jueves, 13 de noviembre de 2008

Matemos a Sergio Mileo


Por primera vez, en este caso, nos sentimos un poco, sólo un poco, hijos de puta. Es que Sergio Mileo tiene cara de buen tipo, y hace tanto por el arte en esta ciudad, la música y los tamborcitos, que uno se siente como el culo si lo quiere matar. Después de varias discusiones que ocasionaron bajas dentro del grupo (es evidente que no tenemos problema en andar matando gente, como verán), decidimos pasar por las lanzas a esta eminencia del bongó.

Matemos a Sergio Mileo porque con el Festival de Percusión ha canonizado, para decirlo de algún modo, un conjunto de instrumentos que, se supone, hacen sonidos musicales. Nos cuestionamos severamente: ¿esto es así? ¿Puede un señor con sus manos golpeando aceleradamente y, casi al mismo tiempo, varias superficies, producir armonías? ¿Puede un señor con movimientos convulsivos y cara de éxtasis de ceremonia umbanda tocar una melodía? No, no puede, muchachos. No lo intenten en sus casas ni en un grupo de rock, jazz o “música instrumental urbana”.
En las presentaciones grupales, le tiran un solo y arremete durante largos minutos dale que te dale… los integrantes del grupo empiezan a mirarlo y a mirarse y no pueden retomar el tema que están ejecutando… y, para colmo de males, después ¡tenemos que aplaudir! El guitarrista piensa: “años rompiéndome el culo, horas y horas practicando ´Smoke on the water´ para que venga este gil con un montón de cacharros y chanchas y chapitas de cerveza embolsadas”; el tecladista arriesga: “yo me meto y lo corto...”, el baterista putea: “¿por qué siempre estoy atrás?”, "pensarán que soy como estoy éste?" y el bajista se pregunta: “¿nos pagarán la comida en esta ciudad?”

Pero volviendo al tema: nos iluminamos tarde y el negro Mileo ya puso escuela, arma festivales y toca en todos lados. Les avisamos ahora, pero ténganlo en cuenta si no saben qué hacer con su vida y quieren emprender nuevos caminos. Un “palo de lluvia” implica poner tal cara de pelotudo que no creemos que valga la pena, salvo para los espectadores; chupar una caracola gigante da más risa que otra cosa y sacudir una bolsita con semillas, o algo parecido, no conmueve en absoluto (salvo a algún integrante de la sociedad rural porque le trae reminiscencias de sus ganancias).

Mileo es tan buen tipo y quiere diseminar por el mundo sus conocimientos: busca sponsors, acepta entrevistas de promoción en exteriores con día de mierda en mardel de fondo para salir en el noticiero (¡que tristeza por dios!), invita bateristas, gente que pega patadas en el piso, “músicos” influidos por los ritmos afroamericanos, brasileros y marcianos, señoras con túnicas que se contonean ridículamente con cada estridencia (¡sí! Fuimos a ver uno de estos festivales…) y arma la fiesta de la percusión en Mar del Plata, con locutor super formal que hasta hace chistes malos mientras se prepara el siguiente número. Y hasta incluye un auto - reportaje en vivo con el mencionado locutor, con preguntas preparadas (cuestionario tipo Susana Giménez), en las que despliega toda la evolución de su experimento: ¡gracias por todo Frankenstein!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobre Mileo. Lo que hace aburre y no tiene onda. Pero le pone una garra!

Anónimo dijo...

No se podía esperar más de una persona que es menos que músico... y no es un problema del negro que es uno de los mejores en esto, es una cuestión de género, raza, estirpe...
Recuerden que los bateristas y los percusionistas tienen un pecado original: emiten sólo ruidos!
La música es el arte de convinar sonidos y silencios... en esto ellos nada...

Anónimo dijo...

combinar, perdón

Anónimo dijo...

Ver más en:
www.youtube.com/watch?v=cNbFCzqJAOI

www.youtube.com/watch?v=9n7lOrK5oQw&feature=related

www.youtube.com/watch?v=0VdONHGQUZo&NR=1

anonimo dijo...

che me metia aca de pedo no se como, lei la mierda esa q escribio algun boludo, q si queria hacer humor...mmm. no se hay otras maneras de hacerlo.(no causo para nada flaco) por lo visto o sos una persona q quiere hacer humor, obvimante no te sale, o si sos musico o algo...flaco respeto con la musica de percusion. te puede gustar o no pero te falta mucho para entenderla...y sergio es un buen tipo y te puede gustar o no lo q haga pero no es malo...hay q tenerle cierto respeto por q el por la percusion hace mucho en la ciudad. yo no soy alumno de el , nunca tome clases ni nada,no soy nada de el lo conozco me conoce y no soy chupamedias de el ni dana por el estilo, pero por medo de el he tomado clases con otro percusionista y fue gracias a el q a prendi y mucho!... me gustaria saber quien choto sos

Anónimo dijo...

Odio que cuando uno dice que no le gusta algo de arte (teatro sin guión, obras de arte absurdas, danza de gente que nunca una academia) digan que es porque uno NO ENTENDIÓ. Puede que haya entendido... que eso es una porquería!

Inequívoco dijo...

No intentamos hacer humor. ¡En serio fuimos a ver a Mileo y nos aburrimos mucho con el tamborcito dale que dale!

Anónimo dijo...

Hola, hace largo tiempo leí el comentario y de verdad ¡espero que no haya sido esa la única vez que me escucharon tocar!...Lo tomé con gran humor y me río ahora mismo si lo vuelvo a leer. El punto pasa porque la internet es libre y mi hija de 8 años también leyó el duro vocablo MATEMOS. Analicen un poco eso. A mi pueden criticarme todo lo que quieran. Somos libres!! Saludos a UDS. anónimos de SERGIO MILEO.

Anónimo dijo...

Bueno,la verdad es q efectivamente,Milegos apesta!!No por nada todavia sigue viviendo en esta ciudad del orto donde no hay nada...con razon sos el mejor!!JAJA Lo peor es que se la re cree...puaj!

Unknown dijo...

LAMENTABLEMENTE EXISTEN PERSONAS QUE ESCRIBEN COSAS ASI E INCLUSO OTROS QUE LE DAN LA RAZON...
SI ES EN JODA ES LAMENTALBLE TU HUMOR Y SI ES POSTA...QUE DECIRTE.. SOS LAMENTABLE COMO PERSONA.!!
YO A SERGIO LO CONOCI Y LO ESCUCHE EN VIVO, Y NO TENGO NINGUNA DUDA DE QUE ES UNA PERSONA SENSIBLE ANTE TODO...
Y A VOS ANÓNIMO TE RECOMIENDO PRIMERO QUE DEJES LA PC UN POCO Y SEGUNDO QUE AGARRES UN INSTRUMENTO, PERO EN VEZ DE INTERPRETAR COMO DE COSTUMBRE ESA MUSCIA EUROPEA O DEL NORTE IMPERIALISTA QUE SEGURO TE ENCANTA, TE VOY A PEDIR QUE BUSQUES SENSIBILIDAD Y QUE EMPIECES A DARTE CUENTA QUE EN LATINOAMERICA TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS..!
SERGIO MILEO DESDE VICENTE LÓPEZ - BS AS TE RE AGUANTO.!!!
MATÍAS CANARIO LOPEZ

Inequívoco dijo...

matías: qué música imperialista?
tengo una quena importante, la querés ver?

Unknown dijo...

LA VERDAD ME ESPERABA UNA RESPUESTA MAS DINAMICA CHE...SEGUIMOS CON EL HUMOR MALO.

ESPERO QUE ALGUN DIA TE CAIGA LA FICHA DE QUE ESTA PELOTUDES A LA QUE TE DEDICAS ES DIGNO DE LOS MILICOS DEL 76, HOY MATAS A SERGIO, MAÑANA A LOS DISCAPACITADOS, DESPUES A LOS MOROCHOS, DESPUES A LOS RUBIOS TAMBIEN...
Y AL FINAAAAL DE TODO: VOS SOLO/A CON TU TRISTE VIDA FRACASADA Y RESENTIDA.

PERO TRANQUI QUE POR SUERTE TODAVIA ESTAMOS LOS QUE TOLERAMOS, LOS QUE VIVIMOS LA LIBERTAD Y TE VAMOS A DISCULPAR SI ALGUN DIA LO NECESITAS.

MIENTRAS TANTO TE DEJO MI MAIL PARA QUE ME ESCRIBAS PERSONALMENTE SI QUERES SEGUIR DICIENDO GILADAS ANONIMAS.

MATIASLOPEZ35@HOTMAIL.COM


Y TAMBIEN TE DEJO ACA LA LETRA DE UN GENIO QUE TE PERDONARIA SIN LUGAR A DUDA..!!

SALUDOS MATÍAS LÓPEZ





NO SOY UN EXTRAÑO (CHARLY GARCIA)

Acabo de llegar
no soy un extraño,
conosco esta ciudad
no es como en los diarios
desde alla.

Dos tipos en un bar
se toman las manos,
prenden un grabador
y bailan un tango
de verdad

Y yo los miro
sin querer mirar,
enciendo un Faso para despistar
me quedo piola
y empiezo a pensar
que no hay que pescar
dos veces con la misma red.

Acabo de mirar
las luces que pasan,
acabo de cruzar
las plazas, las rayas
y el color.

Y siento un humo como familiar
alguien se acerca y comienza a hablar
me quedo piola y digo "que tal
vamos a ... dos veces con la misma red"

DESPRJUICIADOS SON LOS QUE VENDRAN,
Y LOS QUE ESTAN YA NO ME IMPORTAN.

Los carceleros de la humanidad
no me atraparan, no!
dos veces con la misma red.-

emilio dijo...

pobre mileo!!?? http://c2.ac-images.myspacecdn.com/images02/16/l_96485d9b901543219709184155711b61.jpg

queda claro que el tipo sabe lo que hace...

Anónimo dijo...

Che Matías, por suerte no se les ocurre bardear a los que escriben con faltas de ortografía, porque conozco es con zeta, papá (es nacionalista y anti imperialista el buen uso del idioma).

Qué bueno que vos como buen cristiano ponés la otra mejilla y no vas a ejercer represalias... porque entonces continuamos mandando fruta sin temor abusando de la libertad de expresión.

MATEMOS AL MATA BALLENAS Y ANINIMO MARICON dijo...

JAAAAAAAAAA!!!
CUANTOS INFELICES FRACAZADOS Y ABURRIDOS QUE HAY POR ACA CHEEE!!!
DEDIQUENSE A ALGO MEJOR MANGA DE INUTILES FRUSTRADOS, QUE TRISTE QUE SON POR FAVOR! DAN LASTIMA!
CUANDO PUEDAN GANARSE LA VIDA HACIENDO LO QUE LES GUSTA CAPAZ ENTIENDAN ALGO...
COMPRENSE UNA VIDA! INUTILES DE MIERDA JAJAJAJAJA...
QUE PUEDEN ENTENDER ESOS DOS DE SENTIMIENTOS SI SE DEDICAN A CRITICAR A ALGUIEN DETRAS DE UN MONITOR???
PORQUE NO LE HACEN UN FAVOR A LA HUMANIDAD??? MATENSE!!! JAJAJA...
IGUAL TRANQUILOS, QUE EN ESTE PAIS HACE FALTA MIERDA COMO UDS PARA DIVERTIRSE UN RATO JAJAJAJAJAJA...
CHAU CHICOS PERFECTOS!!!

Anónimo dijo...

Sí. Los que escriben este blog trabajan en una pizería triste, tienen que usar un uniforme naranja horrible que incluye gorrita, son narigones y están llenos de acné, y envidian a todos los que viven de lo que les gusta: músicos, escritores, artistas plásticos. Por eso escriben, con dedos pringosos de muzzarella, este blog del orto.

Anónimo dijo...

Cuántos resentidos y fracasados, por suerte en el mundo también hay lugar para ellos.
Sergio..."Ladran Sancho..."

Anónimo dijo...

Matemos a los que ponen "Ladran Sancho...", porque:

1- Es la frase más trillada en lengua castellana. Es lógicamente inviable: que alguien sea criticado no quiere decir que esté avanzando, y menos aún que vaya por la buena senda.
2- Dicen eso para hacerse los cultos, pero el Quijote ni siquiera dice eso!!!!

Anónimo dijo...

Ladran: señal de que les caés mal.

Máximo G. Parisi dijo...

A pesar de que me gusta el blog, estoy en desacuerdo con este post (y más con los dos primeros comentarios).
Soy estudiante de profesorado de música, (piano) y toco varios instrumentos más. Entre ellos la percusión afrolatina. Sí, mi instrumento base es el piano, leo partituras, conozco la armonía más que las calles de esta ciudad; y sin embargo me intereso por las "cosas que emiten ruidos".
Es que tocar percusión bien (como lo hace Sergio Mileo) no es nada fácil. Manejar la complejidad rítmica de los ritmos latinoamericanos (de los cuales tomo clases especializadas) es todo un tema, y también lo es llevar un tempo perfecto con los accesorios. Todo el mundo cree que puede agitar unas maracas o una pandereta a ritmo, pero lo cierto es que cuando lo hace alguien que no sabe hacerlo, desde afuera se nota el destiempo. Y no crean que los percusionistas no saben "música", Mileo es profesor de música recibido, y como tal, tuvo que estudiar tanta armonía, tanto solfeo y tanta lectura como todos los demás.

ALTO IMPACTO SIERRA`S GYM dijo...

hola SOY LAURA PEREZ, LA VERDAD QUE NO ME BANCO A LOS COBARDES, SERIA BUENO QUE TODA ESA ENERGIA DE MIERDA DE MATEMOS A LAS BALLENAS, EN ESTE CASO LE TOCO A SERGIO MILEO, PERO OTRO DIA LE TOCA A OTRO, PORQUE LOS COBARDES E INSEGUROS, REPRIMIDOS, DEPRIMIDOS EN LA VIDA, INFELICES, SUELEN HABLAR MAL DE LOS DEMAS MUY FACILMENTE, PORQUE PONERSE CON COMPROMISO A HACER ALGO ESTA MUY LEJOS EN SUS VIDAS, TAN LEJOS QUE CUANDO LLEGA SU VEJEZ, SE DAN CUENTA QUE ESTAN SOLOS Y QUE NI INSTRUMENTOS "QUE HACEN RUIDO" SON CAPACES DE TOCAR, PORQUE PERDIEROPN EL RITMO Y LA MELODIA DE LOS DIAS, EN ESCRIBIR ESCUPIENDO AFUERA LO QUE NO SE ANIMAN A RESOLVER POR DENTRO. PORQUE PARA ESO HAY QUE TENER HUEVOS Y OVARIOS.

Anónimo dijo...

Laurita. Harías bien en sacar las mayúsculas que te dan un aire de desquiciada. Muy interesante tu reflexión a lo Brecht: Primero vinieron por el Negro Mileo, pero yo no mepreocupé porque yo soy blanco y no toco tambores; después vinieron por Armani, pero no me preocupé porque no uso rutera ni toco la guitarra; ahora vienen por mí que toco el triángulo en los actos escolares, pero ya es demasiado tarde.
Lo de perder el ritmo y la melodía de los días... es una metáfora que me excede para su interpretación.

Anónimo dijo...

El escritor demuestra solamente ignorancia y falta de respeto. Puede no gustarte algo pero no por eso hay que faltarle el respeto.