miércoles, 13 de octubre de 2010

Matemos a los chicos Illia


(para nuestros fanáticos extranjeros: se trata del colegio universitario local)


Si ustedes pensaban que en una reunión social podían encontrarse sólo con sabelotodos, boy scouts, enólogos, pedagogos del volante, poetas ególatras, facebookeros deformes, intelectualoides becados que ya echan panza, empleados de informes o Patricia Montagni, sepan que, lamentablemente, también pueden conocer a algún inefable egresado del Illia, que te hará saber su condición en el transcurso de los primeros, más o menos (y esto fue calculado por varios de los integrantes de nuestra división investigaciones) diez segundos de charla. Se trata de exhibir lo que constituye el factor central de su identidad, cuestión paradójica ya que ésto tiene que ver con algo que ni siquiera eligió él: sus padres habrán considerado que era un punto válido para vanagloriarse delante de sus amigos, familiares y vecinos y que, por añadidura, les permitiría ahorrase unos buenos mangos al no pagar un colegio privado. ¿Qué sentido tiene jactarse de algo que eligieron otros por vos? Claro, tu aporte fue haber rendido el famoso examen de ingreso a la institución, pero no nos adelantemos. Un Illia se jacta, decíamos, de ser un Illia, ¿por qué no mencionar con orgullo otras cosas, como la profesión, los hobbies, la familia, etc.? Bueno, justamente porque en esto les ha ido como el culo. Así que mejor sigan reivindicando su condición de niños brillantes como si fueran viejas estrellas del fútbol ahora caídas en desgracia.

Y con el propósito de revivir aquellos días felices se la pasarán organizando reuniones de ex alumnos o un club para dar la bienvenida a los ingresantes, y discutirán acalorados, como si decidieran el 82 % móvil, el cambio en el modo de ingreso (que ahora permite entrar a la chusma). Regla de oro: el que más pilas le pone a esta actividad retro es, a no dudarlo, el más pantriste de todos con su realidad cotidiana.

La mayoría de la gente ha padecido su adolescencia en un pedorro colegio público que ni quiere mencionar en su CV o en un colegio privado donde snobeaba o era snobeado. A los chicos Illia, paradójicamente, tener tan buenos recuerdos de su colegio progre, flexible, solidario, canchero, tolerante y amplio les juega en contra porque nunca van a encontrar una carrera o trabajo con tanta onda. Es por eso que su tendencia melancólica es aguda y no pierden un minuto en hacerte entender que fueron al Illia. Con eso llenan horas de charla, que no permiten ningún otro tema de conversación. Vos les preguntás dónde queda una calle y ellos se zarpan con el relato de cómo filmaron un documental en la zona; les contás que leíste una nota sobre hipoacúsicos y te largan un discurso sobre cómo colaboraban con CIDELI; les hablás de la explotación boliviana en la industria textil y ellos recuerdan automáticamente cuando armaron las banderas de su viaje de egresados; les decís que vas a viajar a Mendoza y te hacen la crónica de sus campamentos con fogón y tertulia. Socializan cada una de sus experiencias en “El colegio” como si fuera lo mejor que les pasó en la vida y con datos que nadie le importan un carajo. Con sus múltiples talleres, desde cestería hasta vida en la naturaleza, creen estar absolutamente preparados para hablar, hacer y opinar de todo. Guardan en sus habitaciones telares, bolsas de dormir y todo tipo de souvenirs de aquella época feliz. Pero chicos… el mundo cambió bastante desde que ustedes tenían 15 años. Hoy garpa qué trabajo y auto tenés, no la cantidad de chicas que te apretaste en segundo año diciéndoles que te gustaba Pink Floyd o tocando la quena.

El problema de estos chicos es que pasaron tantos nervios y stress al rendir los exámenes de ingreso que ya a los 12 años demostraron todo lo que tenían que demostrar: forman parte de una élite inteligente y no piensan hacer nada más para refrendarlo, no sea cosa que algún fracaso refute la hipótesis. Los chicos Illia padecen un síntoma que ha sido definido como síndrome de Peter Pánico (PP). Es tal su miedo a crecer y hacer alguna cagada que dé por tierra al niño genio, que prefieren hacer… absolutamente nada. Estudios aparecidos en revistas especializadas afirman que existe una alta correlación entre experiencia Illia y ataques de pánico, brotes psicóticos y consumo de medicamentos psiquiátricos. Estos mismos papers analizan cómo, teniendo en su gran mayoría padres intelectuales y concurriendo a un colegio universitario, es sorprendentemente bajo el número de ex alumnos que concluye una carrera universitaria (a la que entran directamente porque todavía se encuentran bajo los efectos del stress post traumático de los exámenes de ingreso). De hecho, a muchos se les da por estudiar Educación Física, alguna rama del arte o cualquier otra paparruchada en la que no tengan que demostrar que son Einstein.

Se creen similares a los chicos del Nacional Buenos Aires, pero con la diferencia de que tan clásico colegio formó a varias generaciones de dirigentes y escritores como Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Miguel Cané, Marco Denevi, Alberto Manguel, Carlos Mugica, Fernando Abal Medina, Bernardo Houssay, Carlos Pellegrini, Roque Saénz Peña, entre otros. Entre tanto, nuestros famosos del colegio universitario son Pepo San Martín (cantante de Los científicos del palo), Romina Zariello (modelo), Pablo Obeid (político, segunda o tercer línea K)… y no encontramos a nadie más.

Igualmente, debemos admitir que existe algo peor que un egresado del Illia contándonos su experiencia escolar: es el que te narra cómo intentó entrar y ni siquiera lo logró. Increíblemente, pese a haber fracasado a tan corta edad (nos referimos a los chicos, claro, no a los padres, que sufren mucho más este golpe a su ego y se muestran tan competitivos y poco limpios como Bilardo en cualquiera de sus facetas) su paso breve por las aulas del colegio les permitió desarrollar un inexplicable sentido de pertenencia que perdura pese al sabor amargo de la derrota intelectual.

Sin embargo, el objetivo de este post es hacer pública una leyenda negra que circula en los ámbitos más encumbrados de esta ciudad y que surge de un interrogante tenebroso: ¿dónde están aquellos fracasados que, después de haber ingresado, no terminaron la secundaria ahí? Se sabe que en el colegio no se podía repetir y, paralelamente, que era muy exigente. Ergo: ¿dónde fue a parar la legión de los expulsados? El mito urbano apunta hacia el interior de la propia institución. Un chico Illia fracasando y terminando en un colegio para repitentes como el Minerva era tan inaceptable que preferían matarlos y enterrarlos en el jardín junto a los chicos sin onda porque un Illia boy que se preciara, ya fuera en su versión hippie, intelectual, grounge, rocker o deportista, tenía que ser cool de alguna forma o perecer…


270 comentarios:

1 – 200 de 270   Más reciente›   El más reciente»
Ricardo dijo...

YA SÉ QUIENES SON Y LOS VOY A MATARRRRR!!!!

(...) No. Perdón. Me contagié de los otros comentarios del blog.

Si: merecen la muerte todos aquellos que se vanaglorian y sostienen que lo mejor de sus vidas ocurrió entre los 13 y 17 años. ¡Nadie puede ser feliz de adolescente! Es un oxímoron: adolescente feliz.

Yo tuve un compañero, recién en tercer año, que se vanagloriaba de haber sido alumno de un Colegio híper exigente donde enseñaban alemán y te rajaban si eras un bruto para pronunciar las "frz" y las "ö". Nos tenía podridos, hasta que otro le dijo: "che, ¿qué tanto amor a ese colegio, si te rajaron por estúpido?".

Ah, y no sé quienes son, así que no los puedo matar. :(

Nónimo dijo...

Este post se podria subdividir en:

> Matemos a los padres sobre exigentes que hacen que sus hijos quieran entrar al Illia, eso genera demasiada presión sobre todos los hijos, si uno entra y otro no, carne de diván.

> Matemos al pendejo nerd que exige actividades más complejas o cuenta constantemente que va a clases particulares para prepararse para esa escuela.

> Matemos a los que organizan reuniones de ex compañeros de escuela, sobre todo si lo hacen por facebook para tener más amigos.

Anónimo dijo...

Matemos también a

los profesores del Ilia que te miran con aire de superioridad en sala de profesores de otra escuela. Ellos dan clases en el Illia, son de una clase superior! pero ustedes no dieron examen de ingreso!

A los tipo del club de padres. Los hijos se fueron hace veinte años, ya viajaron a Indonesia, se drogaron a morir y cagaron en negocios a varios amigos. Y sus padres en lugar de acompañarlos en la nueva fase o cuidar a los nietos, siguen dando vueltas por el club de padres.

Muy buen post!

Anónimo dijo...

eeeeeh, yo soy extranjera. mi padre panadero me la puso fácil: al colegio de monjitas, todas nenas y listo. (por eso ahora no voy a las reuniones que organizan por facebook no siendo que tengan nostalgia de aquellos años).

Anónimo dijo...

Esto lo escribió un ex alumno, o alguien con ayuda de ex alumno. Los vamos a agarrar y enterrar a ustedes también en el jardín!

No pusieron a Agustín Luna! En un colegio de guitarristas, Agus es el rey!

Anónimo dijo...

Seguro esto lo escribe del ex resentido de una chica Illia. Fenómeno raro porque los Illia son muy endogámicos, se reproducen y tienen Illia kids. Pero de vez en cuando salen con alguien ajeno a su círculo, le taladran el cerebro con las anécdotas de su época escolar, lo hacen reunirse los fines de semana con sus ex compañeros, y si el flaco protesta alegando que alguna vez pueden pasarlo con sus amigos la chica en cuestión se ofende porque le piden que se rebaje a reunirse con los lumpen de la EDEM 2.

Anónimo dijo...

Leyenda refutada: Pepo San Martín fue uno de los expulsados del Illia. Terminó en alguna EDEM, no acabó enterrado en el jardín; entonces tampoco es un ex illia famoso.

Anónimo dijo...

Nada más patetico que alguien cuya cima llegó en el secundario. Sea cual fuere.
El secundario es una mierda, lisa y llana. La Facultad, lo mismo, pero al menos es útil para algo más. Pasados los 18 hablar de las notas del secundario, y pasados los 24 hablar de la medalla de oro o de plata de la facu o de tu promedio es propio de gente que no tiene una vida sexual.

Una cosa es la suma de sus efectos. Una persona la suma de lo que hace.
Si todo lo que sos es ser "alumno" o "exalumno" del Illia, andá buscando una Glock.

Anónimo dijo...

soy egresado del illia y me cagué mucho de risa, por todo lo que es verdad y por todo lo que no, ya que merecería serlo. Como soy un animal endogámico, se lo hice leer a mis amigos y a mi novia, que también son egresados del illia, y se cagaron de risa también.

Creo que habría que destacar otro perfil del chico illia para asesinar: aquellos que, años después de haber egresado, siguen apareciendo periódicamente para ver si pueden llevarse alguna minita, por fea que sea. Hay varios casos documentados.

Y tengo la sospecha de que me voy a encontrar con el autor de esto en alguna reunión de exalumnos

Anónimo dijo...

Alguien en reunión de ex alumnos con una libretita y cagándose de risa solo: saluden al autor de matemos.

Anónimo dijo...

Peor de los peores: un chico illia burlándose de egresado de colegio privado. Dando por supuesto que aprendió lo mismo, pero sin pagar ni jugar al rugby.
Los viejos aves no quisieron pagar una cuota y lo sometieron al stress del examen de ingreso... y los muy giles se morfaron tanto el discurso que están agradecidos! Ahora bien, tan progres que son, no se pusieron a pensar que sería mejor que el Estado destine los recursos de la educación en chicos cuyos padres no tienen recursos para formar a los hijos y no en chicos de clase media alta que podrían pagar escuela privada?

Anónimo dijo...

Al fin la punta de un debate interesante en este blog lleno de puterío (200 comentarios de autobombo sobre el libro de Aletto): el rol que le damos a la educación pública. Es para quienes no pueden pagar la privada? Me parece que no...

Anónimo dijo...

Muchachos (es obvio que son más que uno, y que son hombres). Hice una lectura a vuelo de pajaro y como estudie en Humanidades tengo un par de rostros en la mente. Son gente que conoce a Aletto (no necesariamente que lo odian, porque le han hecho propaganda, odia a los becarios (seguro porque no tienen beca o porque quieren tener), odian a los chicos de illia (no porque sean fastidiosos, sino porque los envidian), demuestran conocimientos de ciertos lugares de la ciudad frecuentados por algunas personas (Dickens, America Libre).
Quedan pocas posibilidades. Las alternativas señalan a personas grises, mediocres, profundamente resentidas, presuntuosas. Lastimeros y patéticos. Pierdan el tiempo dedicándolo en algo más útil que esta versión aún más berreta que Alejandro Rozitchner.

Anónimo dijo...

Qué decir de alguien que se dedica a investigar quienes pueden ser unas personas tristes y mediocres?

Inequívoco dijo...

"Quedan pocas posibilidades. Las alternativas señalan a personas grises, mediocres, profundamente resentidas, presuntuosas. Lastimeros y patéticos"
entonces... no son pocas las posibilidades!!!!
Está lleno de personas como las que señalás, pelotudo!
y encima leés a Alejandro Rozitchner (igual, no hacía falta que citaras tus lecturas...)
por favor, inspírense con los comentarios, no nos rompemos el culo escribiendo maravillosos post para leer boludeces como éstas.


Besitos!

Anónimo dijo...

preferiría debate sobre ingreso ya que esto lo escribió un ex illia y se rien ellos mismos.

Anónimo dijo...

Me reí mucho con post. Pero alguien por ahí tira el guante de debatir en serio tema del ingreso.
Me parece perfecto lo del cambio. Es un colegio público que en este momento está prácticamente monopolizado por un sector de la clase media que puede mandar a sus hijos a colegios caros como el Idra, el Einstein, el Day School, etc y pagar un año de institutos privados para dar el ingreso (que además les dan pruebas modelo de exámenes de otros años del Illia). El que no está en ese círculo corre con serias desventajas para dar el exámen. Reservando unas vacantes para los mejores promedios de los chicos de los colegios públicos, a condición de que se los acompañe prepare y siga y no sean una espacie de alumnos clase B del colegio, es una manera de garantizar un carácter más popular y diverso en la escuela como hace años supo tener.

Federico

ex chica illia recuperada dijo...

hombres, mujeres, sean lo que sean, los banco. el resentimiento mueve el mundo, o al menos blogs divertidos como este.
fui al illia y pensaba todo eso que ustedes dicen desde los 14 años. imagínense!
sigo encontrándome aún con ex-compañeritxs con sus parejas illia, y sus amigos illia, hablando del campamento de vida o de medio, o de los que se hacían en el campito a fin de año.
un horror!
un embole cruzarse con esa gente que no hizo nada más interesante en su vida, especialmente los ex chicos illia "lindos" que no pueden soportar no tener a divisiones enteras de pendejas atrás y se dan vueltas por las fiestas de egresados de las nuevas promociones.

además, y esto es lo importante, bien que están mostrando la hilacha ahora, haciendo honor al nombre radicheta del colegio. un asco lo del ingreso y ese cupo discriminador para chicxs de escuelas públicas.

Anónimo dijo...

Muy buena coleccion de lugares comunes. En muchos estoy de acuerdo, siendo ex-illia, experiencia que no tengo muy presente en mi vida actual.

Igual, la cuestion illia es muy de pueblo. Los del illia somos la raiz cuarta de los del nacional bs as. Esos si que se la creen. Alcanza decir con que fueron al "Colegio" ("nacional buenos aires" es redundante) para aglutinarse.

De todas formas, yo voto por un post por matemos a los marplatenses, con su orgullo boludo por el mar, su adiccion al surf y a usar ropa de adolescente hasta los 60. Los limites del universo terminan en vivorata al norte, balcarce al oeste y chapadmalal al sur. Por que es que hay tan poco marplatenses celebres? Ahhh, me olvidaba de Marixa Balli y de la no se que Fava.

Anónimo dijo...

Discrepo totalmente con el que opina del cambio en el ingreso. Así como ustedes critican anónimamente al mejor colegio de la ciudad porque no tienen que defender su punto de vista de manera pública, yo les agradezco el espacio para opinar lo único razonable sobre el tema del ingreso, pero que no queda lindo decir (en eso coincido con ustedes en el hatazgo hacia lo bien pensante).
Qué es lo que hace al colegio diferente? Los profesores que son los mismos que en todos lados? El ingreso puede marcar una brecha tan marcada si con un año de buen instituto y constancia entra el más cuadrado? No. Lo que hace al Illia diferente es que allí concurren los hijos de la gente que se preocupa por la educación de sus hijos. Como dicen ustedes: que le imponen a los hijos ir al Illia (como si se le pudiera imponer algo a un adolescente). Los hijos de un sector de la clase media que se rompe el culo para mandar al chico a un buen colegio privado, y que en lo posible no sea una mierda católica que les formatea la cabeza sólo porque al estar financiado por la curia tiene una cuota más económica. El tipo de padres que nos esforzamos por que nuestros hijos lean el diario, sepan de historia y de política, tengan opiniones formadas sobre las cosas aunque sean diferentes a las nuestras. Somos diferentes de la madre que manda al hijo al colegio más cercano mientras se queda cinco horas en el sillón limándose las uñas y viendo novelas, y también de la que los manda al Trinity doble escolaridad para poder ir muchas horas al gimnasio, a tomar café al lugar de moda y en casa la única persona para hablar es la mucama peruana. Lo que hace diferente al Illia es que somos familias preocupadas por ofrecerles otras cosas a nuestros hijos, y por más que trabajemos mil horas tenemos ganas de preguntarles que hicieron en el colegio, qué notas se sacaron, cómo se portaron, y abrirles la cabeza para que escuchen otra música, miren otras películas, etc. Si cambian el imgreso cambia el estilo de chicos que va al Illia y pasa a ser un colegio como cualquier otro.
Se puede confiar en los indolentes criterios de una maestra de colegio público para poner notas? Y que unos 10 regalados acaben con el esfuerzo de un chico que da el ingreso? Si es por promedio, que sea por promedio para todos y los padres que quieran que sus hijos entren al Illia tendrán que preocuparse más por las notas que sacan sus hijos. Lo del ingreso es demagogia barata. Muchos piensan como yo y no lo han dicho en las asambleas porque queda mal.
Mónica

Anónimo dijo...

no me siento identificada con nada de lo que dicen y por eso no le encuentro la gracia, asi que creo que es una critica y va bien en serio, como aclararon. yo fui al illia, mis viejos ni me lo habian nombrado, hice el curso porque dos primos habian egresado ahi y me habian hablado del colegio. se sorprendieron de que les pidera que me anoten porque no sabian que yo queria hacer el ingreso y tuvieron que hacer mucho sacrificio acompañandome ya que no estudie ni el CEPAC ni el IPE que eran los institutos que hacian el ingreso en ese momento. estudie 2 años en la universidad a la par con un profesorado en musica. entre dar clases de biologia y de musica me quede con la musica. desvalorizan a los egresados pero no veo nada de looser en ser profesor, creo que es una profesion respetable como cualquier otra, incluso me desempeño en doble profesion, profesora y musico. hoy paso los dias en la escuela y veo que el sistema educativo nacional da pena, la educacion que traen los chicos de la casa da pena, las condiciones de las escuelas dan pena. si viviese aca cuando tenga hijos y si el colegio no sigue bajando de nivel, seguramente les hablaria del colegio para tratar de alentarlos a que vayan. creo que no tienen idea de los egresados del colegio. es decir, para criticar... hay que saber, no? por ejemplo: mi hermano egresado del illia estudia ingenieria y esta becado por techint, de mi grupo de amigos, se recibieron casi todos, y en el tiempo pautado para cada carrera. ya 4 se recibieron de ingenieros, 1 de veterinaria, hay 2 que se reciben ahora de diseñadora y sociologa, otra profesora en direccion coral y hay una que se recibio de biotecnologa que esta en europa becada por 4 años realizando una investigacion sobre el cancer... y esa es casi toda toda la gente del illia con la que me trato hoy, pero nunca tuve solo amigos del illia. siempre tuve amigos del barrio, de la vida, de la musica y del colegio. (sigo en otro comentario)

Anónimo dijo...

(continuacion) no le digo a nadie que egrese ahi a menos que me pregunte, estoy de novia hace mil años con un musico que no fue al colegio, ni siquiera es de esta ciudad, y planeo irme a su provincia natal a vivir. desde que egrese solo volvi una vez al colegio porque tocaba mi hermano. no tengo recuerdos del secundario, si recuerdos con amigos de ahi, no tengo banderas ni remeras ni nada. por lo que no entiendo a que se refieren. y una cosa mas, criticaron tambien que "a muchos se les da por estudiar Educación Física, alguna rama del arte o cualquier otra paparruchada en la que no tengan que demostrar que son Einstein" uno elije lo que le gusta y no lo que lo hace quedar como mas "inteligente" yo no tengo que demostrarle a nadie mi talento, me conformo con saber que lo que hago lo hago porque me gusta y lo hago bien y con saber donde estoy parada, identificar que cosas tengo para mejorar. cada uno puede ser excelente en lo que haga, no hay que ser ingeniero o investigador para ser reconocido, por si no lo sabian todo lo que el colegio fomenta (compartir con los compañeros, el arte en todas sus formas de expresion, etc) nos dan experiencias que nos inclinan un poco hacia esas ramas, (toda experiencia que en el ambito educativo sea vivida con entusiasmo y conviccion marcara al alumno para su futuro) creo que eso es todo lo que el illia hizo por mi, como cualquier otro colegio podria haber hecho, incluso mejor. y si solo reconocen a ese tipo de gente como "Einstein", perdon pero... ¿que son uds?

ex chica illia recuperada dijo...

"Se puede confiar en los indolentes criterios de una maestra de colegio público para poner notas? Y que unos 10 regalados acaben con el esfuerzo de un chico que da el ingreso?"

Mónica, la verdad que tu comentario es una muestra de elitismo retrógado y apocalíptico (lo de apocalíptico lo digo por los 10 "regalados" que más que chicos con todo el derecho de aprender parecen en tu comentario unos enviados del Mal, o mejor, como un nuevo aluvión zoológico) que espero que no esté extendido entre la comunidad académica del Colegio Illia.

En muchos colegios universitarios del país, por ejemplo los de la Universidad Nacional de La Plata, el ingreso es por sorteo y nadie mermó el esfuerzo de nadie.
La realidad del Colegio Illia es la de un colegio público bancado económicamente por la ciudadanía que en los hechos ha privatizado su ingreso a quienes pueden pagar un curso en alguno de los institutos o profesores particulares que hacen con ello su negocio (no digo que no haya excepciones, pero son las menos, por lo tanto, a nivel estructural el ingreso está privatizado)

estaría bueno que se saquen las anteojeras de clase media e intenten comprender ese hecho elemental.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la profesora de música. Nadie te pidió tu biografía y la de toda tu familia. Pero igualmente gracias por aportarla. Una historia de verdad, muy muy muy divertida. Especialmente la parte del novio de otra provincia con el que salís hace mil años. Andate a vivir allí. Me parece buena idea.

Anónimo dijo...

disculpame por la biografia querido, pero para criticar hay que saber... estas generalizando realidades que no existen... para empezar no a todos los mandan sus padres, no todos demuestran al mundo que fueron al illia, decis: "¿por qué no mencionar con orgullo otras cosas, como la profesión, los hobbies, la familia, etc.? Bueno, justamente porque en esto les ha ido como el culo" y te demostre nombrando solo algunos, a cuanta gente conozco a parte de mi que va en contra de lo que decis, tanto en su carrera profesional como en el circulo social. y ya que estas... ¿por que no te fijas cuantos egresados de otros secundarios van a la universidad y se reciben?... asi comparamos, porque claro, para criticar hay que saber, no?

Anónimo dijo...

Hacen una visión parcializada de nuestros egresados célebres para desprestigiarnos.
No se olviden de Valeria Guzman (?) (conductora de utilísima satelital), y de Jorgelina Porta (dirigente de Barrios de pie y vendedora de motos), ellas sí hicieron grande nuestra historia.

Inequívoco dijo...

Esta chica egeresada Illia exitosa en lo íntimo y lo artístico ha hecho reflexionar a los arponeros de ballenas. Verdaderamente nos dimos cuenta de que realizamos una labor malsana y poco constructiva, trazando generalizaciones donde debimos contar uno a uno, puerta a puerta como en el censo que nos espera la semana próxima.
Así que de ahora en más pensamos escribir historias lindas, ejemplificadoras como la de esta muchacha.
A los efectos de la narración, y sólo porque un buen relato debe tener matices, claroscuros, algún punto de tensión, queríamos preguntarle algunas cosas para redondear la biografía:
Decinos si odiás mucho a tu hermano que va a ser ingeniero y si te genera alguna contradicción o malestar no haber terminado la carrera universitaria. Dato importante: ¿qué piensan papi y mami?
Nos interesó mucho la parte del noviazgo.¿Él vive en otra provincia o se van juntos a vivir a la provincia de él? Porque sostener un noviazgo a distancia es difícil.... pero estamos seguros de que una chica como vos encontró la forma.

Saludos,

Acariciemos a las ballenas

Anónimo dijo...

mi familia me apoya siempre y me apoyo cuando elegi dejar una carrera. a mi hermano lo quiero con toda mi alma. vivo con mi novio. como te gusta equivocarte viejo!! yo solo queria demostrarte lo equivocado que estabas al generalizar tanto sin tener idea de la vida... algunos illiacos son como decis, por supuesto, y es tristisimo, pero en realidad creo que te referis a un grupo selecto de gente. es un colegio con 130 alumnos por promocion, asi que obviamente HAY DE TODO. pero yo queria mostrarte el lado "A" del illia. cuanta gente hay que se llena la boca exagerando, hablando de lo que no sabe y tergiversando la verdad!!

Anónimo dijo...

Me parece que te estaban forreando, no preguntando en serio.
Igual no veo por qué ensañarse con vos estando disponible Mónica...

Anónimo dijo...

si, por supuesto, igual esto ya se torno un embole asi que ¡sayonara!

Anónimo dijo...

si, por supuesto, igual esto ya se torno un embole asi que ¡sayonara!

Anónimo dijo...

Ja! Muy gracioso, está bueno. No se maten tanto por los chistes, las exageraciones, y los lugares comunes. Al fin y al cabo es humor!
Seba
PD: Para el autor: de qué promoción sos, tal vez nos conocemos...

Anónimo dijo...

No creo que esa chica sea representativa del Illia, de los marplatenses, de las mujeres, o de los seres humanos. Toda la gente que conozco tiene problemas con sus padres, y por más que te digan que te apoyan en lo que decidas, siempre tienen expectativas que uno no quiere defraudar, y a la par, que dan bronca y ambiciona hacer añicos. La relación con los hermanos está plagada de rispideces, celos y mucho amor.En fases periódicas (tal vez asociadas a la luna o yo que se) nos agarra angustia en relación a quien somos y lo que elegimos y tenemos el impulso de mandar todo a la mierda... en ocasiones lo hacemos.
Somos un profesor de la facultad que logró todo lo que deseaba: el cargo que quería, la mujer que soñaba, los hijos perfectos... y en eso vas saliendo del complejo y te cruzás con un hippie que vende artesanías y deseás ser él y tener una vida más fácil sin tener que pagar la patente del auto, y la tarjeta de crédito que cada vez está más incontrolable.
Y el hippie, entre porro y porro tiene un acceso de lucidez y ve salir a un profesor bien vestido de la facultad y piensa por qué esta vida ambulante, provisoria, que está cansado de la intemperie, que le gustaría un auto y un trabajo seguro.
De eso se trata ser persona.
Y yo también exagero, sino lo que digo no sería ni elocuente ni tendría pizca de gracia.

Anónimo dijo...

Me estan gustando mas los comentarios que el post en si mismo. No puede ser que se lo tomen tan en serio.

Por las reacciones de la gente, apoyo 100% la mata indiscriminada de ballenas. Hasta la extincion!

Anónimo dijo...

No será Marco Denevi pero Romina Zariello tiene mucho talento, les dejo sus palabras para la historia:

¨Soy modelo y actriz. participe de muchos desfiles , campañas de ropa y catalogos de moda.
amo este trabajo y no hay un dia que no trabaje para lograr estar dentro del medio de la moda que es donde me siento feliz!¨

Además ayudenla en su camino a Broadway votando en:
http://missansdoute.com.ar/sansdoute01/romina-zariello/

Aguante el Illia, carajo!

Anónimo dijo...

Al anónimo que nos deja la moraleja: exagerá un poco más porque tenés menos gracia que hacerle la paja a un muerto.

Anónimo dijo...

¿Qué bueno que interviniera Mónica que es la exageración del clásico discurso de los padres illia para que los arponeros de ballenas no parecieran unos chiflados que hablaban de ovnis!
¿Y que suerte que esta chica les mostro la cara "A" del disco: inaudible!

Anónimo dijo...

Móico: sos verdaderamente pelotuda. Seguro que sos la clase de gente que piensa que existen dos categorías de gente: profesionales y no profesionales. Y los primeros, además de más ricos que los segundos, son mejores padres, vecinos y ciudadanos.
Abrí un poco tu melón, o al menos no se lo llenes de mierda a tus hijos.

Ahí habría un buen post: matemos a los profesionales.

Anónimo dijo...

Yo conozco a muchos del Illia que son muy así: con un orgullo gigante por haber ido a ese colegio, con tendencia en amigos y pareja a la endogamia, con muchas fobias y pánicos: Siempre se enteran de alguien que está en tratamiento psquiátrico, que tuvo un ataque de algo, todo descripto con términos muy del psicoanálisis. Yo de mis compañeros de colegio público sólo me entero que están en una granja de rehabilitación o en cana. Ahora falta el argumento fatal: no soy antillasta, incluso tengo amigos que son ex alumnos de la institución.

Anónimo dijo...

Me llamo Mónica, no mnica. No sean intolerantes. Es mi opinión y la expresé sin ofender a nadie.

Me bocharon en el ingreso dijo...

Por fin se puso divertido el blog! venian todos estando muy de acuerdo, diciendo que ese estereotipo de los chicos Illia era real, que ya se estaba tornando aburrido.
El Illia se creen que es muy diferente de otras escuelas, (ni quiera es diferente a otras escuelas universitarias, mismos egos y repetir lo groso que eran las actividades del Nacional/Liceo/Illia) pero el resultado no es muy diferente, no garantiza un mejor éxito en la vida que ir a cualquier otra escuela.
Obvio que no todos son iguales, pero los pre conceptos son la base para hacer humor.

Anónimo dijo...

Yo conocí a tantos ex alumnos del Illia que parecían del Portal del Sol que no creo que el ingreso y los buenos profesores sirvan para nada.

Anónimo dijo...

No veo por qué ofender a la gente del Portal del Sol.

Anónimo dijo...

Estaba pensando: cada vez que tiran ideas sobre quien hace el blog dan por descontado que es alguien que vive en M d. P. Qué tal si es un marplatense que se fue al carajo? vive en otra ciudad y desde ella critica la propia (como los argentinos que viven en el exterior y se la pasan diciendo cosas antiargentinas)? Por ejemplo, ese Ricardo que festeja en seguida es de La Plata.

Anónimo dijo...

Muy ocurrentes los comentarios. Soy egresado del Illia y honestamente la gran mayoria son así, tal cual los definen. Yo capaz tengo alguna que otra cosita, pero por suerte me he ido dando cuenta de eso y me saqué de encima tanta afectación y falso orgullo, que es casi peor que la falsa modestia.
Por lo que he visto, los ex-illia tienen su propia maldición, que tarde o temprano les cae: hagan lo que hagan, son ex-illias, o sea, se quedaron en el tiempo. Y esa maldición se va incrementando a medida que transcurren los años, porque año que pasa, año extra de maldición. Así que me parece muy bien, sean piadosos y corten con el sufrimiento de ser un ex, de no poder recuperar el paraiso perdido. Repito, sean piadosos y maten a un ex-illia (pero que no sea yo). Saludos!

Anónimo dijo...

Jajajaa soy egresada del illia y no puedo estar mas de acuerdo con el post!! es muy bueno. añado algo!! lo mas patetico son los egresados que en su melancolia eterna no logran sociabilizar con otros seres vivientes mas que su cerrado grupo del colegio y quedan varados y frustrados riendose de las mimas gansadas que los hacian reir hace 7 años como tirarse comida o escupirle a las bandas locales.... que triste la gente crece chicos forjense una vida mas alla del colegio muy god!!!!
entiendan que no todo se pueden circuncribir a eso o seran eternos loosers...

Anónimo dijo...

Bueno, tampoco la pavada. Que hay chicos del Illia y chicos del Illia. Más de uno es más que exitoso (científicos en el Garrahan, gerentes en multinacionales, filósofos, profesores... para todos los gustos). Piensen que los egresados de más edad tienen sólo 40 años. Volvamos a evaluar dentro de 10 o 15.
Generalizar siempre es peligroso. Miren si creyéramos que todos los padres son como esa tal "Mónica", que exige tolerancia para su intolerancia...
Más allá de los chistes fáciles (o muy fáciles), el Colegio fue excelente en sus inicios, tuvo una etapa más oscura (¿quién no?), pasó por sus Mónicas, pero ahora está volviendo a abrirse a la comunidad, a ser el crisol que supo ser.

Anónimo dijo...

Me mató lo del crisol.

Tampoco me parece que 40 sean pocos años. A los 40 repartía pizza. Y a los 60 fue Obama.

Anónimo dijo...

Es obvio que esto lo hace alguien que fue al Illia (por eso bardean a Jorge Strada que era el del gabinete pedagógico y director de los Papelnonos). Un poco de espionaje corporativo! En la próxima reunión en lugar de debatir tanto sobre el ingreso piensen en algún estudiante resentido, poco participativo, que se la pasaba en el gabinete... y encontrarán al autor del blog.

Anónimo dijo...

En lugar del reaccionario concepto de crisol de razas tenemos aquí el crisol de clases que posibilitó que una chica bien que iba al illia porque sus padres creían en conceptos de exelencia académica acabara con un chicos pobre de barrio. Leyeron mucho teatro de Florencio Sánchez.

benjamín deniro dijo...

4) No tengo el número exacto de universitarios en el país, pero lo podés encontrar por internet. Si no me equivoco es algo así como el 1,5%-2% de la población. Te dejo el dato por si te interesa, viste que ésto de tirar datos al azar y sin contexto a veces puede ser targiversar un toque la información, ¿no?

5) "De hecho, a muchos se les da por estudiar Educación Física, alguna rama del arte o cualquier otra paparruchada en la que no tengan que demostrar que son Einstein." ¿Me estás queriendo decir que lo que se conoce como "ciencias duras" es lo único que te da autoridad para poder hablar? Yo estudio Ciencias de la Comunicación. Te invito a que leas el plan de estudio y vas a encontrar algo: es la licenciatura más larga de toda la UBA. Estás entrando en un debate que se dio más o menos hace 20 o 30 años: llegaste un toque tarde, che!

6) Podría seguir practicamente con cada línea que escribís, pero me parece que la idea general ya se entendió. No me voy a ir sin antes dejarte mi mail por cualquier dudita que tengas. A mi no me da vergüenza decir las cosas que digo y me la banco igual, aunque parece que a vos te da cosita. Agradecele a internet que te deja escribir cualquier pelotudés para que nosotros la leamos aunque no tengamos ni idea de quién sos. ¡Hasta es probable que nos conozcamos desde antes! Pero bueno, no importa, lo podemos charlar cuando quieras.

Un besito grande!

denirobenjamin@hotmail.com

benjamín deniro dijo...

"Pero chicos… el mundo cambió bastante desde que ustedes tenían 15 años. Hoy garpa qué trabajo y auto tenés"


Típico texto te un hijo del menemismo, en donde el éxito depende de tener un autito 0km y una casa a estrenar.

O es un texto que en algún punto intenta ser periodístico, con mil faltas a la moral y obra del mismo periodismo, lleno de reduccionismos y obviedades; o es un descargo de un boludo que anda polulando en un mar de dudas y cree tener ciertos aires de lirismo (te aclaro que te no los tenés, por las dudas digo). Si querés te lo desintegro parte por parte para que me lo respondas:


1) Creo que ya pasaron más de diez segundos, pero te lo tengo que decir para que sepas desde dónde te hablo.

2) Aunque te parezca raro, a los 11 o 12 años, hay gente que tiene la suficiente autonomía como para decidir por sí misma qué es lo que quiere hacer: si le interesa seguir en su colegio o si quiere cambiarse. En una de esas a vos tus papis te siguen haciendo la cama y te lavan la ropita.

3) Tengo la suerte de tener una banda de amigos: del colegio anterior, del Illia, de la facultad, del barrio, de Buenos Aires, de Neuquén y si querés sigo. Los únicos que conozco con un título son los del Illia, con la superación y el sustento económico (que parece que es lo que a vos te interesa nomás) también son de ahí. Lo copado es que para ellos eso no es sinónimo de éxito, como tampoco para mis amigos de otros lugares, aunque siempre un poco ayuda.

Anónimo dijo...

Al fin alguien que se enoja en serio. Acá había demasiada concordia!

No entendía el discurso del chabón de arriba: es importante hacer una carrera universitaria? Es importante el éxito económico?
Típico del illia: es relevante, pero somos muy progres para reconocerlo.

Anónimo dijo...

Realmente no puedo entender a la gente que se toma en serio el trabajo de contestar. Me parece que no da. Si son ex illias, personas felices y orgullosas de nuestra condición... ponerse a argumentar como la profesora de música, el estudiante de periodismo (que está haciendo la carrera más ardua del mundo, o el que aclara que los 40 es muy temprano para triunfar...no merece la pena. Si contestan argumentando ítem por ítem pareciera que es porque se sintieron tocados. Sigan su vida alegres y dejen a los resentidos felices con su resentimiento.

Anónimo dijo...

Cómo se enteran los chicos del illia que en este ignoto blog hay un post que habla sobre ellos? tienen una división informática gogleando al infinito sitios conectados con su escuela? Lo pusieron en la cartelera? Mandan mails en cadena pidiendo a todos que entren a defender el honor illiano?

Anónimo dijo...

yo diría que esa red de inteligencia se llama Facebook. Ya que viene al caso, propongo al sr.matemos que se haga una cuentita así nos hacemos todos amigos

manuzo dijo...

El otro día le mostré este post a una chica egresada del Nacional Buenos Aires... y efectivamente me confirmó que todos los colegios nacionales son idénticos.

Anónimo dijo...

Si! Operen en facebook o twitter. Los blogs ya no están de moda.

msol dijo...

qué triste. tristísimo. salgan un poco a la vida y dejen de escribir desde el anonimato y desde la mediocridad de sus computadoritas. una entrada en un blog criticando a los egresados del illia? pff, eso es tener tiempo al pedo. y resentimiento, muuuucho resentimiento.

yo soy egresada del illia, y no me interesa que los siguientes comentarios después del mío sean para putearme a mí. me parecería más triste aún. sólo firmo para que esto no quede impune. la generalización es el arma más fácil de los mediocres, y esta publicación no hace más que demostrarlo.

sí, existe un grado de pedantería en los alumnos y ex-alumnos del illia, pero de ahí a criticar sus talleres, sus profesores o su ingreso me parece descabellado. ponerse a opinar sobre ello con vaya-uno-a-saber qué autoridad me parece irrespetuoso. envidioso. detestable.

cómprense una vida, chicos.
y acuérdense de ir al illia en la que la próxima vida que les toque. no se van a arrepentir.

Anónimo dijo...

Que no queden impunes los autores del crimen de Mariano Ferreyra ni los de este blog!

Anónimo dijo...

Yo no leí en el post que criticaran a ningún profesor. Justamente lo único objetable que encuentro en el escrito es eso: falta bardear a los profesores que se creen docentes de Harvart. El peor de ellos el chiflado de Carlos Van Hauvart. Yo también soy egresado del illia y no pienso como vos msol. Si los autores del post tienen que comprarse una vida, a vos te hace falta un kilo de sentido del humor. Siento si al contestarte te produzco tristeza.

Anónimo dijo...

En el Illia había muchas chicas lindas y chetas que salían con pibes más grandes y tenían amigos de colegio privado. También muchos flacos perdedores que, como en un aviso de Axe, se les hacían los amigos a estas chicas que nunca les hubieran dado pelota. Sospecho que los autores de este blog pertenecen a esta última categoría.

Anónimo dijo...

Igual no creo que las dos chicas que opinan aquí sean de ese perfil.

Anónimo dijo...

mmm yo la conozco a msol y chicos, les puedo asegurar que no es del tipo de las chicas lindas y chetas del illia, es más del estilo: ah que simpatica tu amiga, debe ser buena gente....

Anónimo dijo...

Queremos fotos, no chamuyo.

Anónimo dijo...

En pelotas, mejor.

Anónimo dijo...

Los estudiantes del illia serán engreídos, pero los de letras le dan una pátina de corrección idiomática a las cosas... pero después salen con estos supuestos chistes más propios Petardos que de Shakespeare.

Anónimo dijo...

Es obvio que el que escribió esto también fue al Illia y lo pone para joder.Qué ridículos los que se lo toman/se enojan en serio!!!

Otro resentido dijo...

che, qué bajón para los progres del illia! ahora el "cole" se les llena de negros de la pública! Qué horror! Ustedes que eran taaan buenos haciendo colectas para los inundados de la concha la lora... pero tenerlos adentro con las zapatillas rotas y mojadas no da, gordo!

Anónimo dijo...

Ustedes que tienen datos de la interna, cuenten quiénes son los profesores reaccionarios que se niegan al nuevo ingreso.

Porque acá , salvo por Aletto y Montagni, se bardean actitudes, y la gente quiere nombres.

Anónimo dijo...

Un artículo sobre los tipos que fuero al Illia... y 70 comentarios sobre eso! No se sabe quien está peor si los autores de este blog o los pelotudos que lo comentan.

Anónimo dijo...

Yo tengo varios ex novios illia así que soy la más autorizada para opinar ya que me los tuve que fumar en diferentes versiones. El post es muy cierto. Envanecidos e inseguros. Volviendo siempre a los 13 para no enfrentar los 30.

Anónimo dijo...

Hablando de célebres egresados de Illia: les presento Jimmy: "actor".
(Video de su actuación estelar en un video de la paupérrima banda Rondamon.)

http://www.youtube.com/watch?v=vGK1-f2sIZw

Anónimo dijo...

El otro día los científicos del palo en GAP no tuvieron buen sonido, pero esto resultó más que compensado por la intervenciones de Pepo:

"Qué bueno ver más de 15 marplatenses juntos"

"Ustedes desde ahí ven tres perdedores, pero desde acá yo veo muchos más".

Anónimo dijo...

No ubico a Jimmy, ya que lo escrachás poné apellido y promoción.

Diego dijo...

hhaha

se olvidaron de lo más ridículo:

hay un centro de ex-alumnos. y hacen elecciones para votar delegados, vocales, secretario y eso. así de tristes son algunos de sus egresados.

en fin.

saludos de un ex-chico illia :-)

pd: discrepo con ricardo. tengo muy buenos recuerdos de mis épocas de mozalbete en el illia. no sé si por el lugar o por la edad. eso de que nadie puede ser feliz entre los 13 y los 17 es muy de emo.

Anónimo dijo...

Les parece que ser miembro de esa comisión de ex- alumnos y dar la bienvenida a los ingresantes es algo serio!
Yo entiendo a los que van a las reuniones de ex alumnos con el objetivo de cumplir fatasías retro: por ahí la chica de sus sueños hoy le da bola (porque está divorciada, con dos pibes y 10 kilos de más). Pero lo inaceptable es el que se lo toma en serio!

Anónimo dijo...

Este es, lejos, el mejor post! (o será que fui al illia y es el aguafuerte con el que más me identifico)

lalala dijo...

gente, vengo a "tirar nombres" como pidieron por ahí.
es bien sabido que el illia dejó de ser un colegio experimental para ser uno más de clase medio-alta.
uno de los que impulsó el proyecto para el cambio en el ingreso fue el que en su momento era el director, Mario Adalberto Rusos, en inicio tenía la intención de que 60 puestos (la mitad de los ingresantes) provinieran de colegios públicos, y los otros 60 puestos, según orden de mérito.
a esto, la profesora Mónica Graciela Paladino manifestó que "el colegio se va a llenar de cabecitas", argumentando que esto no podía ser así ya que a ella "la habian formado para educar a los mejores" a lo que Rusos le respondió que a él lo formaron "para educar a cualquier chico". sólo me enteré de esa interna, porque para ser sincera, mucha libertad en ese colegio, pero la información no se socializa. a todo el mundo que le pregunté, nadie me supo decir nada.

por supuesto el "club de padres" siempre está presente para resguardar sus propios intereses, y desde el lugar de "autoconvocados" (Cecilia Lalli, Marcelo García, Fernando Miralles y María Ida Melchiorri, entre otros que están muy al pedo) mostrando su preocupación por el futuro del colegio.

en otro lado quedaron los ex-alumnos (al menos los que participan activamente) que para seguir con la honestidad, todos militan en CAUCES (Partido Socialista), soldados del anterior rector Medina, y el actual rector Morea. ellos si estuvieron defendiendo el ingreso para los chicos de colegios públicos, creyendo con apenas 20 miserables puestos iba a alcanzar.
dato para tener presente, a CAUCES no sólo le basta con todos los centros de estudiantes que tienen en la UNMdP, sino que parte de su hegemonía era conquitar el centro de ex-alumnos illia!


cuando tenga más datos vengo a compartirlos.

Anónimo dijo...

Grande lalala!Lametable Paladino... con ese apellido de jamón no da para ser elitista.

Se también de una preceptora lamentable que estuvo agitando para impedir el ingreso de chicos de colegios públicos. Y lo más interesante sería saber quién movilizó a los alumnos en contra del nuevo ingreso.

(No todo cauces es del partido socialista, una rama disidente es K.)

lalala dijo...

lo más probable es que los mismos docentes hayan movilizado a los estudiantes en contra de la reforma del ingreso.
pasó lo mismo en los años 2002 y 2003, donde rectorado intervino a mediados del 2002 la dirección del colegio gestionada por mónica grosman (química) y 'chiche' gibbs (ingeniero que enseña física). el director interventor de turno fue daniel 'pete' reynoso (lista síntesis en la UNMdP)

la intervención no quedó muy en claro para los estudiantes, supuestamente era porque en la gestión grossman/gibss había habido demasiadas sanciones disciplinarias y hasta expulsiones (tampoco en su momento los preceptores me tiraron data específica), y otro de los temas era el de concursar todos los cargos del colegio (ya que eran muy pocos los docentes regulares)

como se imaginarán, los docentes no tardaron en comenzar una campaña en contra de la intervención, haciendo boludeces como abrazos simbólicos en los que te obligaban a participar y no tan boludeces como bajar linea a morir en todas sus clases.

a finales de ese año se llama a concurso para director y vice, en los que se postulan tres parejas. sólo una de ellas estaba compuesta por gente del colegio, como directora se postulaba Silvia Mensi (geografía, también da clases en humanidades) y no recuerdo quién para vice.

la cuestión es que el concurso lo gana una pareja que no era del colegio, alicia belloc (da clases en humanidades y en económicas) y andrea dupuy (creo que está en humanidades). asumen sus cargos a principios de 2003 y como deben sospechar, se les hizo la vida imposible, los docentes que tanto abogan por la apertura del colegio hacia la comunidad repetían cual oligofrénicos el mantra "cómo alguien que no es de nuestro colegio va a venir acá a decirnos cómo tenemos que hacer las cosas? si no saben cómo funcionamos nosotros!". los docentes decían en los salones que eran órdenes de la directora tener las carpetas completas, ya que ella pasaría a revisarlas (claro!, tenía tiempo al pedo belloc), que no dejaba a los docentes sentarse mientras daban clases, los estudiantes encerraban a belloc cada dos por tres en la dirección, y hasta le escracharon la casa (no se sabe bien quién) y hubo un robo en el colegio, robando documentos en formato digital de la sala de informática (los 'ladrones' dejaron en claro al portero que este robo era porque había una mujer que no debía estar en la dirección del colegio)

obviamente a los docentes también se le copló en centro de estudiantes, en ese momento el presidente era jorge illa (actual cabezón de cauces), quien en actos de demagogia hizo todo lo que pudo para conducir al estudiantado y al siempre pescado club de padres para la reincorporación del dúo 'ciencias duras' (me refiero a grossman/gibss)



mierda! me emociono tanto escribiendo que me olvido de varias cosas que quería poner!

cuestión, es obvio que a los estudiantes los manejan algunos sectores docentes, los que más carisma y labia tienen. y no me vengan a decir que están todos bien informados porque ahí adentro nadie te tira data.


otra cosa, a todos los ex o actuales illia que entren y lean esto, antes de enojarse, tiren info, no sean amarretes!
como bien hizo wikileaks, la información debe ser pública!

lalala dijo...

ah, otra cosa que quería aclarar es que todo este bardo que hubo que acabo de comentar, por más que el trabajo sucio lo hayan hecho puertas adentro, el trabajo general fue de parte de la gran mafia política que excede al illia. digo esto porque las decisiones que se ejecutaron en el colegio fueron tomadas en algún rincón de la UNMdP.

otro dato curioso: el mismo día que robaron la sala de informática, 'desaparecieron misteriosamente' dos computadoras de rectorado...

Agente86 dijo...

Es bastante triste lo que decís, che, porque generalizás de manera escandalosa. En el Illia hay gente que se la da y gente digna de ser, como máximo, panelista de un programa de Rial. No significa nada ir. Lo que pasa es que, y esto es cierto, hay chicos del colegio que tienen muchos logros, y esto también está comprobado. No pasás una semana sin escuchar que tal ganó esto o lo otro, que uno se va a Nigeria o Azerbaiyán (te lo juro). Y en esto sí se es como en el Nacional. Lo que pasa es que son diferentes en otros aspectos; al Nacional se le da muchísima bola y al Illia le tiran dos pesos, no se invierte un carajo y ya la estructura de los colegios te dicen algo: te invito a que recorras el porteño y el marplatense, y ahí sí, es obvio por qué hay tantas diferencias.

Por cierto, yo no me vanaglorio, y si lo hiciera, dejame decirte que yo elegí ir al Illia, y no me siento Dios ni nada por el estilo.

Anónimo dijo...

Para el agente 86: No entiendo lo que decís. Ser panelista de Rial es groso e irse a un país africano del culo una mierda. Salí del cono del silencio!

Y harías bien en comparar los recursos del illia con los de otras escuelas públicas. No son justamente dos pesos lo que se invierte allí. Pedile data a lalala que tiene la posta, seguro te da el presupuesto por años meses y rubros.

456 dijo...

Si para vos es groso ser panelista en un programa de chimentos y una mierda llegar a participar de un certamen internacional de ciencia de alto nivel, fin de la discusión. Andá a mirar Bailando por un sueño y dejate de joder.

Anónimo dijo...

Parece que Ventura se fue de intrusos! Me voy a postular!

Gracias Carlos lalala por tanta información. Justamente un "Intrusos en la Universidad".

Seguramente vos puedas ganar un certamen de ciencia, mas no uno de literatura como nuestro estimado Aletto porque esta requiere: captar ironías, usar metáforas que evadan el lugar común como la referencia a Tinelli.

Anónimo dijo...

Soy ex Illia. Aclaro mi condición porque hace 5 minutos que no se la cuento a nadie.
Está bueno el texto, pero tiene algunos errores (q sin duda ensalsan y dan gracia): la mayoría de los que salió del Illia estudian una carrera Universitaria (salió en un relevamiento), es obvio que hay menos personajes famosos que los salidos del Nacional Bs As, pero el Illia abrió sus puertas en el año 1984 (si hubiera sido en el siglo anterior, capaz alguno hubiera sido un lider revolucionario).
A mi me hizo ganar minas decir que era del Illia (y todo vale a la hora de levantar).
Y por último me sirve para cuando digo alguna burrada: inmediatamente aclaro que fui al Illia, y los que se burlaban de mi burrada pasan a creer q soy un genio incomprendido.
...No tenemos camperita...no tenemos que pagar...nosotros venimo´al Illia... porq pudimos entrar...

Anónimo dijo...

A los chicos illia siempre nos fue bien con un perfil de chica linda e intelectual (de esas que iban en el colectivo leyendo). Suponían que los que íbamos al illia éramos cultos (cosa que no, pero yo terminé leyendo algo para ayudar al chamuyo).

Así que en tiempos de hormonas al taco, pero que era difícil hasta tocar una teta...la institución me ayudó mucho!

Anónimo dijo...

Muy bueno! Yo no digo que fui al illia justamente para que no me confundan con los vanidosos nostálgicos que mencionan. Especialmente los del centro de ex alumnos.

Anónimo dijo...

jajajajajaj es gracioso en ciertas partes, igualmente los nombres de tu blog y de tu post son una mierda. y vos sos un envidioso, resentido y tu adolescencia fue una etapa del orto en tu vida, y desearías haber tenido viejos que quisieran algo para vos.

de todas maneras ya es tarde para pensar en tu adolescencia porque ya te marcó y quedaste pelotudo de por vida.

Al margen, no podés comparar al illia con el pellegrini. uno se fundó dos siglos antes.
De todos modos buen intento. pero sos un pelotudo

Anónimo dijo...

otro que mas o menos la viene remando del Illia es Jose Teixido. Bajista y cantante de la primera banda de Pepo. "los Cerdos del camino".
Ahora creo que es productor y arreglador de soledad Villamil.
y dirige un quinteto "Amores Tangos"
En este video se lo puede ver, un poco pelado. El tango te hace mierda.

http://www.youtube.com/watch?v=fHrfC-Zs5s0

Anónimo dijo...

Bueno, convengamos que con esto levantamos. Creía que todos iban a pensar que los chicos del illia tenemos cara de boludos como el del video de reggae.
Ya nos pegaron bastante. por qué no matan al Peralta Ramos?

Anónimo dijo...

jajajaja, respondiendo a alguien que preguntó por qué todos los del Illia se enteraron que existía este post, es justamente por la condición de que todos se conocen con todos y las noticias vuelan.
Ah, soy egresada del Illia, no lo dije al principio pero creo que todavía no pasaron los primeros diez segundos de presentación.
Algunas cosas me hicieron reír mucho, muy bien investigado el tema (más allá de las exageraciones....), parece que conocen una gran población de egresados-Illia, aunque no dejo de pensar que los que escribieron tienen un poquito de resentimiento por alguna razón no conocida. Háganla pública porque muero de ganas de saber qué los movió a escribir esto!

Anónimo dijo...

Un resentido, que bardea a todos sin anirmarse a dar la cara. Cagón!

Jess♥ dijo...

No creo que estes en posición de decir todas esas cosas acerca de el Illia y de sus alumnos. Me parece que no tenes en que respaldarte, pues si bien algunas cosas (pocas) son ciertas, la mayoría son puras exageraciones. Los ex-alumnos Illia, si se la creen, seria con respecto a la educacion, ya que es superior a la del resto de los colegios de Mar del Plata, y nos sentimos orgullosos, de poder asistir a un colegio con un nivel de educación tan alto como es el Illia, si ustedes se la creen, seria por alguna otra estupides, la cual no tendría sentido ni valor alguno. Así que agradecería, QUE CIERRES EL ORTO Y PIDAS DEISCULPAS POR LA CANTIDAD DE PELOTUDECES QUE ACABAS DE DECIR.
P.D: Y AL ESTÚPIDO DE RICARDO QUE DIJO QUE NADIE ES FELIZ EN SU ADOLECSENCIA, SE PUEDE METER LA FRASE, BIEN EN EL ORTO ;) DALE??

Anónimo dijo...

nana chabon te pasas, sos genial, no te puedo explicar como nos levanta el ego a la gente del illia que escribas sobre nosotros. sinceramente te considero un fracasado, si no tuviste una buena adolesencia, si no tuviste la suerte de ir a un colegio increible como es el illia, controla tu envidia, te va a hacer mal.

Anónimo dijo...

jajaja se nota que estas resentido, me la juego que sos un ex-illia quizas un pobre pibe sin amigos al que todos le pegaban, tal vez uno de los pocos que fue infeliz durante su paso por el illia..
quedate tranqui loco.. con terapia se arregla

Anónimo dijo...

jaja es muuy bueno lo tuyo !!! te la agarras con EL ILLIA solo para no ver lo triste y resentido/a que estas.
Date cuenta sos ree especial!: egresan 100 pibes por año y solo uno (capaz que 2) de esos fue infeliz durante el paso por el colegio...y vos sos ese uno!!!!
otra cosa: perdonalos a tus papas por obligarte a hacer el ingreso, ellos querían hacer lo mejor para vos... no querían que seas un infeliz!!!
gracias por acordarte de nosotros, nos encantaaa!!

tuti

changuix dijo...

Me parece un tanto patético hacer una entrada sobre un illiense. Se supone que te caen mal :/
Y por dios, voy al Illia y la mayoría hace eso, pero no te da derecho a meternos a todos en la misma bolsa.
Saludos

Anónimo dijo...

me parece muy ignorante tu generalización y cobarde tu anonimato.
evidentemente vos no estás orgulloso de lo que sos, ni de tus ideas, de lo contrario tendríamos un nombre con apellido a quien responder.
espero que la gran cantidad de comentarios te levanten el autoestima, y la próxima, ya con algo de ego, podamos saber tu nombre.

Mariela Boldrini

Anónimo dijo...

Mucha Jessy y Penny. Me estoy imaginando adolescentes que están buenas y pienso que el blog cambió de onda hacia un público adolescente más interesante.

Estas comentaristas me gustan más que las Marielas y Natalias, treintañeras con discursos intelectuales.

Anónimo dijo...

Cuando quieras mano a mano por el illia

Juan Campos - Promo 2010

Anónimo dijo...

Sos la Mariela Boldrini de Ciencias Económicas?

Anónimo dijo...

MIRA FLACO, NO SE LA VERDAD QUE TE PROPONES CON ESTE COMENTARIO ACERCA DEL ILLIA, PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE EL ILLIA ES LO MAS GRANDE QUE HAY Y NO SE PUEDE EXPLICAR, Y VOS SEGURO SOS UN RESENTIDO DE ALGO O DE ALGUIEN QUE ESTE EN ESTE EJEMPLAR COLEGIO. POR QUE SERÁ QUE SOMOS EJEMPLOS EN LA CIUDAD Y EN EL PAIS. UN ABRAZO, Y FIJATE LO QUE DECIS PARA LA PROXIMA

Anónimo dijo...

CAMPOS COMO TE DOY PAPITO

Anónimo dijo...

como egresado del illia, quiero decirte que en ciertos puntos tenes razon, pero no todos somos asi :/,yo pase años hermosos en mi escuela y no entiendo porq eso tiene que molestarte, es como si un dia charlando te cuentop que el mejor viaje d mi vida fue uno q hice a mexico que se yo, no entiendo porq que hayamos vivido lindas experiencias te irrita tanto, pero en cuento a los que se vanaglorian de ser niños illia geniecillos y viva la pepa, ahi estoy un poco mas de acuerdo con lo q decis

Anónimo dijo...

es solo envidia... el prestigio que tiene el colegio se lo gano. estaria bueno saber que haces vos con tus no se cuantos años para demostrar que sos mejor que nosotros, no? podes decirnos ademas quienes salieron de tu colegio, ya que criticas a los que salieron del nuestro... si no tenes nada que decir, para que hablas??? hablar es TAN facil que hasta un boludo como vos lo hace...

Anónimo dijo...

mira la verdad qe no se ni qien sos , yo voi al illia i no me jacto de ser ninguna persona superior a nadie ni nda , pqe muchos colegios tienen el temario nuestro i hasta mas denso , i yo qe vos no meteria a tdos en la misma bolsa , i menos qe menos bardear pqe si . qien te pensas qe sos flaco ? yo me excluyo de ese grupo de gente qe tanto nombras en tu nota pqe hice el ingreso por mi cuenta i entre i no me mori de la presion de rendir un examen , i no es qe me siento un gardel al lado de los demas por estar aca i venir zafando . mira , si tenes algun problema , en vez de hacer una nota desde el anonimato da tu nombre i apellido , asi como lo voi a hacer yo al final del comentario , i si tenes algun problema , veni i hablalo cnmigo en persona a ver con cuantos dientes te vas amigo dale ? vos no bardeaste a un colegio , bardeaste a 700 alumnos i a sus casi 50 profesores , entre los cuales yo estoi . asiqe si sos tan piola para hacer una nota tirando abajo a todo este grupo , se lo suficientemente piola para venir i decirme tdo lo qe dijiste de ahi en la cara gato resentido de mierda , a ver si la facilidad qe tenes para expresarte cn palabras la tnes para defenderte , BIGOTE , GIL HIJO DE PUTA ,

desde ya te aviso , yo soi tomas gaudino , voi a 4º3ª preguntale a cualqier alumno o profesor de mi i te van a señalar qien soi , veni tranqi qe te espero GATO

uno de los tantos administradores de este blog dijo...

Queridos illienses: yo soy un resentido, la pasé muy mal en la adolescencia, me obligaron a hacer el ingreso, me pegaba hasta Martínez y no la pongo nunca. Pero es seguro que ustedes son muy pelotudos. Muchas gracias por vuestras intervenciones; no hacen más que inflarme el ego. Campos, te como crudo y después te cago en la peluca de Mensi.

Anónimo dijo...

por lo menos campos da la cara, no??

Anónimo dijo...

che, díganle a Paladino que les enseñe a escribir a esta manga de hijos de puta. El último se pasó con todas sus "i".

otro administrador dijo...

Les comento que mi identidad será revelada en el próximo post, amiguitos!

Anónimo dijo...

No sé si te darás cuenta de que la persona que peor queda ante todo esto sos vos. Digo, si sos un egresado del colegio, por lo visto también sos un resentido que no aprovechó su adolescencia y pensá: si generalizás como lo estás haciendo, te estás metiendo vos también adentro... así que, yo que vos, lo pensaría un poquito. Y si sos alguien ajeno al colegio, me parece que con esto demostraste que no tenés nada más interesante que hacer que criticar cosas que no conocés, que no viviste. Yo SÍ voy al Illia, y jamás me sentí superior por eso, y sé que mucha gente que conozco, tampoco lo hizo. Si te vas a poner a generalizar querido/a, no vas a llegar a nada!
Y como dijo alguien antes, si me critican por haber dicho esto, eso sería aún más lamentable. Pero piensen: ¿qué tiene que alguien sea feliz por haber pasado tiempo en el Illia? ¿Les cambia en algo? Piensen, después hablen.

Anónimo dijo...

sos un endivioso/a
pelotudito =)

otro administrador más dijo...

che, la pucha, el último anónimo me hizo reflexionar un montón. Tengo un gran ataque de culpa. Voy a cortarla con todo esto, a dedicarme a enseñarle a escribir a toda esta manga de animales y a darle una mano a Mariela con sociedades comerciales.

Anónimo dijo...

mejor preocupate por vos que te anda haciendo falta un futuro... escribir blogs no te va a llevar muy lejos

Anónimo dijo...

mira, yo pienso que el que escribió esto es un frustrado de la vida que no pudo disfrutar su adolescencia, y no pueden criticar a un colegio sin conocerlo, lo que menos hace uno ahí adentro es estudiar... y no conozco a casi nadie que se agrande de haber ido al illia ni a casi nadie que no se haya sentido orgulloso de haber ido a ese colegio. Asi que si tu adolescencia fue una mierda, mamala...

Flor Fontana dijo...

Por empezar quiero decirle al señor ricardo del primer comentario que si él tuvo un mala adolescencia no quiero decir que la de todos sea una mierda escuche a muchisima gente decir que es la mejor etapa de la vida, y no se si eso es verdad o no, pero es una buena etapa :)

Para seguir creo que el que escribió esta nota no sabe lo que es el illia, no siente lo que sentimos los illienses y que no todo en la vida es tener una buena casa y un buen auto, sino ser feliz y estar rodeado de buenas personas y lindos recuerdos ;)

Anónimo dijo...

Empecemos por que me parece patetico que generalices. Si, voy al illia, y no me la doy para nada de ser alumna del colegio. Y despues contame che, en el caso de que la gente del illia sea asi como vos decis, ¿en que te afecta? te tendria que resbalar totalmente. si somos asi de insoportables contando todas nuestras anecdotas, dejanos hablando solos y tirate a dormir por ahi. entonces master, empecemos a hacer cosas un poco mas productivas, comprate una vida y se feliz.
suerte.

Anónimo dijo...

al pelotudo resentido virgo del orto que escribio esto: bien ahi locura, bardeas atras de una pc, y encima sos tan cagon que escribis en un blog, y encima anonimamente, y si tenes algun problema con campos o con alguno del illia pasate por matheu y funes, que ahi esta la gente del illia, a ver si tenes huevos para decir todo eso en la cara
con respecto a todas las pelotudeces que decis en el post, desconozco como se maneja la poblacion de egresados del illia, pero si te puedo decir que si te hablan del illia es porq realmente es un gran colegio, no solo en el sentido academico, sino en las relaciones que uno establece estando en el illia, y si pasaste por el illia y no te llevaste buenos recuerdos y muchos amigos, es porq sos un puto resentido amargo como vos solo

huevo - illia promo 2010

Anónimo dijo...

Quizás lo que te falta es una buena cojida no? Daale dejate de joder con esto, se nota que no enontraste nada mejor que hacer con tu vida que te pusiste a criticar cosas de tu adolescencia,un GRAN colegio como el illia.Amo al illia. Qué mas decirte... no entiendo como te sube el ego saber que fuiste un fracasado durante tu adolescencia y lo seguis siendo... un aplauso para el boludo que no deja pasar el tiempoo! Me hiciste reir, ese último comentario que hiciste solo me dejo en claro una cosa, no la pones hsta el 2050

Anónimo dijo...

Estoy intentando acordarme si era así de pelotudo a los 17: incapaz de sentido del humor y de captar ironías (aunque estas no sean sutiles, sino de grueso calibre).

No puedo saberlo porque tenía escasos minutos de lucidez entre pedo y pedo, entre obsesión con una mina y la siguiente.

Yo la pasé muy bien en el illia (era igual de inmaduro que ahora, pero sin responsabilidades)y el blog me parece chistoso. Más gracia me causan los comentaristas que se lo toman en serio.

Leandro dijo...

Si tenes problemas con tu adolescencia, mejor anda al psicólogo. Escribir un blog no te va a ayudar en nada.

El más resentido de los administradores de este blog dijo...

Probé con el psicólogo, me dijo que exteriorizarlo, contarlo, reírme de ello me iba a hacer bien.
Y tenía razón!Leer las pelotudeces que ponen me alegra!

Anónimo dijo...

Pero hay qe ver qe pedazo de resentido antisocial. Yo voy al illia,y me cuesta un huevo,si,pero yo NUNCA me agrande por mi colegio y NUNCA me senti superior a alguien.Y es de "ahorrarse unos mangos",a vos qe te importa si pagamos o no, si nos los ahorramos,pero no pagamos nada por una exelente educacion mejor qe algunas escuelas privadas,qe la mayoria.De onda,primero pensa lo qe vas a decir y dspues decilo.Date cuenta qe sos un resentido

Anónimo dijo...

Muy paradójico que pongas que te dan una exelente educación. Cuando aparecen unas líneas rojas abajo de la palabra es porque está mal escrita pebete.

Carolina dijo...

La verdad es que la mitad de lo scomentarios no los leí, mirá te cuento desde mí lugar, no todos los padres son así y no todos los chicos que van al Illia son así. En mi caso, no se conocía para nada el colegio y yo me puse como meta querer entrar, estuve un año llorando por todos lados para que me dejen, y si bien tuve un millón de trabas en el camino por parte de mi familia entré. Entré a un lugar que no conocía ni anécdotas de ese colegio. Y si me siento orgullosa de estar en el colegio es porque no sólo lo académico me llena como persona sino también lo social. La verdad es que coincido en que se quedan nostálgicos al egresar pero nadie, NADIE, que no lo haya vivido puede entenderlo, lo digo tanto para el Illia como para cualquier secundaria que te llegue tanto como a mí mi colegio. Opino que estaría bueno que hicieran un buen análisis y en vez de decir "qué insoportables estos que se creen saberlo todo", que se fijen más en la parte del porqué de nuestra emoción por estar en este colegio. En cuanto al tema de los universitarios, supongo que tuvieron en cuenta los que se van a distintos lados de nuestro país, si no fue así, entonces estamos mostrando una parte muy recortada de los egresados... Tampoco me parece decir que artes y educación física son "paparruchadas", yo la verdad no pienso estudiar algo de eso, pero los colegios te enseñan a encontrar tu vocación además de educarte, por lo que si tu vocación es lo artístico me parece genial que se sigan cosas relacionadas. Sin más, me retiro. Carolina Centonze.

Anónimo dijo...

No! Ya salieron los chicos del cole a darnos lata! Me voy a la mierda...

Carolina dijo...

Volví, por cierto, para decir que ya que les gusta comentar y todo eso, estaría bueno que también dejen sus nombres, no veo el por qué dejarlos anónimos, se torna más complicado y además si lo escribís deberías hacerte cargo...

Flor Fontana dijo...

No hay que olvidarse de la chica egresada del illia que sacó 10 en el examen de ingreso a la facultad de medicina de La Plata.

Germán Ezequiel dijo...

Hola, soy un alumno del Illia. Sí, soy, segun sus opiniones, otro de esos monstruos que hay que matar. Para que sepan, mi nombre completo es: Germán Ezequiel Horianski, tengo 15 años, me pueden encontrar en cualquier hora del día en el colegio (probablemente esté en clases). Aunque no me conoscan, y no me corresponda en casi nada con su modelo de alumno del Illia, los voy a estar esperando dispuesto a que me maten, o a tener un digno debate. Sepan que mis viejos no inciden practicamente en nada en mi vida escolar, no me siento orgulloso de ir al Illia ni mucho menos, creo que es un colegio que tiene sus pros y sus contras como cualquier otro. Tampoco me dejo llevar por los estúpidos pensamientos espiritistas que promueven el "espíritu Illia", como si el colegio estuviera siendo merodeado por espíritus o algo así, y tengamos que sentir que nuestro colegio es legendario por tener cosas que ningún otro colegio tiene (mentira. No me la pasaría hablando del colegio como sí me pasaría el tiempo hablando de mi vida deportiva y de temas que me interesen, como cualquier chico en el planeta tierra. Soy una persona impulsiva, y el ver semejante nota, en la que nos meten a todos en la misma bolsa, me duele en lo más profundo del alma y me lleva a responder nombrándome y plantándome como si pensara que nada me detiene. De todas formas, creo que la muerte no se la desea para nadie, ni en broma. Gracias por el espacio, y una aclaración, estamos en vacaciones, no me van a encontrar en el colegio XD

Mi dijo...

Sí, somos tal cual. Matemos a los chicos Illia, matenme a mí también, que la semana que viene rindo, así safo.

Mi dijo...

Seguro esto lo escribe del ex resentido de una chica Illia. Fenómeno raro porque los Illia son muy endogámicos, se reproducen y tienen Illia kids.


lo peor de todo, es que el pendejito, va a ser un chico Illia, y va a contar sus anécdotas, y las de sus padres también!

Manu Jousset dijo...

En lo personal, creo que me fue muchísimo mejor en los otros aspectos (que mencionás como en los cuales debe habernos ido como el culo), que en lo que conforma lo académico. Te lo digo por si te sirve de información adicional, porque aparentemente no conocés muchas personas egresadas o pertenecientes al Illia. Estaría bueno que tuvieses una mínima idea de lo que vas a escribir, para la próxima, aunque de todos modos te digo que tenés que ir al colegio para entender lo que significa y lo que genera en cada uno.
Pero aún así la educación que brinda es muy buena, en cada uno está el aprovechar o no cualquier tipo de enseñanza que te deje el colegio.
Más allá de la generalización y de las exageraciones, estoy sumamente orgullosa de ser parte de la 'elite inteligente', o como yo lo llamo, mi colegio... Y no tengo ningún problema en admitirlo, porque no le veo lo malo, al contrario. Y sinceramente me apena por vos que no puedas decir lo mismo, ni de tu paso por tu colegio ni de la etapa en que lo viviste :)
Manu Jousset 5º3ª

Anónimo dijo...

Serán muy progres pero la libertad de expresión la tienen bajo llave

http://www.facebook.com/pages/Denunciemos-al-blog-Matemos-a-las-ballenas/134913569900563

Anónimo dijo...

dale salame segui hablando del illia que nos levantas el ego gordo

Anónimo dijo...

Esta bueno ocultarse tras internet, total evadis tus responsabilidades y asi aprendes a no dar la cara. Y ya que estamos en el baile, tampoco pienso dar mi culo, digo mi cara. (El culo si te lo doy asi te fumas uno bien polenta) Me cague de risa un rato, igual hay que estar al pedo tanto para leer esto (yo) pero también para escribirlo! Bueno gente, tengo bastantes sospechas de quienes son, pero vamos a ver si se animan a dar la cara y nos dicen quien son.

Un besito lindo

Carolina A. dijo...

mira, la verdad a mi no me interesa putearlos ni nada, no es por ser del illia, simplemente no me parece gracioso lo que escribis... o sea entiendo tu postura pero generalizas mucho, no creo que conozcas a todos como para hablar asi.
con respecto a los que se fueron del colegio, bueno, a muchos los conozco y si queres te digo a donde fueron a parar, creeme que no se los chupo ningun agujero negro ni sus vidas fueron una mierda.

Anónimo dijo...

Con el debido respeto que me merecen, les diré que se pescaron mal. El post se refería a los ex alumnos del illia que ya tienen más de 30 años y no superaron su etapa escolar. Les pasó tan poco en la vida en 15 años que todavía siguen hablando de los campamentos del colegio. igualmente, no se preocupen que ustedes están en camino de ser igualitos.

Jess♥ dijo...

Ah, no tenemos libertad de expresión? Pues que yo sepa poseemos un Centro de Estudiantes, el cuál,
• Participa en las marchas
• Hace participes e informados a todos los alumnos de cualquier decision de el C.E.N.I, direccion, y club de padres.
• Que hace entretenidas actividades extracurriculares que forman aunque sea basicamente las nesecidades politicas, eticas y ciudadanas de los alumnos.
y bastantes cosas más...
Y aún así, con todo eso, ¿seguís pensando, que no tenesmo libertad de expresión?
Ah, y el post, sea para ex-alumnos Illia, o para alumnos actuales, afecta a todos, ya que los meten en una misma bolsa, Y ADEMÁS LOS ACTUALES ALUMNOS ILLIA QUEREMOS COMENTAR, TENEMOS GANAS, PORQUE NO NOS GUSTA VER QUE CRITICAN A NUESTRO COLEGIO O A PERSONAS QUE ASISTIERON A ESTE, ALGÚN PROBLEMA??

Anónimo dijo...

jajaja es demasiaaaado patetico ese texto, lo unico que hace es demostrar que el/los que lo escribieron no tienen idea de nada,
Marcos Werner

Mónica Grossman dijo...

A los administradores del blog: pelearse con adolescentes ñoños, soberbios y que tienen menos sentido del humor que Patti es más aburrido que pajear a un muerto.

Anónimo dijo...

Al que escribio esto: me cague de risa!! esta muy bueno, no creo que sea tan de ese modo,pero es graciaso :)
A la gente del cole: gente, compañeros, no sean nabos! es una joda, y si es en seriono ya fue, es lo que el escritor piensa y a la mierda

Illiences, si van a escribir sean mas originales,, estoy aburrido y pense que al leer esto me iba a divertir, pero son todos los comentarios iguales!! SE ENTENDIO QUE LOS QUE ESCRIBEN TIENEN EL PITO RE GRANDE Y SI LO VEN AL QUE ESCRIBE LO MATAN A PALOS (me matan de risa los bobos que le dicen "decimelo en la cara que te cago a palos" jajaja, ya veo que es un mono gigante de 3 metros y se aparece en le cole con una AK-47 y nos mata a todos)

lo unico que le quiero decir a la gente que lea esto y no sea del cole es lo siguiente: tomas gaudino de cuarto tercera es un pobre pelotudo, sepan disculparlo...

P.D.: mis faltas de ortografia no representan el nivel academico del colegio, es algo que los talleres de lengua no pueden resolver

Anónimo dijo...

Yo soy alumno del Illia, lo que quiero que sepan es que a muchos de nosotros no nos obligó nadie a entrar, hicimos el curso porque mediante varios comentarios que hemos escuchado del colegio, decidimos ver de qué se trataba. Los chicos a los que no les dieron opción,terminaron tan fascinados como el resto de tener la posibilidad de concurrir a un colegio que te da tantas herramientas. Porque no todo es estudio, nadie que no haya concurrido a este colegio, sabe lo hermoso que es poder utilizar todo lo que aprendiste para dar apoyo a otros chicos que no tienen la posibilidad de estudiar o a aquellos que desean entrar a esta institución. El Illia es de TODOS, y les aseguro que ningún alumno ni ex alumno del colegio los considera menos por no ir ni haber ido a este colegio, solamente queremos que entiendan que no es cosa de "nerds" o como muchos dirían "pelotudos que se la pasan estudiando", es mucho más, ayudar al que lo necesite principalmente. Ustedes no entienden lo que es irte del colegio feliz, tan feliz, que querés volver, para eso el club de ex alumnos, que hacen exactamente lo mismo que los alumnos que concurrimos actualmente, o tal vez un poquito más, por ser mayores, pero SIEMPRE con el espíritu solidario de ser Illiense.

Anónimo dijo...

Al anteúltimo comentarista: Gracias flaco! Me hacés recuperar la fe en la nueva generación illia, al fin uno con sentido del humor.
Jess(no se cómo carajo se hace un corazón) lo que te decían no es que no tengan libertad de expresión, sino que la niegan a los otros, por ejemplo intentando cerrar este blog.

Germán Ezequiel dijo...

Aver aver... ni tenemos el pito grande, ni somos ñoños, ni la mejor etapa de nuestras vidas fue ni será la adolescencia, todas las etapas de la vida son igual de hermosas. Entiendo que todo esto puede tener un corte humorístico, pero sigo con la postura de que con la muerte no se jode. Soy del Illia, y esto va para mis compañeros: el Illia es un colegio más, NO ME ROMPAN LAS PELOTAS!!! en todos los Colegios se incorporan experiencias lindas y/o feas que nos marcan para toda la vida, va, en su mayoría; no somos el único Colegio con centro de estudiantes; tenemos profesores académicamente buenos, y otros malos (en mi opinión personal, mas malos que buenos XD); admito que hay que ser un bolastristes para encontrarse con la idea de que la única institución a la que uno pertenece y se siente orgulloso es el Colegio Illia, tambien esta la familia! la institución de la que más nos tenemos que sentir orgullosos, y cientos de lugares a los que uno puede concurrir y asumir un compromiso lo bastante grande como para también sentirse ligado a ellos. Si el colegio es lo unico que tenemos en la vida del día a día, y las únicas personas que conocemos y con quienes trabamos amistad son los compañeros y profesores del colegio, pobres de nosotros!
A la señora o señorita (sepame disculpar, creo que no la conosco y por lo tanto desconosco su estado civil y edad) Mónica Grossman: sin ánimos de entremezclar persona y opinión, me parece usted una persona de muy mal gusto, que nos descalifica sin tener prueba alguna de lo que nos acusa. Hablo por mi mismo, soy una persona soberbia, pero que tanto puede saber usted de eso si no me conoce? por qué no se ocupa de mejorar sus propios defectos, que como todo ser humano tiene? De ñoños no tenemos nada, porque nuestro IQ no supera la media, usted comete el clásico error de confundir los términos "ñoñez" con "alumnos responsables" (si así lo quizo dar a entender).
Al fin, creo que ya me descargué, repartí para todos lados XD

Anónimo dijo...

Me cagué de risa leyendo esto. Yo fui del illia hace una década y comparto lo que dicen.
Pero estos pendejos ya no respetan nada!!!! Mónica Grosman fue una temida directora del colegio. No creo que se haya metido opinar, debe ser un chiste para los viejos de la gente del blog.

PD: Espero no haber sido como Jessy. Pero tampoco voy a buscar videos.

Anónimo dijo...

No todos los del Illia no hacen mana cuando egresan, sino que algunos vulven al cole como profes y preseptores.

Jess♥ dijo...

Es que, no es libertad de expresión, si hubieran puesto palabras menos ofensivas si lo sería, pero no lo es. Lo único que tratamos de hacer, es defendernos (A nosotros y a los ex-alumnos) de algo que en su mayoría es incierto.
Cuando tengas 3 fundamentos reales, los cuales justifiquen las ganas de matar a los chicos del Illia, que te alcancen para escribir un Blog, del que nadie se queje, recién ahí voy a considerar que lo que digas es cierto. MIENTRAS TANTO CERRÁ EL ORTO, PORQUE PARA DECIR ESTUPIDECES ES MEJOR NO HABLAR, SABÉS??

Anónimo dijo...

El concepto de Jess(corazón) de la libertad de expresión es bien extraño: le deja decir a la gente las cosas si estas le gustan o parecen convincentes.
En el Illia no sólo tienen problemas con la asignatura Lengua. Que la profe de cívica les explique alguna cosa o estos chicos van a terminar pensando que la libertad de expresión es que los otros piensen como vos (y leyendo Clarín).

Igual, mirá si serán perdedores en este blog que el grupo de Facebook "denunciemos al blog matemos a las ballenas" ya tiene más seguidores que esto!

Anónimo dijo...

Ya que hay tantos illia actuales dando vueltas por acá nos podrían contar que piensan del cambio en el ingreso.

Carolina dijo...

Jajaja, no, bueno paren me parece que Jess sefue un poco con lo de libertad de expresión y que también se re fueron con lo del grupo. En cuanto al curso de ingreso hay muchas posturas y bastante diferentes algunas.
Ningún profesor movilizó a nadie, la mayoría hizo lo que hizo porque así lo sintió.
Por último, BASTA de tildarnos de progres por favor!!! Jajajaja, no sé por qué nos identificarán así.. yo creo que si tuviera que tildar de algo sería de zurdos(aunque no me considere parete de ese grupo, admito que son bastantes) más que de progres.

Anónimo dijo...

LES FALLA LA CABEZA A TODOS, POR SUERTE AHORA VIENE EL 2012 Y NOS MORIMOS TODOS. FUCK YOY BITCHES

Carolina dijo...

Anónimo dijo...
Serán muy progres pero la libertad de expresión la tienen bajo llave

http://www.facebook.com/pages/Denunciemos-al-blog-Matemos-a-las-ballenas/134913569900563




Mirá la cantidad de unidos y la edad de ellos...

Anónimo dijo...

me encantaría saber quién fue el que escribió el blog, cobarde !

Anónimo dijo...

Gracias Jess, me hiciste reír un rato y me diste la razón,cuánto se rascaran los profesores del Illia que ni sabés lo que es libertad de expresión.
No importa la cantidad de gente que está unida a ese grupo ni que edad tengan, se supone que de chiquitos los forman con "valores democráticos"

Anónimo dijo...

Gente del Illia, un poco más de humor che. Cómo se nota que nos educaron para creernos lo mejor de la educación marplatense, lo defendemos como si fuera lo único en la vida que tenemos! Sí, nuestro colegio fue distinto a los otros, sí, tuvimos "libertad con responsabilidad", sí, somos medio progres, medio zurditos, tenemos talleres de mil boludeces, nos encanta hablar de Vida y de Medio, somos excepcionalmente intelectuales, vamos a Olimpíadas en recónditos lugares del mundo, pero el sentido del humor lo perdimos por ahí... Por favor! Qué les enseñan ahora de la libertad de expresión? Lean esto y cáguense de risa, y si no les gusta, no entren más! Les va a hacer mal hacerse tanta mala sangre por boludeces.
P.D.: A Tomás Gaudino sí lo pueden matar.

Facu B dijo...

En este momento soy un Niño Illia,y realmente me siento ofendido por lo que dicen las personas que van a mi colegio. Son todos una manga de CARETAS, CREÍDOS, CHETOS, y encima se la dan de EXCELENCIA ACADÉMICA, rascándose a 16 manos por segundo (es el récord y está en mi año) y llevándose 15 de 14 materias a diciembre, porque somos todos vivos.
Encima de todo quieren la sectarización del colegio, para eso se hubiesen ido al Nobel o alguno de esos colegios para gente concheta y con guita que habla con la "eshe".
Déjense empernar por un pingo y vivan la vida con más alegría; preocúpense por cosas con sentido y no por la vida de los demás (como el blog "Chismes del Illia"-->pueden matarlos si quieren).
¡En serio comprense una vida maeses!

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo en que pueden matar a la gente que no sabe diferenciar entre i e y.
Tanto Illia y ni eso!

chiche gibs dijo...

Yo di clases de física en el colegio muchos años, pero preferiría que no me defendiera esta manga de pelotudos que sale indignada a contestar. Tomás Gaudino: ya te señalaron por acá como el más salame del colegio; no te preocupes, te van a reconocer.

Tomas Gaudino dijo...

No quise hacer enojar a nadie, fue sólo un momento de calentura. Yo sé que no tengo muchas luces. Discúlpenme. Me hice el malo pero no pego ni moco.

Anónimo dijo...

"En lo personal, creo que me fue muchísimo mejor en los otros aspectos (que mencionás como en los cuales debe habernos ido como el culo)"

Eso va más por el lado de que chupaste casi tantas vergas que Franco que cualquier otra cosa, eh.

Agustina dijo...

Se nota que odian a los del Illia che... son tan insignificantes para uds. que se ocupan en escribir demasiados renglones en pos de bajarlos. Pero saben qué? No lo van a lograr y sí, es cierto, el Illia es DIFERENTE, ves todas las realidades, desde chicos que viven en la villa y se matan todos los días por llegar al colegio hasta chicos que iban al Einstein, San Alberto, etc...
todos convivimos ahí, aprendemos a ser GENTE, buenos compañeros, a PENSAR... evidentemente ustedes no odian a los del Illia, les tienen envidia, bronca... porque en su puta vida van a vivir todo lo que vivimos nosotros.
Manga de infelices, ocúpense de mirarse sus ombligos que seguramente mucho tienen para cambiar antes de criticar al resto.
Y si no les gusta escuchar a los del Illia, se dan vuelta y hablan con otro... estamos más que acostumbrados a pasar por situaciones difíciles, que un ignorante envidioso nos de vuelta la cara por supuesto que no nos va a afectar.

Anónimo dijo...

jaja q boludo el que escribio esto, nada mejor que hacer eh

lalala dijo...

che, si el espíritu del illia se cansó de hablarles de libertad con responsabilidad, solidaridad, empatía por la realidad social y demases... me pregunto por qué todo el mundo se burlaba de un chico que era tan pobre que los docentes tuvieron que hacer una vaquita para comprarle un par de zapatillas.

y quiero decirles que siento mucha lástima por aquellos que dicen que lo mejor que le pasó en sus vidas fue una INSTITUCIÓN! qué asco!

Manu Jousset dijo...

Bueno, sigo leyendo los comentarios y no dejan de darme pena las personas a las que le puede resultar asqueroso que un suceso sumamente importante y determinante en la vida de alguien sea el colegio secundario al que fue, que de hecho es lo que capacita a las personas para integrarse al ámbito laboral, y sin ir más lejos a los estudios superiores siguientes previos a un trabajo. Realmente tanto les molesta que las personas, luego de 15 años, sigan recordando anécdotas y viajes del Illia? O que gran parte de las amistades/relaciones que tienen sea con personas con las que asistieron al colegio?
A mi me parece algo formidable.
Pero bueno, creo que ya no vale la pena hacerse mala sangre, "en la Argentina no hay pelotudo que no tenga un blog".
Manu Jousset 5º3ª

Anónimo dijo...

como me gustan las putas y el alcohol como me gusta el vino termidor
como me gusta chupar concha en el baño de grossman

Anónimo dijo...

Yo soy ex alumna del Illia... Tuve que mudarme a otra ciudad y abandonar a mi amado colegio. Fue una experiencia algo fuerte pues, si bien ciertas cosas que comentan son ciertas he de informarles que hay gente peor que los niños genios del Illia... SON LOS NIÑOS INFRADOTADOS DEL NACIONAL RAFAEL HERNÁNDEZ...
Se creen que están en Harvard y van a un colegio de 4ta que es muy lindo pero que no enseña nada. Actúa como fábrica de egos INJUSTIFICADOS. La gente que conocí ahí a penas comprende conceptos muy simples de física y, sin embargo, creen que son el mejor colegio del país. Les sugiero que hagan un posteo así donde insulten un poco al Nacio Lp que se creen que son los mejores y solo son un grupo de idiotas...

En cuanto al Illia, fue una hermosa experiencia educativa y ahí aprendí muchisimo aunque reconozco que no todos los estudiantes de allí son agradables.
Sé que jamás olvidaré lo que representó el Illia para mí... pero reconozco que soy nerd Jaja, aunque no planeo estudiar arte o e.física Jajaja

Anónimo dijo...

PD: El Illia es el mejor colegio del país, y si los niños Illia estamos orgullosos del colegio que tuvimos es perfectamente entendible.
Así como uds aman a sus respectivos colegios, nosotros amamos al nuestro.
Creo que debería haber mayor cantidad de colegios con ingreso y en los que no se permita entrar a repetidores. El Illia prepara con excelencia a futuros profesionales (aunque algunas que conocí sólo podrían llegar a ser profesionales de la calle, o sea gatos jaja).
En cuanto al Nacio de BsAs, no lo conozco así que no opino. Pero insisto en que el de Lp es MUY MALO.

Anónimo dijo...

Vi que comentaron sobre el cole de Lp... si, es por sorteo, lo cual, tratándose de una institución que depende de la universidad, es una aberración. Los chicos de ahí son unos ignorantes, en general. Tiene buenos profesores que se ven limitados en la cantidad de información que pueden brindar a sus alumnos pues deben explicar 3492427402752 veces que es un mol.
El ingreso marca una diferencia muy simple: el que lo aprueba es porque se preocupa por estudiar. Entonces el chico Illia esta acostumbrado a esforzarse para obtener una buena nota, no como los de La Plata, quienes no estudian y tienen todo regalado.
En muchos colegios, las autoridades presionan a los profesores para que no hagan que los chicos se lleven materias! Eso está bien?
AGUANTE EL ILLIA (1°EXACTAS RULES)

Anónimo dijo...

OH NO !
Ahora que leí esto voy a tener un futuro negro porque la "mejor" etapa de mi vida la pasé en el ILLLIA, OH NO !
CÓMO ME SALVO?

GET A LIFE, la vida hay que disfrutarla macho, si nos vamos a poner a criticar a cada ser que no soportemos.. uff..
en el illia hay cada lacra.. como en todos los lugares, como por ahi para otro podés serlo vos, o puedo serlo yo.

Por favor, por ir o no ir al illia vas a ser diferente? dejemonos de joder loco, la diferencia la marcan los que no están. Si pensás que gente del illia mira a otra de una forma diferente por no ser de este, estás muy equivocado, por lo menos, con respecto a mí.

Pocho preceptor dijo...

Estos imberbes que escriben como el culo y aman tanto a una institución que les da identidad, parecen no darse cuenta que tanto en el post como en algún comentario irritante hay indicios para sospechar que lo escribió una persona egresada del colegio en cuestión. Por lo cual, está hecho con humor, aunque esto último no invalida el argumento del artículo. Y menos lo va a invalidar la calidad de los comentaristas tipo Jess (corazón), Gaudino o Jousset. Todos ellos no hacen más que darle la razón al bloguero.

Anónimo dijo...

tomas gaudino te haces el cabeza y sos alto pelotudo.
yo iba a la escuela y la verdad que sos flor de PELOTUDO!!!!
te haces el cabeza y sos alto pelotudo.

Anónimo dijo...

gaudino sos un tarado.
yo iba ala escuela y sos flor de TARADO.
te haces el negro villero y sos un tarado!!!

Anónimo dijo...

tomz te haces el pulenta y sos un bobo.
yo iba a la escuela y sos flor de BOBO!!
te haces el pulenta y sos un bobo

Anónimo dijo...

hola mi nombre es jimmy
yo participe en el video de reggae
chicas mi mail es jimmypro@hot...


hola soy mati k-pocat y yo le vendia empanadass de humita a tomz
me dijieron que se hace el cabeza y es flor de IMBECIL!!
yo iba a la escuela y sos flor de IMBCIL

Anónimo dijo...

a me olvida tomz se hace el cabeza y es flor de pelotudo
yo iba a la escuela y es flor de PELOTUDO

Anónimo dijo...

hola mi nombre es cristiano ronaldo y me dijieron que tomz no usa clear men!!
y qeu se hace el cabeza es flor de pelotudo!!

Anónimo dijo...

tomz se hace el cabeza??
si senora
y es flor de pelotudo??
si senora

Anónimo dijo...

hola me llamo angel. tomz sos un hijo de puta! cagon de mierda! foul al tres

Anónimo dijo...

A esta gente del blog, si le tirás un par de datos, te hacen el post matemos a Tomás Gaudino, aunque no lo conozcan ni lo odien

Anónimo dijo...

Matemos a las ballenas está decadente, no puede discutir con pibas como Rocío que es parte del grupo "Denunciemos a matemos a las ballenas". Ustedes se dedican a correr a la gente por derecha, pero estos chicos se quieren ir a vivir a Estados Unidos. Quien mierda es Justin Bieber? Perfil en FB: "Bueno.. soy Rocio.. odio mi segundo nombre, quiero vivir en los Ee.Uu., amo a Justin Bieber con todo mi corazon, me rompe las bolas que lo carguen, debo medir como 3 metros jaja, no t importa lo que peso :), ojos marrones por desgracia (al menos no soy ciega :), pelo marron, dos piernas y dos brazos jaja.. voy al Illia :) me costo un huevo entrar pero bueno.. valio la pena :) El G8 es mi pasion (ademas de Justin♥). AMO LOS SIMPSON!!! El dia que conozca a Justin voy a ser la persona mas feliz del mundo. Si queres ser mi amiga/o tenes que aprender que uno no es puto x su voz :) Eem.. odio a los chabones amargos :).. si me haces reir ya esta jaja buee no para tanto :) Antes de que preguntes.. hasta ahora NUNCA desaprobe una prueba :) es en serio eh :).. Eeem tengo las mejores amigas del mundo♥ tengo un primo o algo asi que es el pibe maaas bueno del mundo :) (si Miga, sos vos viste? t dije primo ajjaja) eeem.. me molesta que me digan petisa y que carguen a Justin y eem.. me encantan las pelis de suspenso o drama, odio las de terror xq soy muy cagona y las de comedia eem me encantan siempre y cuando no se vayan a la mierda :).. Bueeno eem amo que las canciones tengan una letra que signifique algo, amo las milanesas con papas fritas, amo hacer indirectas con mis amigas, odio que los chabones se hagan los interesantes o los dificiles. Odio que me jodan con CADA COSA QUE DIGO. Y eem AMO MI VIDA :) bueno creo q ya estamos jajaj Byee♥ aah posdata: quiero hablar en ingleees LPM jaja ahora si :) Chaau

Anónimo dijo...

Un pibe que canta, bruto! Ves? se puede ser ignorante en diferentes aspectos.

SCHEGGIA, Nora Susana dijo...

Che, administradores del blog, este post se fue a la mierda, lo coparon los ñoños lampiños del illia para bardearse entre ellos. Pongan orden!

FRAYESE KAI dijo...

Jousset, hacenos un favor a todos y ponete a frotar el orto contra las pijas en los boliches en vez de opinar.

Anónimo dijo...

e gato soy tomz si son tan piolas de boludearme x interne manga de gatos vengan piolas los espero a todos juntos gatos stan sarpados en piola looco

Monica Grosman dijo...

hay un monton de chicos dele chupar concha en mi baño alguien puede venir a ayudarme a sacarlos? no se van mas!

Silvia Mensi dijo...

que le quieren hacer a mi peluca que estuve leyendo mas arriba? ojito eehhh

Kay Fraiese dijo...

Chicos por favor paren estoy tragando tantas pelotudeces en este blog que me van a volver gordo de nuevo

Pato Buscemi dijo...

El illia es lo mejor que me paso en mi vida siendo egresado no volvi a tener vida social porque soy lo suficientemente virgen como para que las minas no se me acerquen a menos de 5 metros

Jorge Illa dijo...

"Regla de oro: el que más pilas le pone a esta actividad retro es, a no dudarlo, el más pantriste de todos con su realidad cotidiana."

Era necesario? porque no me anotas con nombre y apellido? le hubieras ahorrado un trabajo a las generaciones jovenes del illia compañero!

Guada dijo...

Bajen un cambio carajo, si el que escribió esto es un loser de 30 años cuya vida es una mierda y cuyos progenitores están más pendientes del número que salió en la quiniela que de él, no va a dejar de serlo. Si tiene razón y nosotros los 'illienses' somos unos geeks nerdos irredentos con nulas vidas sociales, anclados al pasado, con colecciones épicas de recuerdos del Illia y una necesidad sexual equiparable a la de Mirta Legrand, TAMPOCO vamos a dejar de serlo.
Personalmente, me gusta el colegio y no es que me va a cambiar en algo lo que digan asi como al que escribe el blog le da bien lo mismo la turba iracunda de illienses indignados.
Acá la posta la tiene Mensi que se planta si se meten con su peluca.
A ocupar el tiempo en algo productivo gente, que ya estamos todos grandes para estas boludeces cibernéticas.

Guada-5to4ta.

Mascarenias dijo...

buuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

Este blog es más tierra de nadie que Villa Soldati. Que venga gendarmería a poner orden!!!

Anónimo dijo...

Yo iba al illia pero tenés razón en todo.
Te creés la meritocracia de chiquito y la vida al final es puro afano y acomodo.

Voy a cumplir 40 viviendo con mi viejos que me obligaron a entrar a ese colegio de mierda lleno de intelectualoides. Soy un adulto loooser total.

Igual si no fuiste al colegio de bosta, das en el paloooo...

Anónimo dijo...

Tienen razón en todo... pero maten también a un colegio de nenes ricos para emparejar, porque si nosotros nos la creímos... que se puede esperar de los chicos y los padres que van a una institución como el Einstein?

Anónimo dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAA, somos tan importantes que nos dedican un post. La verdad muy gracioso, pero generalizando asi son demasiadas las personas enojadas que comentan, por mi parte, me chupa un huevo, sos dueño de tus pensamientos.

Anónimo dijo...

Bueno, si también le dedican un post a Patricia Montagni no es la importancia lo que juzga esta gente como criterio. Hay tanto tarado para matar en este ciudad que es difícil elegir, pero los del Trinity merecen ser decapitados.

Anónimo dijo...

No sólo en el Trinity son muy forros. Ídem en el Day School y el del bosque. Hacen proyectos con nombres re pro, fachadas buenísimas.... y en el fondo cero exigencia, mucho autoritarismo y docentes del culo.

Dejémonos de boludeces y volvamos a la escuela pública!!!

Anónimo dijo...

El Einstein es un Salieri del illia. Le copiaron todo, pero como si pagás aprobás, es una mierda. Y por favor, matemos a Fasta y metamosles los crucifijos en el culo!!!!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 270   Más reciente› El más reciente»