uno de los mencionados cursos. No da para ensañarse con ellos, peores son los boluditos que van. Ni hablar de los garcas jóvenes de la UCIP, pseudos empresarios cuyo mérito es sólo haber heredado el negocio y el espíritu negrero de papá.

Lo peor del emprendedor es tenerlo cerca: la novia de tu hermano, un amigo de un amigo, etc. al que le terminás comprando boludeces (como a los artesanos advenedizos): desde panes saborizados a productos importados de cero utilidad.  Si viajás, te engarzan para que les traigas “materia prima” cuyo precio seguramente estará desactualizado, así  que, encima, tendrás que financiar la compra. Digamos que, en este caso, sos más pelotudo que el emprendedor porque pasás a ser su empleado, mientras él continúa con su apología de trabajo autónomo y anticapitalista evangelizando giles que, como vos o yo, trabaja en relación de dependencia.

59 comentarios:

Anónimo dijo...

Matemos a los que se creen emprendedores y no pasan de hippies!

Anónimo dijo...

Todos los seguidores del se creen emprendedores!

Cine Braille dijo...

Yo cuando tengo un emprendedor cerca siempre me fijo si todavía tengo la billetera. Y si es un emprendedor que salió en Noticias, directamente huyo sin saludar.
El único predador de esta especie de mamífero rapaz es el gato. Él se cree que se los come, pero a la larga termina con los huesos pelados.

Anónimo dijo...

matemos a los anónimos!!! (empezando x mi)

g. dijo...

matemos a las minas que laburan en su casa y te dicen que tenen un microemprendimiento. dejate de joder, ama de casa aburrida.

Anónimo dijo...

Se puso re pedorro el blog.Además re mierdero gratuitamente

Anónimo dijo...

brillante! igual es triste tb porque esas cosas pasan porque acá no hay mucho laburo y la gente no sabe que inventar para ganar plata.

Anónimo dijo...

Matemos al surfer que como no quiere laburar crea un emprendimiento dirigido a surfers: Guías de olas, revistas de surf, pelotudeces para las tablas. Cerebro brillante date cuenta que todos son vagos y no van a tener guita para comprarte nada!

Anónimo dijo...

matemos a las ballenas se agotó. que viene ahora?¿ matemos a la gente que usa medias rojas? chik chik
flaco, deberias hacer un emprendimiento. como por ejemplo otro blog

Anónimo dijo...

Yo mataría a los que usan medias rojas. Son muy ridículas, focalizás tu atención en ellas y ya no podés tomar seriamente nada de lo que diga tu interlocutor.

Anónimo dijo...

qué mierda es "chik chik"??
hacete chik chik en las bolas, pelotudo.
por comentaristas como vos, los comentarios están agotados.
saquen los comentarios y dejen sólo las entradas!!!

Anónimo dijo...

ehhhh todos putos!

Anónimo dijo...

ya está todos sabemos quienes son,empiecen a firmar los post. PUTOSSS

Anónimo dijo...

Que grande Barbarita!Anda por la lleca sacándole fotos a los grafittis.Una autentica piba de barrio!Ahora si la gente va a dejar de pensar que sos una conchetona de alcurnia.

Anónimo dijo...

Hagan sus apuestas.

Quién escribió cada post?

Anónimo dijo...

¿El apellido Gasalla es de gran prosapia? O eso no es así o falta sangre azul en Mar del Plata.

Anónimo dijo...

las minas son terribles, cuanta despechada que anda suelta, jajaja esto es divertido

Anónimo dijo...

Los (Y LAS) autores del blog pierden el humor cuando se los toca a ellos ...le dan con un caño a media ciudad. Te queremos y por eso te aporreamos.

Anónimo dijo...

yo conozco una mina que estaba en la lona pero sabía tejer y se puso a vender bufandas y sacos. Hoy fabrica telas tipo telares y exporta, no sé, nos son todos iguales, me parece.

Anónimo dijo...

La morocha linda se puso celosa de que hablemos sólo de la amiga!.Lo pedís,lo tenéssssss!.

Anónimo dijo...

Matemos a los que no entienden nada...

Anónimo dijo...

Está perfecto expresarse criticando, pero no seamos tan pelotudos de cometer errores gramaticales. "Simplemente sos un forro que YA LE HICISTE perder plata a papi, a la abuela y a un par de amigos." Es "ya le hizo". Deberían excluir de la hermandad ballenera a el o la pelotudita que cometió un error tan zopenco.

Anónimo dijo...

eran fernando peña pero terminaron siendo miguel del sel

Anónimo dijo...

no me importa quien hace el blog, pero el matemos que escribe en twitter es el peor, muy pelotudo y muy pesado, no tiene gracias.

mirá el twitt que puso hoy:

Matemos a los presidentes de mesa que encuentran su única oportunidad de ejercer autoridad en los comicios y se creen los reyes del sufragio

pongan a otro en twiter, por lo menos a Zariello que es mas inteligente.

Anónimo dijo...

A mi me tocó un presidente de mesa igual de forro que el que se describe ahí.

Zariello no tiene que administrar el twitter sino ser el intendente!

Anónimo dijo...

tampoco es que Fernando Peña era un talento inreíble, no?

Anónimo dijo...

increíble, quise decir. Pero también era inreíble.

Anónimo dijo...

Fernando Peña era un cheto que cuando imitaba a su propia clase (la gente de San Isidro) era lo que mejor le salía, porque era lo que mejor conocía.
Dicen que este blog está hecho por gente de letras o por gente de un par de librerías... es probable porque describen demasiado bien el mundillo de la "cultura local", pero cuando quieren escribir de otra cosa para "despistar" mean fuera del tarro.

Inequívoco dijo...

Les agradecemos profundamente a todos los que hacen análisis del discurso, interpretaciones psicoanalíticas, investigaciones policiales, lecturas sociológicas,apología del buen gusto y demás, de lo que escribimos en cada post.
Y gracias por los consejos, las sugerencias y la cantidad de información que se toman el trabajo dedejarnos en cada comentario. Por eso estamos en TW: 140 caracteres es un buen límite.
Saluditos a todos!

Anónimo dijo...

Volvió a "hablarnos" en los comentarios matemos! Ahora sí siento que el Gran Hermano me vigila!

Anónimo dijo...

¿ya mataron a guillermo roude? Es demasiado fácil esa como para tomarse el trabajo, no? ¿y a fernando Rizzi, no?

Anónimo dijo...

Y PORQUÉ NO MATAN A TODOS LOS "K"???

Anónimo dijo...

También habría que matar a Luis Caro!
Si se les da por matar a músicos locales la ciudad quedará en un apacible silencio.

Anónimo dijo...

maten a iglesias a pulti, a cheppi, eso estaria bueno, se meten con unos pobres diablos. Marcelo Gobelo escribe este blog.

Anónimo dijo...

Este post lo escribió LaBug, qué apostamos?

Anónimo dijo...

Y qué sentido tiene un concurso imaginario donde no se ganen autos o plasmas?
Para mí la bug escribió el del día de los enamorados.

Anónimo dijo...

para mi lo escribió el reeeeeee-cornudo de zariello

Anónimo dijo...

gabriela cancellaro es otra autora de este blog, y este post lo escribió viñao. he dicho.

Anónimo dijo...

pobre zariellito en cualquier momento queda incrustado en el techo del bondi con los enormes cuernos que le está dedicando MG

Anónimo dijo...

sts son los autores:

Martín Zariello
Gonzalo Viñao
Gaston Dominguez
Bárbara Gasalla
La Bug
y Emiliano 'Alejo Salem' Gonzalez

T. Monk dijo...

¿Che, tanto interés en descubrir quién escribe esto? Que actitud de pueblochiquense, señoras espiando por la persiana.
A mí me chupa un huevo quien escribe. Los post me hacen reir, o no me hacen reir.
Vayan a encontrar a Wally, la puta madre que los parió, están convirtiendo todo esto en un embole

Anónimo dijo...

saquen los comentarios y a la mierda.

Anónimo dijo...

Por qué el insulto más usado por los comentaristas es el de cornudo? Todos tuvimos, tenemos y tendremos cuernos. Busquen descalificaciones más originales.

Anónimo dijo...

No es un insulto, es una realidad vox populi
como para que deje de boludear aquí y cuide más lo suyo se lo digo

Anónimo dijo...

uy gracias, tu comentario me hizo reflexionar sobre la importancia de dejar de boludear por acá y prestar atención a lo que hace mi pareja, así evitaré los cuernos.

Anónimo dijo...

che, qué tienen de malo los cuernos? vamos todos con todos. Que los administradores del blog organicen una gran orgía.

Anónimo dijo...

gabriela cancellaro es una mierda lo que escribís

Anónimo dijo...

Como terminaron hablando de cuernos?

acoto: nadie muere mocho.

Anónimo dijo...

Volvió la ventana al twitter. Las cosas que se dirían que la habían sacado!

Jorge Rial dijo...

yo quiero saber quien es MG.

Anónimo dijo...

Quien es MG, vamos!!!

Anónimo dijo...

Migue García, el hijo de Charly. Yo sabía que ese era un para de lana.

Anónimo dijo...

pata de lana, no para de lana.

Aleta dijo...

lo de MG debe ser un verso, com o todo lo que ponen acá las autoras del blog para que se olviden que todo el mundo sabe que son ellas dos... saludos barby!

Anónimo dijo...

a esto la hace marcelo gobelo

Anónimo dijo...

Lamentaría muchísimo que Gobello estuviese detrás de este mediocre blog. Muchísimo.

Anónimo dijo...

Esta nota está para reclutar a los pobres infelices y resentidos, que al igual que el autor ( por eso no publica su nombre ... por resentido y cagón ), hacen catarsis con sus opiniones por que no tienen ninguna habilidad o valor para convertirla en una buena idea, o simplemente no se animan por perdedores que son, y prefieren vivir como un pobre empleaducho, quién necesita que le den trabajo para poder sobrevivir, ya que necesitan que le digan lo que tienen que hacer, como un pobre esclavo que cumple horarios y rutinas deprimentes. Simplemente por que no tienen huevos ...

Anónimo dijo...

Yo trabajo en kairos consulting una empresa seria y somos microemprendedores soy silvina Pérez mancini y ustedes me dan asco también soy lesbiana y??? Algún valiente responde mi mensaje?? Putos reprimidos blog del orto

quirinajacque dijo...

888sport Casino Review And Bonus Code - Jtmhub.com
› online-casino-reviews › online-casino-reviews 4 days 제주 출장안마 ago — 4 청주 출장안마 days ago 남원 출장안마 888sport casino review and bonus code is 888sport. Claim our full 888sport bonus code offer and get 속초 출장안마 888sport casino bonuses & 성남 출장마사지 free spins for new &  Rating: 8.5/10 3 votes