miércoles, 13 de octubre de 2010

Matemos a los chicos Illia


(para nuestros fanáticos extranjeros: se trata del colegio universitario local)


Si ustedes pensaban que en una reunión social podían encontrarse sólo con sabelotodos, boy scouts, enólogos, pedagogos del volante, poetas ególatras, facebookeros deformes, intelectualoides becados que ya echan panza, empleados de informes o Patricia Montagni, sepan que, lamentablemente, también pueden conocer a algún inefable egresado del Illia, que te hará saber su condición en el transcurso de los primeros, más o menos (y esto fue calculado por varios de los integrantes de nuestra división investigaciones) diez segundos de charla. Se trata de exhibir lo que constituye el factor central de su identidad, cuestión paradójica ya que ésto tiene que ver con algo que ni siquiera eligió él: sus padres habrán considerado que era un punto válido para vanagloriarse delante de sus amigos, familiares y vecinos y que, por añadidura, les permitiría ahorrase unos buenos mangos al no pagar un colegio privado. ¿Qué sentido tiene jactarse de algo que eligieron otros por vos? Claro, tu aporte fue haber rendido el famoso examen de ingreso a la institución, pero no nos adelantemos. Un Illia se jacta, decíamos, de ser un Illia, ¿por qué no mencionar con orgullo otras cosas, como la profesión, los hobbies, la familia, etc.? Bueno, justamente porque en esto les ha ido como el culo. Así que mejor sigan reivindicando su condición de niños brillantes como si fueran viejas estrellas del fútbol ahora caídas en desgracia.

Y con el propósito de revivir aquellos días felices se la pasarán organizando reuniones de ex alumnos o un club para dar la bienvenida a los ingresantes, y discutirán acalorados, como si decidieran el 82 % móvil, el cambio en el modo de ingreso (que ahora permite entrar a la chusma). Regla de oro: el que más pilas le pone a esta actividad retro es, a no dudarlo, el más pantriste de todos con su realidad cotidiana.

La mayoría de la gente ha padecido su adolescencia en un pedorro colegio público que ni quiere mencionar en su CV o en un colegio privado donde snobeaba o era snobeado. A los chicos Illia, paradójicamente, tener tan buenos recuerdos de su colegio progre, flexible, solidario, canchero, tolerante y amplio les juega en contra porque nunca van a encontrar una carrera o trabajo con tanta onda. Es por eso que su tendencia melancólica es aguda y no pierden un minuto en hacerte entender que fueron al Illia. Con eso llenan horas de charla, que no permiten ningún otro tema de conversación. Vos les preguntás dónde queda una calle y ellos se zarpan con el relato de cómo filmaron un documental en la zona; les contás que leíste una nota sobre hipoacúsicos y te largan un discurso sobre cómo colaboraban con CIDELI; les hablás de la explotación boliviana en la industria textil y ellos recuerdan automáticamente cuando armaron las banderas de su viaje de egresados; les decís que vas a viajar a Mendoza y te hacen la crónica de sus campamentos con fogón y tertulia. Socializan cada una de sus experiencias en “El colegio” como si fuera lo mejor que les pasó en la vida y con datos que nadie le importan un carajo. Con sus múltiples talleres, desde cestería hasta vida en la naturaleza, creen estar absolutamente preparados para hablar, hacer y opinar de todo. Guardan en sus habitaciones telares, bolsas de dormir y todo tipo de souvenirs de aquella época feliz. Pero chicos… el mundo cambió bastante desde que ustedes tenían 15 años. Hoy garpa qué trabajo y auto tenés, no la cantidad de chicas que te apretaste en segundo año diciéndoles que te gustaba Pink Floyd o tocando la quena.

El problema de estos chicos es que pasaron tantos nervios y stress al rendir los exámenes de ingreso que ya a los 12 años demostraron todo lo que tenían que demostrar: forman parte de una élite inteligente y no piensan hacer nada más para refrendarlo, no sea cosa que algún fracaso refute la hipótesis. Los chicos Illia padecen un síntoma que ha sido definido como síndrome de Peter Pánico (PP). Es tal su miedo a crecer y hacer alguna cagada que dé por tierra al niño genio, que prefieren hacer… absolutamente nada. Estudios aparecidos en revistas especializadas afirman que existe una alta correlación entre experiencia Illia y ataques de pánico, brotes psicóticos y consumo de medicamentos psiquiátricos. Estos mismos papers analizan cómo, teniendo en su gran mayoría padres intelectuales y concurriendo a un colegio universitario, es sorprendentemente bajo el número de ex alumnos que concluye una carrera universitaria (a la que entran directamente porque todavía se encuentran bajo los efectos del stress post traumático de los exámenes de ingreso). De hecho, a muchos se les da por estudiar Educación Física, alguna rama del arte o cualquier otra paparruchada en la que no tengan que demostrar que son Einstein.

Se creen similares a los chicos del Nacional Buenos Aires, pero con la diferencia de que tan clásico colegio formó a varias generaciones de dirigentes y escritores como Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Miguel Cané, Marco Denevi, Alberto Manguel, Carlos Mugica, Fernando Abal Medina, Bernardo Houssay, Carlos Pellegrini, Roque Saénz Peña, entre otros. Entre tanto, nuestros famosos del colegio universitario son Pepo San Martín (cantante de Los científicos del palo), Romina Zariello (modelo), Pablo Obeid (político, segunda o tercer línea K)… y no encontramos a nadie más.

Igualmente, debemos admitir que existe algo peor que un egresado del Illia contándonos su experiencia escolar: es el que te narra cómo intentó entrar y ni siquiera lo logró. Increíblemente, pese a haber fracasado a tan corta edad (nos referimos a los chicos, claro, no a los padres, que sufren mucho más este golpe a su ego y se muestran tan competitivos y poco limpios como Bilardo en cualquiera de sus facetas) su paso breve por las aulas del colegio les permitió desarrollar un inexplicable sentido de pertenencia que perdura pese al sabor amargo de la derrota intelectual.

Sin embargo, el objetivo de este post es hacer pública una leyenda negra que circula en los ámbitos más encumbrados de esta ciudad y que surge de un interrogante tenebroso: ¿dónde están aquellos fracasados que, después de haber ingresado, no terminaron la secundaria ahí? Se sabe que en el colegio no se podía repetir y, paralelamente, que era muy exigente. Ergo: ¿dónde fue a parar la legión de los expulsados? El mito urbano apunta hacia el interior de la propia institución. Un chico Illia fracasando y terminando en un colegio para repitentes como el Minerva era tan inaceptable que preferían matarlos y enterrarlos en el jardín junto a los chicos sin onda porque un Illia boy que se preciara, ya fuera en su versión hippie, intelectual, grounge, rocker o deportista, tenía que ser cool de alguna forma o perecer…


270 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 270 de 270
Anónimo dijo...

Porque no se van a la recalcada concha de su vieja y se meten en otra cosa. La verdad es que esto es CUALQUIERAAAAA...Dense cuenta, que si la gente tiene ganas de pasar los mejores años de su vida ahi, es su problema no el sullo. YO VOY AL ILLIA Y CASI ninguno de mis amigos que no van al colegio saben eso, y otra cosa.. MIS PADRES NO ME OBLIGARON A IR.. YY EL 95% DE MIS COMPAÑEROS FUERON POR ELECCION PROPIA.. asiqe porque no se dejan de joder con estas boludeces y hacen cosas productivas, porque la verdad que el que dijo esto es un reverendo hijo de mil puta que no tiene nada que hacer en su pobre vida, y se ponen a hacer algo "productivo".

Pienso lo mismo que esa persona que dijo: odian a los chicos de illia (no porque sean fastidiosos, sino porque los envidian).

Y si ahi varias cosas que son verdad, pero no todas.

Anónimo dijo...

SUYO! Bestia! Cómo escribirán los pibes de las escuelas marginales si los del Illia lo hacen así!
Información adicional: los padres inteligentes siempre te hacen creer que elegiste vos lo que eligieron ellos. Preferible que lo asumas ahora que en 20 años y los odies irreversiblemente. Ah! Papá Noel son los padres.

Angela Fernandez dijo...

Buuuuuuuuuuu....

Anónimo dijo...

Ángela Fernández escribe desde el infierno?

Anónimo dijo...

Que escriban más adolescentes cándidos, es lo que se necesita para compensar toda la acritud de los viejos resentidos de este blog.

Anónimo dijo...

Repartidor de mierda

Buenas tardes, gente linda y culta que asiste, asistió o manda a sus hijos a esta hermosa institución. Fábrica de conocimientos, de bellísimas relaciones humanas e identidad perorra. Antes que nada quiero aclarar que, como muchos de los alteraditos que escriben acá, yo también fui al Illia college, y me siento profundamente identificado con todo lo expuesto por los arponeros. En todo buen graduado del colegio hay un aura de superioridad y no me excluyo. Yo soy superior, y lo digo sin tapujos. Puedo salir a la calle a caminar con la frente en alto (bastante más en alto que cualquier mediocre, lastimoso ser que aprendió las capitales en un edificio que aparentaba ser más un gallinero que un enseñadero como el nuestro). Digo, que puedo salir a la calle con la frente en alto, a mirar a los ojos sólo a aquellos que, como yo, tuvieron la suerte de que mami y papi pospusieran las vacaciones a Chascomús para pagarnos un profe particular o (estos ya tuvieron más suerte) el IPE. A codearme con lo mejor de lo mejor de la ciudad, la crema innata… Hoy un becado de Techint, mañana un administrador de empresas, pasado un columnista del diario La Capital. Toda esa gente que, como bien dicen las opiniones que me preceden, han triunfado en la vida. Quién dice, quizá un día hasta me tome un café con Carlos Alleto (quienquiera que sea) y le diga “Sí, yo fui al Illia”. Y se me hinche el pecho.

Pero más allá de estos ágapes con personalidades locales, nacionales y (por qué no) internacionales, están las amistades de siempre. Amistades que obviamente me dejo el colegio y digo “de siempre” porque el tiempo empieza a existir en el ingreso. Con estos amiguitos que me dejo el entrañable radical me junto a pulular por la ciudad. Mientras escuchamos a Armani improvisando en Dickens contamos los días que faltan para el próximo locro o los próximos juegos de ingenio. Pensando en cuando alguno meta un hijo y ligue un carguito en el Club de padres. Y desde allí arengar a los mozalbetes a mantener vivo a ese fantasma que deambula entre los lockers con un cartelito que reza “Espíritu Illia”. Pero aún falta para que alguno de nosotros sea padre (eso esperamos) y haga política berreta con los chicos desde el Club de padres, preceptoría o la sala de profesores. Todavía está fresco el recuerdo del paso por el colegio. Y eso nos da motivos para subir a Youtube videos que son una seguidilla de fotos estilo cumpleaños de quince con música melosa y edulcorada de fondo. ¡Cuántos recuerdos! Casi se me escapa una lágrima. Casi.

Porque hay algo que me indigna (y ahora se me borra la sonrisa de ensueño). Eso es lo que siento yo y tantos otros: indignación. Ahora quieren que cambie el estilo de chicos que entran al Illia, como bien menciona Mónica en su magnífico comentario. Personas que no conocen las bondades del esfuerzo personal. Es gente mala que no concibe a la educación como un valor, cosa que si hacemos nosotros. Vagos, que quieren la nota regalada. Ay, patria mía. Pero bueno no hay por que amargarse tanto. Con el tiempo esta idea descabellada de cambiar el ingreso para hacerlo más discriminatorio quedará en el olvido y sus resabios se borrarán con un par de pastillas de Gamexane.

Pero a ustedes, a ustedes asesinos de ballenas, boy scouts y locutoras rubias. A ustedes, ¿les parece ponerse a discutir con gente que no está a su nivel? Con entidades que se encuentran por encima de lo son capaces de imaginar, con intelectuales formados por una educación superior ya no del primer mundo sino de otra galaxia. Ni se molesten: nunca van a poder llegar al nivel de entendimiento que logra la gente Illia.

Saludos desde el pedestal…

David dijo...

No sé porque algunos hablan del prestigio del Colegio, si uno de los docentes es el PELOTUDO de Ricardo Garcaiello

Anónimo dijo...

Igual más pelotudo que el director es difícil...

Anónimo dijo...

Fijense que cuando habla de los "famosos" del Illia dice "NUESTROS famosos". Fallido que demuestra que fueron al Illia!!!
Traidores y resentidos!

status quo dijo...

Creo que este post tendria que ser dirigido solo hasta los ingresantes del año 2003, lo que le siguio al illia y le seguira es una mierda. Se ponen a discutir con nenes de mentalidad "high school", donde la madre para pasar las tardes libres se echa una linea de merca y el padre es un ingeniero que trabaja para techint 15 hs al dia, para poder cambiar la camioneta cada 2 años.

Pda: en el 2010 3 centros de estudiantesde de la UnMdP fueron dirigidos por ex chicos illias, algo bueno tendremos...

Anónimo dijo...

Y quién dice que ser presidente de un centro de estudiantes en MdP es algo bueno? Al fin y al cabo todos los cuadros políticos universitarios terminan desorientados a lo Garciarena (que siempre tuvo boinita blanca y ahora tiene afiches azules).

Vieron la fiesta en Bacardi del muchacho? Sólo le faltaba entrar con un tema de Celine Dion.

Anónimo dijo...

No sé por qué terminan hablando de Garciarena en post sobre chicos del Illia... pero Maten a Diego Garciarena!!!!!

Anónimo dijo...

Qué relato más pelotudo el que acabo de leer. Me parece muy pobre.
Escribís como si tuvieras la verdad de la milanesa y no parás de generalizar. Te olvidás de que cada persona es un mundo.
Suena a envidia toooodo el texto.
De un pobre fracasado el que lo escribió, que evidentemente nunca se pudo ir de viaje ni a Barranca de Los Lobos (de paso podrías tropezarte y caerte).
Un flaco resentido porque se tuvo que callar la boca cada vez que escuchó algún comentario de un alumno o ex Illia. Un idiota (buscá la palabra en el diccionario así entendés el verdadero significado) que da claras evidencias de que la pasó mal en la secundaria
En mi caso particular (y el de mi mujer) elegimos el Illia por ver la felicidad de nuestros hermanos mayores ahi dentro y de lo bien que la pasaban. Ni papá ni mamá obligándonos. Y hoy, segun vos yo soy fracasado, pero las experiencias que viví ahi adentro no me las borra nadie, y lo que me formo para ser hoy quien soy tampoco. No soy ni politico, ni musico exitoso como vos pretendes que seamos todos.
Tengo mi esposa ex Illia, como yo, y una hermosa familia...
NO COMO LA PUTA DE TU VIEJA QUE DEBE HABER SIDO LA MAS CORNUDA DE TODO EL BARRIO Y VOS... POBRE IDIOTA!!!!!

Gracias por recordarme lo especial que fue para mí ir al Illia!

Anónimo dijo...

Pensé que alguien que describe a un post como muy pobre iba a hacer un comentario muy rico... pero cae en lugares comunes como "que cada persona es un mundo" y que posee una "hermosa familia". Tengo mucho mucho mucho miedo de envejecer y ser como vos.

Anónimo dijo...

jajaja... no puedo creer los comentarios que lei... El post es genial... Ya pasaron los 10 segundos?? Todavia no??? Bueno... entonces estoy a tiempo: YO FUI AL ILLIA!!
Personalmente no me identifico con algunas de las caracteristicas que listan, pero en otras, como negarlas, no? Es más, reconozco casi con verguenza que recientemente tuve que hacer mencion a mi viaje de 4to año con el Taller de Kayak y 1eros Aux (era la version alternativa al de Vida que ya se estaba tornando demasiado VIP).
Igual, les voy a agregar un dato que me hizo notar mi marido (aunque no lo crean, él no es ex alumno del illia): TODO EX ALUMNO DEL ILLIA RECUERDA CLARAMENTE EN QUE PUESTO ENTRO AL COLEGIO. Yo le hago mi agregado personal marcando la excepcion: Nunca vamos a saber quien entro en el puesto 120.

Rascapupo dijo...

Anonimo tiene razon!(ja!) (pongo (ja! por si no se entiendio la fina ironia)(y así...)

Yo supongo que los que escriben "envidioso", "resentido" son alumnos actuales, es decir, pendejos. Cosas como matar ballenas deberia estar prohibidas para menores de 18.

Eso sí, las respuestas dieron a conocer otra gran caracteristica de los chicos illia: el bienpenantismo que no llega a cubrir del todo la falsa modestia "Es verdad, muchos son así. Justo yo soy distinto..."

El blog solamente se puede juzgar por un criterio: ¿es gracioso?
Y al menos en este post, debo decir que es muy gracioso. Igual el mejor es el de america libre.
Por ahi cuando ponen "matemos a...(una persona en particular" puede ser un poco mas sensible el tema. Imagínense si lo lee la madre... un oprobio.
Muchachines exIlliados, no acusen superioridad mental si no pueden ejercer la minima distancia para reirse de sus pequeñas miserias.
Matennos a todos.
Bueno, a mí no porque justo yo soy distinto.

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhhh ajjaja NO es demaciado presion y la verdad esta bueno.....ustedes estaran kejandose xq o sus hijos no entraron o xq saben q no podrian entrar.......o se sienten inferiores capos ;) jajaja no es dificil el illia al menos para las personas de una inteligencia maso menos aceptable para sus hijos y para ustedes no se....creo q les resultaria dificilXD jajajajaja mueranse ;)

Anónimo dijo...

Me da pena que hables así del colegio porque fracasaste.
No me consta que todos los egresados del Illia hayan terminado en la misma situación,
al menos no es el caso de mis hijos, ellos egresaron del Illia y en la actualidad cursan
estudios universitarios con promedio mayor a ocho c/u.
Y no son los mejores, hay otros egresados del mismo colegio que los superan.
Entonces me pregunto que fué lo que te pasó, porqué estás tan resentido.
Y ahí me doy cuenta que sos uno de los fracasados, pero si no hubieras entrado al Illia,
habrías fracasado antes, porque te quedaste dando vueltas en la rotonda y no supiste salir.
A mí lo que me parece es que como bien decís, te quedaste traumado con el exámen de ingreso.
Yo creo que hay algo que no aprendiste y sí lo hicieron mis hijos, “la vida no termina en
el exámen de ingreso al Illia” ni tampoco ahí empieza, “ la vida es un exámen todos los días, todos los días se da exámen de vida”.
Y eso vos no supiste aprenderlo, qué lástima, te quedaste en el exámen de ingreso.
Te quedaste en la rotonda dando vueltas.
Preguntale a tus papis para qué te hicieron rendir exámen, exigiles una explicación.
Yo no te la voy a dar, tendrías que haber empezado por ahí y quizás hoy no serías un
fracasado, pero no te confundas, no son todos como vos (por suerte).
Yo no soy universitario ni profesional ni nada, yo laburo, y no fui al Illia, no existía y
si hubiera estado, no habría intentado entrar, tal vez deberías haber hecho lo mismo.
Te queda claro ?, entonces que pase el siguiente.... 47; 48, quien sigueeeeee ?

Anónimo dijo...

Por favor que los administradores de este blog agreguen la frase: “ la vida es un exámen todos los días, todos los días se da exámen de vida” a la lista de comentarios pelotudos. Leíste demasiados libros de Bucay y te indigestaste. Igual en algo tenés razón: seguro que el Illia formó lo suficiente a tus hijos como para darse cuenta de que tienen un padre pelotudo.

Rascapupo dijo...

Buahhh...
yo pense que podia olvidar el tema...
Si sigue habiendo pendejos y padres y ex alumnos TAN forros, me van a hacer llorar!

Por favor, cortenla con términos neustadtianos como "fracasado" "resentido" "perdedor".
Piensen que al menos el difunto dinosaurio deslizo un huevo en una foto para deleite de grandes y chicos. Uds tienen la misma mentalidad menemisto-crismorenista, pero 15 años después y sin el charme de su escroto bajo el sol de Punta.

Anónimo dijo...

"Hoy garpa qué trabajo y auto tenés" alto careta....

Anónimo dijo...

1) Muy mal escrito
2) Perdí diez minutos leyendo una berretada
3) Por ahí leí un comentario con el que coincido: quienes escriben deben tener una vida sexual muy poco interesante
4)Más allá de que algunas cosas sean ciertas (como que somos endogámicos l@x ex illia) la argumentación es pobre.
5)Texto con poca onda y vicios de intelectualoides estudiantes de la facu.
6) No sé quiénes son y mucho menos me voy a molestar en averiguarlo.
7) Me voy a dormir...¿¿¿qué hago a esta hora perdiendo tiempo???

Anónimo dijo...

Gracias Martín Zariello por este blog tan representativo de nuestra/s identidad/es. también me gustaron muchos tus comentarios y sobretodo las fotos de Rocio de gran hermano en tu blog notiblog. gracias abrazo enorme

Anónimo dijo...

Es cierto! Este blog lo escribe Martín Zariello y su resentimiento viene de que su hermana fue al Illia y él no.

Anónimo dijo...

Yo fui al illia y adhiero 100% a los comentarios. Sin embargo, les faltó una cosa: lo especialmente insoportables que son las minas que fueron al Illia con sus aires de superioridad. Creen que a todos los hombres deberían interesarles.

Anónimo dijo...

Gracias Martín Zariello por este blog tan representativo de nuestra/s identidad/es. también me gustaron muchos tus comentarios y sobretodo las fotos de Rocio de gran hermano en tu blog notiblog. gracias abrazo enorme

Anónimo dijo...

Paula Chaves de novia, otra versión y + fotos ( 1 2)
DaFeBa 22/03/11 23/03/11 11:52
Maria Eugenia para Sarkany campaña 2011 - parte2 ( 1 2 3)
DaFeBa

Anónimo dijo...

a franchini se lo garchó marcelo de la plaza?
a viñao y a cegarra juan se los empomó martín menendez?
paren con aletto quie por lo menos es un escritor macho y peroncho

Anónimo dijo...

cuánto resentimiento por dios!

Anónimo dijo...

Que buen post!

Anónimo dijo...

No sé por qué terminan hablando de Garciarena en post sobre chicos del Illia... pero Maten a Diego Garciarena!!!!!

Anónimo dijo...

Adriana Badagnani y Bárbara Gasalla escriben este blog. Ambas trabajan en Sibelius, una librería ubicada en Güemes y Peña. Completamente confirmado. Era obvio que en algún momento se iba a saber.
Recuerden:
Librería Sibelius.
Calle Güemes, antes de llegar a la calle Peña.
Vayan ahí por cualquier reclamo.

Anónimo dijo...

Hay Hay Hay... estas chicas de SIBELIUS!! En lugar de dar la cara y decir que son ellls las que escriben este blog, se meten con nombres falsos a acusar a otra gente para asi despistar. Cuando alguien las buchonea lo borran al toque o meten 100 post para mandarlo al fondo. Caretas!

Anónimo dijo...

No entiendo cómo alguien que fue al Illia (porque evidentemente conoce el palo) puede ser tan destructivo con un lugar que significa tanto. Quiero decir, ir al Illia fue una rareza que nos hace sentir especiales porque es un colegio público excelente. Ojalá hubiera mucho colegios como ese y no ninguno como parecés querer vos.

Anónimo dijo...

El problema no son las boludeces que sobre el illia digan, sino que estas puedan ser mutilizadas o interpretadas en el sentido de que una institución así no debería existir porque es elitista.
Lo mismo me pasó el otro día con un artículo de Nicolás Hochman en Ñ. En el artículo él, becario de Conicet, se burlaba de los becarios de Conicet y decía que se ven a sí mismos como ñoquis intelectuales.
Es el mismo tipo de chistes que yo puedo hacer con mis amigos. Pero una cosa diferente es publicarlo en un suplemento de un diario reaccionario. Hoy hay guita para investigación y nos podemos dar el lujo de ironizar sobre nuestro lugar. Pero si se viene la mala... y hay recortes argumentando cosas como las que Hochman pone en joda?
Lo mismo pienso de esto de aquí. Seguro lo escribió alguien que fue al Illia, y está hecho con humor, pero alguien puede tomarlo como una crítica real a la institución.

Y me quedo pensando en que hay muchas analogías en la escritura de los textos.

Anónimo dijo...

lo de Hochman fue vergonzoso y encima le pusieron los puntos en una carta de lectores!

Anónimo dijo...

Nicolás Hochman fue al Illia? Ahora me cierra todo. Mejor escrita la carta de descargo que el artículo a doble hoja de Hochman. Si Clarín te da tanto espacio da para la sospecha.

Anónimo dijo...

Primero, no fui al illia.
Segundo, conozco mucha gente del Illia y la mayoría no se asemeja a lo que decís en el post.
Tercero, lamento mucho que no hayas aprobado el examen de ingreso. Se nota la envidia.
Cuarto, debería estar la opción, en "reacción" de: "deja bastante que desear".

Saludos!

Anónimo dijo...

"No fui al illia, pero tengo amigos allí" suena a "tengo un amigo judío".

aliviadayo dijo...

Lo mas patetico para mi fue escuchar durante mis cinco años de cursada los "Yo fui a un colegio publico, jamas pagué x mi educacion". LA CONCHA DE TU MADRE.
YO fui a un colegio publico, un sucio nacional perdido en las periferias, con más horas libres que clases.
Putos snobs. Me traumaron. Los odio.
Por culpa de ellos soy una profesora en Letras q les da Cortazar,Borges y esas cosas a los jovenes para q no pasen el papelon q pasé yo en la facu...habiendo leido sólo las bostas de Alma Maritano y algo de Denevi.

Gracias, matemosalasballenas, gracias, mato con uds.

Anónimo dijo...

Chicos, es muy gracioso. Fui al Illia y en mucho es tal cual como lo comentan. Pero realmente... da como para que a uds los afecte tanto??? Los momentos que pasé en el colegio fueron espectaculares, pero también los que pasé en la facultad (Ingeniería... no sé si esa aplica), mi vida profesional y personal (familia, amigos, futura hija). Creo que añorar viejas épocas no es sólo un mal de gente del Illia sino de cualquier persona que no se ha realizado en otros aspectos. Ojalá uds se llenen de orgullo con sus vidas como para no perder tiempo criticando!! Igual debo confesar que me hizo reir mucho. Un datito para "los investigadores que realizan papers sobre gente del Illia"... TODOS mis compañeros de curso son profesionales y hay de todo: gente que por suerte se inclinó hacia las ramas artísticas y humanísticas (sería un embole si todos fuéramos iguales...) y otro tanto que somos ingenieros, médicos, abogados, contadores, etc. etc. Y para darles más letra y seguir defendiendo al Illia, esa diversidad no hace más que hablar de libertad... Evidentemente no nos lavaron el cerebro para que todos siguiéramos carreras exactas... Gracias por estar tan pendiente de lo que hacemos!!!! Jejejejeje. Besos y ojalá puedan realizarse en su vida para no estar tan pendiente de la vida de los demás.

cachita dijo...

Loco, me enervan los comentarios que atacan personalmente a los autores, qué onda. Qué me importa a mi cúan realizado en la vida es el autor de algo q me hace reir? Si alguien escribe algo en donde se ataca algo, eso lo convierte automaticamente en un mediocre? qué razonamiento pendejeril! con ese criterio no habría crítica ni humor de ningún tipo en ninguna parte, ya q nada más lindo q reirse gregariamente de prototipos y lugares comunes (es más, diria q es de lo unico q podemos reirnos como grupo), AUNQUE NO SE CORRESPONDA CON LA REALIDAD CIEN POR CIENTO. Es discurso, chicos, no se lo tomen en serio (los boludos diciendo: "Yo fui al Illia y tengo una carrera y una familia", jaja).
nos vemos!

Anónimo dijo...

Esto lo escribió Gastón Dominguez.

Anónimo dijo...

DEjenlos en PAz NO LOS JODAN!!!!!
DEGURAMENTE MUCHOS HABRAN HECHO EL INGRESO Y NO ENTRARON.
tIPICO DE ESTUPIDOS
QUE BUENO EN VES DE TENER MUCHOS BLOGS DE ESTÚPIDOS TENEMOS UNO EN LOS QUE ESTAN TODOS UNIDOS
GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

DEjenlos en PAz NO LOS JODAN!!!!!
DEGURAMENTE MUCHOS HABRAN HECHO EL INGRESO Y NO ENTRARON.
tIPICO DE ESTUPIDOS
QUE BUENO EN VES DE TENER MUCHOS BLOGS DE ESTÚPIDOS TENEMOS UNO EN LOS QUE ESTAN TODOS UNIDOS
GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Los de este blog son unos estúpidos, pero el del Illia que pese a su "educación de privilegio" escribe vez con s no parece superarlos mucho.

Anónimo dijo...

Hola! Yo fui al Illia... y fue una mierda. Amistad 0, competencia al 100%, empatía -1000 y muchas poses cool. Existe un sub grupo de ex alumnos del Illia que nunca se sintió integrado y que si su padres lo hubieran permitido se hubieran cambiado a cualquier otro. Vemos otros compañeros que sigue hablando de sus dias cool en el illia y de como ingresaron y no nos cabe duda de que luego su vida real y adulta ha sido nefasta y por eso vuelven a hablar de aquellos dias....

Ariel Cepeda dijo...

Jajajaja, me reí tanto con esto... Me gustaría conocer al que escribe en este blog, probablemente tenga una charla interesante con él. Soy alumno del Illia actualmente, estoy terminando el colegio, y es cierto, me tienen las bolas por el piso los que tienen esa actitud de "Illia > El resto", y no son pocos. Pero tampoco para que andemos generalizando, conozco más de un egresado que está fumando marihuana en una esquina aleatoria de Chauvín y le chupa un huevo su vida... Igual me agradan varias cosas del texto porque existen. Yo personalmente, si hago una distinción del colegio y de mi "historia" en él, no suele ser muy grande ni en forma de alabanza... Ah, y no sé por qué encontré ésto que tiene casi 2 años.

Anónimo dijo...

Hola, sí. Voy a decir que este post tiene mucha razón, oh sí. Mi hermano fue al Illia, entró a la facultad de Filosofía y dejó al año y medio. Su grupo de amigos trató de estudiar una carrera que tenía que ver con arte o educación física, y la mayoría de ellos dejó.
Claro que hay excepciones, conocí gente del Illia que ahora estudia Medicina y la llevan re bien, o en Exactas, y también, son unos capos en la materia.

Es por eso, que doy fe del post, pero siempre hay excepciones.

¿Yo? Yo no estudié en el Illia. Traté de entrar, pero no llegué (gracias a Dios). ¿Ahora? Yo soy egresado del Don Bosco y a mis 21 años estoy en 3er año de la facultad de Exactas en la Plata =3.

Debe ser un común denominador: la mayoría de la gente del Illia son unos Einstein sin perseverancia.

PCP dijo...

Jajajajaj!!!! el blog es una joda y se prendieron todos!!!! jajajajajajaj!!!!!!!!!!!! Que cada uno haga de su vida lo que quiera!

PCP dijo...

El autor de este blog seguro se esta riendo de todos nosotros publicando boludeces. Los hizo saltar como leche hervida y están depositando por escrito, y a personas que ni siquiera conocen, todo su resentimiento sobre cuestiones no realizadas de su propia vida. Jajajja! te felicito NM!!!!!!

Anónimo dijo...

NM?? quién?

Anónimo dijo...

Nino Manfredi?

Anónimo dijo...

Yo fui... es tal cual... tal cual tal cual... pero hay unos que no guardan el banderin en la pieza para siempre che... y no se siguen juntando ni se casaron con el compañero de banco... me cagué de risa

Anónimo dijo...

alguien ha de decirlo:

si los del illia viejo eran medio salames, los de esta versión amariconada y yanki de matheu son homosexuales infradotados comedores de mierda

SERGIO dijo...

La verdad que aunque esto sea viejo , del 2010, pero recién lo veo y no puedo menos que expresar, mi asombro por la debilidad espiritual, psíquica y moral, del pobre ser humano autor de este blog,mi hijo va al ILLIA y esta orgulloso de ello el sentido de pertenencia fue instantáneo, nunca vi que los chicos no quisieran salir disparados en cuanto toca el timbre, y esto se logra gracias a un cuerpo docente de primer nivel que no solo le dan la materia y nada mas les dan parte de su tiempo, de su día, de su vida, el ILLIA son una gran familia y como familia se comportan, comparten tiempo libre, penas y alegrías. Nombrar tu procedencia no te hace pesado, idiota, ners, insoportable o como el débil mental que hizo esto lo califico, sino demuestra el orgullo, y el agradecimiento de quienes pasaron por sus aulas y sienten que no fue en vano , ni fue una perdida de tiempo como en los colegio públicos, ser del ILLIA es un orgullo para quienes dieron seis examines para entrar y deben cumplir un rigor académico universitario. Respecto al ingreso, el populismo que baja del gobierno lamentablemente llego al colegio, de la mano de RUSO y compania. Para nada estoy de acuerdo con que se regalen vacantes porque eso es discriminatorio hacia aquellos niños que si dan examen.violando la ley 23.592 anti discriminatoria, la ley 26.061 de protección integral de los derechos de niños y niñas, provoca una reacción de rechazo de quienes rinden hacia quienes se les regala la vacante fomentando en estos últimos la idea que todo se consigue de arriba, ej. planes del gobierno, asignaciones etc. y no el ejemplo del esfuerzo para lograr tus propias metas en base a tu esfuerzo personal, y tu ambición de progreso. Tema club de padres apenas mi hijo ingreso al colegio integre una lista para las elecciones que ganamos, como la idea mía era luchar desde adentro contra el cambio de modo de ingreso y no se logro renuncie.El ILLIA fue,es y seguira siendo a pesar del rector de la UNMDP que manifesto "Que la Universidad no necesita un colegio secundario" ( Terrible animal, de supina ignorancia, que no se explica como llego ahí), una gran familia educativa donde la educación y el respeto hacia los demas y hacia los valores eticos son el lema. Y en donde no hay lugar para resentidos sociales,fracasados, ignorantes, pobres de alma y espíritu, continua con tu blog escribiendo sandeces que para eso te da el cerebro, pero jamas podrías ser un ILLIA BOYS como los llamas, que Dios te bendiga y te de la paz espiritual que te hace falta para soportar tu propia ignorancia y tu fracasada vida.

nono dijo...

Che, muy divertido, mucha discriminación, y mucho nivel en los comentarios, muy bueno. En fin, perdí un buen rato leyendo sus psicopateadas tratando de demostrar quien es el ma mejor. Gracias a Dios lo tengo al pibe Illia, tocando la viola en la zapie, ignorando tanta diversión progre. Vayan a laburar.

Anónimo dijo...

el illia tiene que saber que el conocimiento es libre, de todos y únicamente de ellos. Es fácil destacarse en la sociedad y ser un brillante profesional cuando te manejaste desde los doce años con herramientas del conocimiento que le son escondidas a la gran mayoría (biblioteca municipal en total estado de abandono) y presentadas a una minoría que "aprobo" un examen de ingreso para el illia.
Son una persona mayor y siempre me costo estudiar (familia / trabajos dificiles, etc) pero mi mensaje es claro que no te confundan con ideas de la "societe" de mar del plata.
Solamente se trata de estudiar y reflexionar sobre lo que estudias, si lo se es bravo¡¡ por hay que sentar el traste en una silla horas y horas y horas con la garantía de nada, pero en algun momento mágico de tu vida se da se abre alguna puerta algún tren pasa, alguna oportunidad se te presenta te lo garantizo.
Recorda lo que pensas se dice, lo que sentis de expresa y no lo aprendí en el colegio nacional arturo illia me lo enzeñó la vida.
Suerte mucha suerte se puede

Anónimo dijo...

Che, ya se suicidaron los q escribieron tantas boludeces? Je. Comprense una vida en el drugstore de la canchita de ruuuggggbbbbyyy.

Anónimo dijo...

Yo soy alumno del illia y quiero decir que este es como mi segundo hogar, que si tienen un problema sobre algún alumno o profesor del colegio se lo digan en la cara y no escriban boludeces a sus espaldas como unos idiotas que no tienen el valor de decírselo personalmente, que escribiendo mal sobre otras personas no llegarán a ningún lado y que si tenés algún problema con este colegio que te lo aguantes y no hables mal sobre un colegio que hace lo posible ( y lo hace) para que salgan personas de buen corazón y con buenos modales no como vos que escribió esto.
Desde ya muchas gracias y espero que te retractes de lo que escribiste.

Anónimo dijo...

hoy exactamente el colegio illia cumple 30 años y estoy muy orgullosa de ir a este colegio así que al PUTO QUE ESCRIBIÓ ESO QUE SE META SU PUBLICACIÓN EN EL ORTO!!!!

Anónimo dijo...

desearía haber leído este post cuando se publicó, ya no soy tan joven.
el illia es una mierda, lo único bueno era quemar en el point y gulear en el comedor universitario.
al que lo escribió: te faltaron los drogadictos.

Anónimo dijo...

Un capitulo aparte para los del industrial, ....jaja

Anónimo dijo...

En todos los colegios son muy forros.... Debe ser que a esa edad todos son muy forros...

poseidon dijo...

Claramente el que escribio esto no entiende nada de la vida y no sabe que si se puede disfrutar en la secundaria y vivir los mejores momentos de tu vida, que su secundaria haya sido un bodrio no significa que las del resto tambien. Por favor, sean un poco abiertos y parense en el lugar del otro, tantos comentarios denigrando a los chicos illia solo por ser chicos illia y no entienden que la vida no es pasarla atras de un escritorio de oficina mientras tu jefe te grita que le entregues el trabajo antes del viernes.

Anónimo dijo...

Me parece que el que escribio esto se basó en un grupo selecto de gente, porque obviamente hay gente así, pero esto es como lo de los anti-Messi, son 5mil en 40 millones, pero los 5 mil se hacen notar mas

CronicDesign dijo...

El rey siempre fue Pepo Dan Martín 😉

CronicDesign dijo...

Y Astor Piazzola papá...

Unknown dijo...

Quieren Illias-Boy?. Mudense a Santa Celina. Una compañera de trabajo (celosa egresada del San Antonio) le dice Illia Town.

Y hay muchos que terminan sus carreras universitarias y se hacen CONITEROS solo para demostrar que aún pertenecen a la elite intelectual.

Anónimo dijo...

pero viva el illia carajo, chupenla

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 270 de 270   Más reciente› El más reciente»